Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Félix Arranz y Jesús Julio Carnero, pintor y glosador del paño de la verónica 2018

En esta séptima edición, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha designado a D. Félix Arranz Pinto para la realización de “El Paño de la Verónica 2018”, que portará en sus manos la talla de la Santa Mujer Verónica que forma parte del conjunto escultórico “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) durante la próxima Semana Santa. Félix Arranz, artista olmedano de nacimiento, es pintor, escultor y miembro de la Unión Artística Vallisoletana. Entre su extensa obra destaca la ejecución de las maquetas del Parque Temático del Mudéjar de Olmedo.

La Cofradía, en este 2018 que conmemora el 75 aniversario fundacional, ha confiado al Ilmo. Sr. D. Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la realización de la glosa a la Santa Faz de Cristo, la cual será realizada tras la presentación pública del lienzo.

Jesús Julio es un gran conocedor de la Semana Santa de Valladolid y provincia, habiendo pregonado el pasado año la de Medina de Rioseco, siendo habitual su presencia en diferentes procesiones y actos tanto de nuestra ciudad como de nuestra provincia, destacando la Procesión de El Encuentro” en la tarde noche del Martes Santo Vallisoletano.

El acto, que contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, tendrá lugar en la Sede Canónica de esta Cofradía, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el primer sábado de Cuaresma (17 de febrero, aproximadamente a las 20:45 horas), tras finalizar la Eucaristía del tercer día del Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario.

El “Paño de la Verónica 2018” será bendecido durante el acto por el Rvdo. Sr. D. Mariano García Ruano, Párroco y Consiliario de nuestra Hermandad, presidiendo el Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y San Benito el Viejo y cofrade de esta Penitencial.

 

Mas información: http://www.cristodespojadovalladolid.com/pa%C3%B1o-de-la-ver%C3%B3nica/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INFORMACIÓN_DEL_TRÁFICO_Y_TRANSPORTE_PÚBLICO_1.png