Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Campaña de adhesiones a la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa de la cofradía de la Santa Vera Cruz

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha comenzado a recopilar adhesiones – tanto de instituciones como de particulares - a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz que se celebrará en 2023 con motivo del 400 aniversario de la hechura de la Sagrada Imagen de manos del insigne imaginero Gregorio Fernández.


La Coronación fue ya concedida oficialmente por el eminentísimo y reverendísimo Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez Pérez, el 10 de febrero de 2017, al cumplir los requisitos exigidos por la legislación canónica.


No obstante, fuentes de la Cofradía señalan la importancia de contar con múltiples adhesiones al evento religioso que manifiesten públicamente la profunda devoción que desde hace siglos profesan cofrades y feligreses a tan bella imagen y el fervor que tuvo siempre en las sucesivas generaciones, lo que convierte a la Dolorosa en un punto de referencia espiritual para la religiosidad popular y cofrade de Valladolid.
Se han habilitado varias vías de recogida de adhesiones: el portal web de la Cofradía – www.santaveracruz.es  – tiene un formulario que descargado puede ser enviado vía mail o dejado en la Iglesia de la calle Platerías. También se ha abierto la recepción a través de Change https://www.change.org/p/iglesia-cat%C3%B3lica-coronaci%C3%B3n-can%C3%B3nica-virgen-de-los-dolores-de-la-vera-cruz-valladolid-2023


Asimismo hay hojas de adhesión en la Iglesia de la calle de la Platería. En menos de mes y medio de campaña se han recogido ya las primeras adhesiones, cerca de tres centenares.

Resultado de imagen de virgen vera cruz valladolid valdespino

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar