Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Actos del 75 aniversario de la Cofradía del Stmo. Cristo Despojado

Finalizando ya este 2018, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura celebrará los actos de clausura del 75º aniversario fundacional. Para ello, se han concentrado los mismos en el fin de semana del 22 y 23 de diciembre, fecha en la cual se fundó la Hermandad.

El Santísimo Cristo estará expuesto en Devoto Besapie el sábado 22 de diciembre (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas) y el domingo 23 de diciembre (de 17:00 a 20:30 horas) en la Capilla de la Inmaculada de la Sede Canónica, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. El domingo 23 de diciembre, a las 19:00 horas en la Parroquia, se celebrará la Solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D Luís Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de la Diócesis, y concelebrada por el párroco de San Andrés y consiliario de la Cofradía D. Mariano García Ruano y por el Delegado de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y cofrade de la Hermandad D. Manuel Fernández Narros.

A las 18:30 horas, y previa celebración de la Santa Eucaristía, la Banda ofrecerá un pequeña muestra de su trabajo en la puerta de la Sede Canónica. A la finalización de la Eucaristía se inaugurará una placa conmemorativa en el portal de la Iglesia, y la Cofradía ofrecerá dulces navideños en el salón parroquial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INFORMACIÓN_DEL_TRÁFICO_Y_TRANSPORTE_PÚBLICO_1.png