Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Procesión extraordinaria por el 75 Aniversario de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores

WhatsApp Image 2019-03-11 at 11.39.04.jpeg

El próximo 16 de marzo, la cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, celebrará una procesión extraordinaria conmemorativa del 75 de aniversario de su fundación.

La procesión partira a las 18:00 de su sede, la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen en el barrio de las Delicias. con la talla del Santísimo Cristo de la Exaltación( Francisco Fernández Enríquez e hijo, 1999) Que será portado a hombros en su tramo final con el siguiente recorrido: Avenida de Segovia, Labradores (por el túnle), Alonso Pesquera, Núñez de Arce, Cascajares, Arribas hasta la S.I.M. Catedral, una vez allí, y ante la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores (anónimo vallisoletano, h. 1600), tendrá lugar una Eucarstía de acción de gracias, presidida por el Arzobispo de la diócesis, el Cardenal D. Ricardo Blázquez.

El recorrido de regreso será por Arribas, Cascajares, Regalado, Teresa Gil, Plaza de España, Panaderos, Nogal, Labradores (Por el túnel), Avenida de Segovia, Paseo de Farnesio, Embajadores y Plaza de Nuestra Señora del Carmen, donde se dará por finalizada la procesión.

La llamada de honor la efectuará Don Juan José Campesino Tejero, Comisario Principal y Jefe Provincial de la Policía Nacional de Valladolid y acompañará musicalmente la Banda de CC. y TT. "Santísima Trinidad" de Palencia

 

INFORMACIÓN_DEL_TRÁFICO_Y_TRANSPORTE_PÚBLICO_1.png