trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz celebra el triduo en honor a la Santa Cruz los días 1, 2 y 3 de Mayo . El último día del triduo y tras la finalización del mismo tendrá lugar la procesión con el Lignum Crucis (Acompañará la banda de CC. y TT. de la Sagrada Pasión y los tradicionales paloteos). Predicará durante el triduo, D. Florentino Castillo, Capellán Rector.

Miércoles 1 de mayo y Jueves, 2 de mayo

20:00 Eucaristía con Homilía, al término ejercicio del Triduo.

Viernes, 3 de Mayo, FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

19:00 Eucaristía con Homilía, al término ejercicio del Triduo.

20:00 Procesión con el LIGNUM CRUCIS
Al regresar al templo se procederá a la Adoración de la Santa Reliquia.

Recorrido: Platerías (iglesia de la Vera Cruz) -> Conde Ansúrez->Zapico Plaza de los Arces-> San Antonio de Padua -> Plaza de San Miguel-> Concepción -> San Ignacio -> San Benito -> Plaza de la Rinconada -> Cebadería -> Plaza del Corrillo -> Especería -> Plaza del Ochavo ->Platerías (Iglesia de la Vera Cruz).

Durante el recorrido se bailaran los tradicionales “paloteos a la Santa Cruz” por el Grupo de Coros y Danzas Zagalejo, acompañados por dulzainas y tamboril.
Acompañará musicalmente al cortejo procesional la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de la cofradía hermana de la Sagrada Pasión de Cristo.