Analisis

Foro general para hablar de la Semana Santa de Valladolid
Enero1986

Analisis

Mensajepor Enero1986 » Lun Mar 26, 2018 12:28 am

Hola! Solo queria preguntar... Este año no hay análisis de procesiones? Gracias

Mario.monge

Re: Analisis

Mensajepor Mario.monge » Lun Mar 26, 2018 9:05 am

Pienso que no es necesario. Salvo por las inclemencias del tiempo, podemos ver el análisis de las procesiones de 2017 o de años anteriores, y nos vale perfectamente. Electroencefalograma plano. La vida sigue igual. Las cofradías por libre y a lo suyo. La Junta de Cofradías a montar gradas, vallas y megafonía y un recortable. Y a por las próximas elecciones. A ver que presidente ponemos y a continuar todos con la misma ilusión e ideas. Para montar las gradas, vallas y megafonía. Ah, y un recortable.

Maña

Mensajepor Maña » Lun Mar 26, 2018 1:31 pm

A mí el analisis me gusta aunque siempre hablemos de lo mismo

Pilu

Mensajepor Pilu » Lun Mar 26, 2018 6:28 pm

Hola a mi si que me gustaria que se hiciera el analisis porque hay cofradias y bandas que lo leen e intentan mejorar las cosas dentro de lo posible

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 9:36 am

Ya hemos creado la sección ANÁLISIS DE PROCESIONES 2018

viewforum.php?f=41

Mario.monge

Mensajepor Mario.monge » Mar Mar 27, 2018 10:02 am

Muchas gracias.
Meno mal que a veces no me hacen caso.....

Froh

Mensajepor Froh » Mar Mar 27, 2018 2:02 pm

Pues yo creo que sí hay algo novedoso que comentar, justo en la procesión a la que Mader se le ha pasado abrir hilo (no pasa nada): la de la Buena Muerte.

No sé si es que es una procesión que no veo salir muy habitualmente (digo no muy habitualmente porque, aunque estoy en el Rosario, por desgracia el Rosario tiene probablemente la peor estadística en cuanto a incidencias meteorológicas, con lo cual no es tan raro que a las once de la noche esté a pie de calle), pero ayer me sorprendió notablemente la salida. Con tranquilidad, sin prisas (algo más de 25 minutos), con los tramos perfectamente delimitados (niños, cruces, hermanas de devoción, cofrades con hachón). Modélica.

Pero la cosa no acaba ahí. La música resultó espectacular. Torre del reloj fantástica en la cabeza y qué decir de la banda de la Sangre en cola, con un empaque y una fuerza que ponía los pelos de punta (¡con campana!). Otro tanto se puede decir de la seriedad y formalidad con que se desarrolla el acto en los ingleses, con el Alterum Cor (preciso, empastado), una gran formación coral de nuestra ciudad con Valentín Benavides al frente.

En definitiva, una procesión nocturna que se consolida en un día tan difícil como es la noche del Lunes Santo. ¿Quién dice que no se puede tener pueblo fiel en la calle un día de diario a las dos de la madrugada? Enhorabuena.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Mariano

Mensajepor Mariano » Sab Mar 31, 2018 10:04 am

Creo que es de justicia felicitar a todas las cofradías durante estos difíciles días tan complicados en lo meteorológico. No es fácil tomar decisiones, sobre todo con imágenes de tantísima calidad. Y también resaltar la rapidez con la que se ha actuado en los casos en los que la lluvia ha aparecido, creo que se ha hecho lo mejor posible. Espero que en años próximos AEMET siga sin cobrar por sus predicciones, sobre todo porque los fallos van a existir siempre y cobrar por ello me parece una barbaridad.

Exiliado1

Mensajepor Exiliado1 » Lun Abr 02, 2018 8:46 pm

Mí enhorabuena para las cofradías pequeñas que pierden cofrades cada año pero siguen saliendo con un gran esfuerzo, sin importarles el número de espectadores.

Volver a “Semana Santa de Valladolid”