Página 1 de 1

ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Dom Abr 22, 2018 1:04 pm
por Mariano
Hoy aparece en prensa un artículo sobre dos posibles candidaturas a presidir la junta de cofradías. Por un lado el anterior Hernano Mayor de la Preciosa Sangre y por otro el Presidente de los Artilleros. Parece que las elecciones van a ser en junio y que el actual presidente no va a optar a la reelección. También se habla de la necesidad de un cambio en nuestra Semana Santa y de profesionalizarla mediante un patronato, como se hace en otros eventos de la ciudad. No entiendo muy bien las funciones de un patronato y como “profesionalizar” nuestra Semana Santa. Os animo a leer el artículo y comentarlo o explicar que se quiere decir con esto último.
Buenos días a todos y feliz domingo.

Re: ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Dom Abr 22, 2018 2:37 pm
por peana
De los candidatos se desprenden muchas Cosas por ejemplo todo lo que ciertos cofrades de la cofradía de un candidato nos vienen diciendo sobre los cambios que hay que hacer

Todo se ha cumplido

Re: ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Mié Abr 25, 2018 4:38 pm
por Crucito
Poco debo añadir a lo que ya manifesté hace justo ahora 4 años en el antiguo “Foro” cofrade, al respecto de este asunto pues las circunstancias apenas han variado.

Por resumir mis intervenciones; en primer lugar, considero de absoluta justicia que antes de entrar en materia, agradezcamos el trabajo realizado durante todos estos años por Felipe, José Miguel, Chuchi, Isaías...... y, en general, por todas las personas que durante más de 20 años han colaborado de una u otra manera con la Junta. Los que en algún momento de nuestra vida hemos ocupado puestos de responsabilidad en la Junta, sabemos de lo sacrificado y complicado de la tarea.
Llegados a este punto, comparto las palabras del actual Presidente, Felipe Esteban, en el sentido de lo necesario de una renovación de personas que permita una entrada de aire fresco que impulse ilusiones y proyectos que relancen y promocionen con fuerza nuestras celebraciones. Por descontado que los directivos salientes -si es el caso- deberían prestar todo tipo de apoyo que les fuera requerido por el nuevo equipo.

Por lo demás, de todos es sabido el reto que le espera al equipo que resulte elegido: nada menos que LA RECUPERACION DE VALLADOLID PARA SU SEMANA SANTA, ahí es nada, un cometido apasionante y difícil a partes iguales pero absolutamente ineludible.

Pero por comenzar la casa por los cimientos, considero que la primera tarea que debiera liderar la nueva Junta de Cofradías, como una de las partes primordiales de esa recuperación, es aquella relacionada con el propio organismo, es decir, definir sus funciones, responsabilidades y atribuciones, en definitiva, lo que realmente queremos que sea. Porque más allá del buen nombre de los candidatos, se necesita una Junta fuerte, ágil, funcional, con contenido y, sobre todo, dotada de atribuciones, para que, arropada por sus cofradías, pueda dar cumplida respuesta a los distintos problemas a los que debemos enfrentarnos. No sé si será mucho pedir, pero sería bueno que por una vez y sin que sirva de precedente, pudiéramos dejar a un lado nuestro proverbial egocentrismo para actuar con verdadera altura de miras en aras del bien común, que no es otro que nuestra Semana Santa.

Dentro de esa necesaria reforma estatutaria se deberían modificar también esos requisitos que encorsetan y dificultan tanto la renovación de cargos, especialmente el de la figura de presidente. La experiencia me dice que si lo importante es encontrar a la persona idónea para un cargo tan difícil -y no siempre reconocido- no debemos ser tan exigentes con los requisitos para permitir presentarse a muchas personas absolutamente válidas, que haberlas, "hailas", os lo aseguro. En este sentido, considero que el hecho de haber sido directivo durante uno o dos mandatos -sin haber sido cesado- independientemente del tiempo transcurrido o, en todo caso, ampliando mucho más los plazos requeridos, sería requerimiento más que suficiente para poder optar al cargo de Presidente. Las personas son importantes sí, pero también y mucho lo son las ideas.

Todo lo anterior no es si no el comienzo de la susodicha recuperación procesional de Valladolid; el resto ya lo dejamos para más adelante, no sea que los futuros candidatos se asusten antes de tiempo. Ojalá, se presenten varias candidaturas, esa sería una buena prueba de que existe verdadero interés en trabajar por y para nuestra Semana Santa, en su conjunto.

Finalmente manifestar que, aunque este debate no tenga demasiada transcendencia de cara a la elección pues al final tan solo se contabilizan 20 votos, no solo es de agradecer si no que considero un derecho el que los cofrades "de a pie" estemos informados puntualmente de todo cuanto acontece. Esperemos que esa información se mantenga en el tiempo pues no conviene olvidar que el primer mandamiento para cualquier institución que se precie y que desee tener una cierta relevancia social no es otro que sus componentes -en este caso los cofrades- se sientan partícipes de esa asociación y nada mejor para ello que mantenerlos puntualmente informados de todo cuanto tiene que ver con aquella.

Saludos cordiales

Re: ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Lun May 07, 2018 12:23 am
por Héctor M
Se sabe algo de algub candidato o algo?

Re: ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Lun May 28, 2018 8:54 am
por Mader
Isaías Martínez será el proximo presidente de la Junta de Cofradías

http://www.valladolidcofrade.com/1194-i ... -cofradias

Imagen

Re: ELECCIONES JUNTA DE COFRADÍAS

Publicado: Mié May 30, 2018 6:05 pm
por Héctor M
a ver que tal lo hace, esperemos que al menos se cuiden los pequeños detalles de los que se han hablado en este foro