PROCESIÓN DE LAS PALMAS

sweeper

Re: PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Mensajepor sweeper » Lun Mar 28, 2016 10:19 pm

Hoy,que ya es un día más tranquilo, quería aprovechar para dejar este comentario sobre la procesión de la Borriquilla, una de las más entrañables, en mi opinion de la nuestra Semana Santa.

Vaya por delante que no es el fin del mundo, y que la vida sigue, pero a mi me dio mucha pena no escuchar la megafonía de toda la vida. Pensaba que, al llegar a Platerías, al menos ahí, se escucharía el GLORIA AL HIJO DE DAVID (que, según tengo entendido, aunque tendría que documentarme, es una pieza caracterísitca de Valladolid, y compuesta en Valladolid, por y para el Domingo de Ramos).

Pero no. Solo la seriedad de los cofrades y la banda acompañando al Cristo.

En otra ocasión (cuando se cambió el recorrido y nos quedamos sin megafonía) ya expresé mi opinión sobre el papel que tiene este acompañamiento musical. Lamento profundamente que se deje de poner. No seré yo quien me meta en la organización de la Vera Cruz, sus razones tendrán para quitarlo, pero creo que es triste que se quite uno de los primeros recuerdos visuales y, sobre todo acústicos, que, los que hemos salido en esta procesión de pequeños tenemos de nuestra primera experiencia con nuestra querida semana santa.

Ojalá se replantee la decisión tomada este año. Tiene que haber alguna solución para no cortar de raíz con la tradición. Seguro qeu hay una solución intermedia.

PD. si se pudiera enviar a este foro un archivo sonoro os la dejaba por aquí para aquellos que os hayáis quedado con las ganas.
Una ciudad: Valladolid

Una semana: Semana Santa

Quevedo

Re: PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Mensajepor Quevedo » Mar Mar 29, 2016 9:26 pm

Completamente de acuerdo con el tema de la megafonía, es una de las señas de identidad y un recuerdo entrañable para todos. La procesión parecía un funeral con tanto silencio roto sólo por las bandas. Creo que esta procesión no es para que se luzcan las bandas, con el acompañamiento musical del paso y una banda que vaya en la cruz alzada es más que suficiente.

Volver a “Domingo de Ramos”