PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Mader
Site Admin

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:56 pm

PROCESIÓN DE LAS PALMAS
La Vida es una Semana

confuso

Re: PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Mensajepor confuso » Lun Mar 21, 2016 6:57 am

Reseña de la procesión de la Borriquilla http://fotosmelchorgarcia.blogspot.com. ... uilla.html

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Lun Mar 21, 2016 11:31 am

Me gustaría saber por que este año el famoso "Gloria al hijo de David" no sonó ya que es todo un clásico todos los Domingos de Ramos.

cofrade nuevo

Mensajepor cofrade nuevo » Lun Mar 21, 2016 12:38 pm

No hubo megafonía con el "Gloria al Hijo de David", porque la Cofradía de la Vera-Cruz, como organizadora de la procesión, pidio que solo se instalara megafonía en la calle de Platerías

espectador

Mensajepor espectador » Lun Mar 21, 2016 12:50 pm

Bonita procesión y precioso el recorrido de la calle platerías a ritmo lento. Por lo que se ve la sección de andas ha crecido, a ver si la cofradía por fin nos da una sorpresa y alguna talla mas sale a hombros. Un pero, las tres figuras de atrás del paso que figuran llevar una palma llevan esta última sujeta a las manos con una simple brida. No creo q sea el mejor método ni por estética ni por seguridad de unas tallas de más de 400 años. Por lo demás enhorabuena a la cofradía. Y por cierto sobre la megafonía , un alivio para nuestros oídos.

Ikky

Mensajepor Ikky » Lun Mar 21, 2016 1:30 pm

Pues para mi es un error no ponerlo, es una obra musical hecha expresamente para ese dia y para Valladolid, luego decimos que perdemos lo nuestro, pues esto era algo nuestro. Es cierto que la grabación tiene mas tiempo que el fuego y que algunos años ha estado demasiado alta, pero faltaba algo. Hace años, por un cambio de recorrido no se puso y yo que entonces lo odiaba tuve que reconocer que sin esa megafonia no parecía Domingo de Ramos y esta vez me ha vuelto a parecer lo mismo.

Saludos.
cree en la idea, no en el idolo

delamarelmero

Mensajepor delamarelmero » Lun Mar 21, 2016 3:21 pm

Ikky escribió:Pues para mi es un error no ponerlo, es una obra musical hecha expresamente para ese dia y para Valladolid, luego decimos que perdemos lo nuestro, pues esto era algo nuestro. Es cierto que la grabación tiene mas tiempo que el fuego y que algunos años ha estado demasiado alta, pero faltaba algo. Hace años, por un cambio de recorrido no se puso y yo que entonces lo odiaba tuve que reconocer que sin esa megafonia no parecía Domingo de Ramos y esta vez me ha vuelto a parecer lo mismo.

Saludos.

De acuerdo, algo se perdió ayer sin la entrañable megafonía. Parece una bobada pero esos pequeños detalles nos devuelven a nuestras raíces.

vallisoletano

Mensajepor vallisoletano » Lun Mar 21, 2016 4:10 pm

Si os soy sincero en el momento del paso de la procesión no caí en concreto en lo que faltaba, pero me pareció que entre banda y banda había demasiados silencios; ya me parecía...Entre que la mañana no era todo lo luminosa que nos habría gustado y lo de la megafonía es cierto que el clima (y no me refiero al tiempo) no era el mismo.

Igual mejorando la calidad de las grabaciones y con un volumen menos alto no molestamos a las bandas pero tenemos ese hilo musical tan característico del comienzo de nuestra Semana Santa. Otra idea es no colocarlos en las propias calles del recorrido sino en algunas cercanas...o poner la música antes y despues de la procesión y bajar la intensidad al paso de la misma (si es que se ha tomado la decisión para no molestar a las bandas y que no haya tanto jaleo de sonidos, que lo desconozco).

Un abrazo,

Josebat

Mensajepor Josebat » Mié Mar 23, 2016 1:18 pm

Personalmente heche de menos la megafonía. Cierto es que rayaba un poco durante dos horas pero es uno de los recuerdos que tengo de esta procesión desde que empece a salir.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mié Mar 23, 2016 1:32 pm

A mí no me importa que se escuche durante un tramo. Pj.: Salida desde la catedral o ya llegando a platerías. Otra cosa bien distinta es que se ponga en un bucle interminable que casi parece un mantra. No sé, se dice mucho de buscar el sentido a las cosas y no se si oír (cuya sonoridad es horrible y la letra ni se entiende) algo de forma interminable tenga sentido o solo relleno ambiental.

Pero a gustos...

Volver a “Domingo de Ramos”