PROCESION DEL TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:57 pm

La Vida es una Semana

OBJETIVO

Re: PROCESION DEL TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS

Mensajepor OBJETIVO » Lun Mar 21, 2016 1:47 am

De fondo se oía la música típica de los feriantes sitos en la zona de Campo Grande Recoletos, más propio de periodo de ferias que de Semana Santa.
¿ Quien les ha dado permiso este año ? ¿ Por qué?, ¿ Por qué en esa zona...?

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Lun Mar 21, 2016 11:28 am

Creo que la suspensión ha sido demasiado precipitada.
Quizás una opción hubiera sido (ya que no "llovía" demasiado), ir un poco mas rápido ya que el recorrido no era muy largo.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Lun Mar 21, 2016 2:20 pm

A mí me ha parecido una falta de respeto el comportamiento del público cuando ha empezado a llover. Creo que lo lógico hubiera sido mantenerse en el sitio, por deferencia y decoro, y esperar a que los cofrades se retirasen de la calzada. No salir en desbandada como locos por cuatro gotas míseras de agua.

Chema

Mensajepor Chema » Lun Mar 21, 2016 2:20 pm

Pues yo creo que ni deberían haber salido......
Ya no es solamente la talla y sus peligros....también todos los enseres y habitos de los propios cofrades.
Es difícil tomar estas decisiones siempre, por todo el trabajo que lleva detrás y se pierde, y por toda la gente que se agolpa en las aceras para verlos pasar.
Pero creo que se arriesgaron mucho saliendo a la calle en esas condiciones.....
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

vallisoletano

Mensajepor vallisoletano » Lun Mar 21, 2016 3:59 pm

Al parecer antes de comenzar las condiciones no eran malas, además llevaba todo el día sin llover y tras las gotas de la hora de la salida no volvió a caer nada; ya sabemos como son estas cosas...
Un cero al público por los gritos y por echar a correr muchos de ellos antes de que se retirase la Cofradía, eran unas gotas y estábamos a la puerta de la iglesia, no cuesta nada esperar unos minutos para no dificultar la entrada; y no habría estado mal tapar a los cofrades, en un paraguas entran varios...
Gracias a la Directiva por no arriesgar y por organizar una entrada digna, dentro de las circunstancias, por las dos puertas; preparándose el Vía Crucis y besapié de forma rápida y dejando entrar a la gente, en la medida de lo posible, pues la iglesia no es muy grande.

Esperemos correr mejor suerte hoy y sobre todo el miércoles, en una salida a la que tengo especial cariño.

Un cofrade,
Saludos.

Volver a “Domingo de Ramos”