PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:57 pm

La Vida es una Semana

Chema

Re: PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

Mensajepor Chema » Mar Mar 22, 2016 12:10 am

Pues ya tenemos otra vez servida la polémica.
Unos que salen y otros que no......los que son propiedad del museo no se mueven y las cofradías que tiene la suerte de tenerlos en propiedad deciden salir.
Quien tiene razón o no, da igual, pero el disgusto que se produce a quien es devoto es grande.
Un fuerte abrazo a los afectados.
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

noche de incienso

Mensajepor noche de incienso » Mar Mar 22, 2016 4:28 am

No sé quién ha escrito el tweet de que la decisión del museo ha sido equivocada, pero bajo mi punto de vista el equivocado es él. El museo ha hecho lo que tenía que hacer: ha sido sensato y ha optado por proteger las imágenes de un posible daño. Habrá que ir aprendiendo que una procesión no se debe suspender solamente cuando hay seguridad de lluvia, sino que debe primar la
prudencia por encima de todo, porque en el momento menos pensado nos podemos llevar un disgusto severo.

Por otra parte, tampoco creo que la decisión de salir con esa planta tan peculiar sea la mejor opción. Si una procesión se suspende por la no cesión de las imágenes por parte de quien corresponda, no debería salir nadie.

confuso

Mensajepor confuso » Mar Mar 22, 2016 12:10 pm

Reseña del "Rosario" de los pasos de la Vera Cruz http://fotosmelchorgarcia.blogspot.com. ... sario.html

angel alonso

Mensajepor angel alonso » Mar Mar 22, 2016 12:53 pm

noche de incienso escribió:No sé quién ha escrito el tweet de que la decisión del museo ha sido equivocada, pero bajo mi punto de vista el equivocado es él. El museo ha hecho lo que tenía que hacer: ha sido sensato y ha optado por proteger las imágenes de un posible daño. Habrá que ir aprendiendo que una procesión no se debe suspender solamente cuando hay seguridad de lluvia, sino que debe primar la
prudencia por encima de todo, porque en el momento menos pensado nos podemos llevar un disgusto severo.

Por otra parte, tampoco creo que la decisión de salir con esa planta tan peculiar sea la mejor opción. Si una procesión se suspende por la no cesión de las imágenes por parte de quien corresponda, no debería salir nadie.

las previsiones de ayer eran claras en cuanto que sólo llovia un poco a la hora que llovió y el resto sin lluvia, sin duda la decisíon del Museo (en el momento que se tomó) fue precipitada y a todas luces equivocada. el 50 % de pronostico que indicaba ayer Museo, no se donde lo vieron.
En cuanto a que o todos o nadie, yo estoy de acuerdo, la no autorización no tiene que afectar a quienes , teniendo las imagenes en propiedad, decidan a su riesgo salir, y así lo hizo la Vera Cruz (me consta que con pronósticos en la mano) y acertó.
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
la blanca flor del suspiro.
¡Quien vio cruzar al Gran Poder,
vio caminar a Dios mismo!

Crucito

Mensajepor Crucito » Mar Mar 22, 2016 3:09 pm

Ante lo sucedido ayer referente a la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, es mi deseo expresar lo siguiente:

1º.- Manifestar mi extrañeza, así como mi malestar por la decisión de la dirección del Museo Nacional de Escultura de no autorizar la salida procesional de los pasos de “Camino del Calvario” y “Todo está consumado” alumbrados por sus correspondientes cofradías del Santísimo Cristo Despojado y Siete Palabras atendiendo parece ser a razones climatológicas. Si en ocasiones yo mismo he aplaudido el rigor y la seriedad de la dirección del Museo ante condiciones adversas en contraposición con el ansia que en muchas ocasiones a todos nos cegaba al intentar celebrar una procesión bajo cualquier circunstancia, creo que, en esta ocasión, sin entrar a valorar otras cuestiones de distinta índole, se ha excedido en su celo sin una causa demasiado justificada, vamos a llamarlo así, a tenor de los datos que la AEMET iba facilitando.

2º.- Igualmente, si en otras decisiones y pensando siempre en el interés general de nuestra Semana Santa he sido el primero en mostrar mi desacuerdo con algunas decisiones adoptadas por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, mi Cofradía, quiero también ser de los primeros en apoyar sin reservas la decisión de ayer de sus órganos de gobierno por considerarla impecable en todos sus aspectos, al retrasar primero el comienzo de la Procesión debido a los previsibles chubascos que se anunciaban –como así ocurrió- y después acordar su celebración una vez que las predicciones meteorológicas augurasen un mínimo y casi inexistente riesgo de lluvias por espacio al menos de dos horas, cosa que como pudimos comprobar afortunadamente, también sucedió.

3º- Por todo lo anteriormente expuesto, es necesario dejar bien claro ante la opinión pública que en ningún momento se puso en riesgo ni el patrimonio humano ni el procesional pues esta decisión ha estado presidida por el rigor y el respeto al pueblo de Valladolid y sus visitantes. Sí, respeto, porque de la misma manera que se respeta protegiendo pasos y cofrades bajo circunstancias adversas, respeto también es celebrar una procesión con las máximas garantías como era el caso de ayer.

4º.- La responsabilidad de lo sucedido ayer debe recaer por tanto en quien prohibió la salida de los pasos procesionales basándose en circunstancias atmosféricas más que discutibles y desde luego parece que poco rigurosas y no en quienes, con buen criterio, decidieron retrasarla. Por cierto, si fuese por la humedad ambiental, la Semana Santa de Valladolid no existiría, al menos como la conocemos. Quiero advertir que desgraciadamente, este tipo de situaciones en los últimos tiempos se están haciendo más habituales de lo que sería de desear.

5º.- Desde el apoyo y cariño hacia las cofradías del Santísimo Cristo Despojado y de las Siete Palabras -que sus responsables saben que les profeso-, quiero expresar mi máxima preocupación porque este suceso pueda servir como excusa para que, desde determinados estamentos, intenten sembrar la división y la discordia entre las cofradías o puedan tomar decisiones un tanto erráticas -y no voy a dar pistas- en el convencimiento que si somos capaces de estar unidos en circunstancias como las actuales, muchos de nuestros problemas tendrían una fácil solución.

6º.,- Agradecer al público de Valladolid las múltiples muestras de apoyo recibidas, refrendadas por una masiva afluencia a presenciar la Procesión. Ni que decir tiene que esto del "plan B" tan denostado irónicamente por algunos y tan deseado por otros entre los que me cuento, es de extremada importancia para nuestra Semana Santa pues nos ayuda a organizar con la solemnidad y brillantez que el hecho requiere cualquier acto incluso en las condiciones meteorológicas mas adversas.

7º.- Reivindico nuestro derecho a equivocarnos. La Semana Santa de Valladolid tiene la suficiente importancia como para poder tomar sus propias decisiones con firmeza y determinación sin estar mediatizados por resoluciones de estamentos u organismos ajenos a la misma. Por ello, hablando claro, tal vez sea llegado el momento de, respetando el "status quo" actual como no puede ser de otra manera, iniciar las gestiones encaminadas a solicitar del Ministerio de Cultura o quien corresponda, la devolución del patrimonio procesional a sus legítimos propietarios. Estoy seguro que ahora algunos entenderán el porqué de mi insistencia respecto a la creación de un Museo de Semana Santa

Saludos cordiales
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Yo

Mensajepor Yo » Mar Mar 22, 2016 3:51 pm

pues yo estoy con crucito en todo lo que ha manifestado.Yo tambien soy de los que piensan que es mejor no arriesgar no solo por las imagenes sino por toda la responsabilidad de sacar una Cofradia a la calle en lo humano no solo lo material.Pero el Museo solo ve piezas,ni tan siquiera ven Imagenes.ayer a la hora de comienzo de la Procesion es cierto que llovia pero las Cofradias estaban resguardadas unas en Vera Cruz y otras sin salir de sus templos.despues se vio claramente que las predicciones eran buenas y no ha vuelto a llover.asi que creo que se equivocaron y en vez de contestar de formas airadas por twiter como hicieron pues un poco de humildad y reconocer la equivocacion o simplemente no decir nada.
prefiero ser el loco a estar cuerdo en este mundo roto y enfermo

Chema

Mensajepor Chema » Mar Mar 22, 2016 4:03 pm

Cierto es que tenemos que recuperar todo el patrimonio en poder de un gobierno estatal acofensional y va siendo hora de iniciar las acciones con tal fin, si hay que llegar hasta los tribunales europeos se llega pero esto no puede seguir asi y cada vez va a ser peor.
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"

http://www.cofradiadelapiedad.com/

espectador

Mensajepor espectador » Mar Mar 22, 2016 5:05 pm

Está claro que la semana santa de Valladolid va tener que llegar a un acuerdo con el estado y las imágenes del museo, porque se corre el peligro que algún día se desautorice la salida procesional de esas imágenes. Respecto a la procesión de ayer, cada vez me da mas pereza ver los pasos a ruedas. Es muy impersonal y no se transmiten sentimientos. Una pena porque la semana santa de Valladolid pierde muchos enteros en ese tema, pero me temo que es un tema perdido.

Crucito

Mensajepor Crucito » Mar Mar 22, 2016 5:46 pm

espectador escribió:Está claro que la semana santa de Valladolid va tener que llegar a un acuerdo con el estado y las imágenes del museo, porque se corre el peligro que algún día se desautorice la salida procesional de esas imágenes.

Efectivamente, no es querer ponerse la venda antes de la herida pero hemos de poner los medios necesarios para que eso no ocurra nunca. La Semana Santa más importante del mundo, la nuestra, no se merece estar inmersa en estas zozobras.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Volver a “Lunes Santo”