PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

Trade Batur

Re: PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

Mensajepor Trade Batur » Mar Mar 22, 2016 8:00 pm

Y el Rosario dnd se rezo???
Aparte de esto q es curiosidad, a mi no me parece normal. O sale la procesion o no sale. Eso de salir unas cofradías si y otras no y q no salgan todos los pasos no lo entiendo. No se hace el recorrido aprobado, no se si se rezo el Rosario en la calle q es para lo q sale la procesión...
Vuelvo a repetirme, no lo entiendo. Luego nos sorprendemos y ponemos el grito en el cielo cuando desde el ayuntamiento nos pedian hacer esto precisamente en la procesión general del viernes santo.
Un saludo.

SemanaS

Mensajepor SemanaS » Mar Mar 22, 2016 10:58 pm

Se rezo en la Iglesia al finalizar la procesión

Crucito

Mensajepor Crucito » Mié Mar 23, 2016 1:17 am

El rezo del Santo Rosario, el acto fundamental de la Procesión, tuvo lugar en el interior de la iglesia de la Vera-Cruz tal y como se acordó por las cofradías participantes.
Todos podemos equivocarnos en nuestras decisiones, desde luego, pero lo que debemos dejar muy claro es que nadie ajeno a la Semana Santa puede tener la capacidad de interferir en la organización de nuestras procesiones. La responsabilidad por tanto, nunca puede recaer en quien cumplió lo establecido si no en quien impidió la participación de dos cofradías sin causas suficientemente justificadas.
No nos rasguemos las vestiduras, a lo largo de los años ni ha sido la primera, ni será la última procesión cuyo recorrido se acorta para evitar cualquier riesgo innecesario.

Saludos
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Chema

Mensajepor Chema » Mié Mar 23, 2016 3:06 am

Esta claro, estimado amigo Crucito, mientras dependamos del museo, no será la ultima vez que esto suceda.
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

Crucito

Mensajepor Crucito » Mié Mar 23, 2016 10:57 am

Cierto es, querido Chema. Ahora resulta que es la humedad la causante de la suspensión.
Puedo llegar a entender -y así se ha hecho algún año- que después de una mañana entera de lluvias torrenciales deje el ambiente con tal grado de humedad que aconseje no sacar las tallas a la calle pero vamos, después de un pequeño chaparroncito, aludir a la humedad me parece no solo una broma de mal gusto si no una falta de respeto hacia nuestra Semana Santa, sus cofrades y el pueblo de Valladolid. Si fuera por ello, como dije anteriormente, la Semana Santa de Valladolid no existiría.
Por cierto, no estaría de más recordar a algunos que a pesar de las lluvias y humedades, las imágenes de las cofradías guardan una salud y un estado de conservación envidiables.
Lo siento de verdad amigos pero en este asunto me declaro abiertamente beligerante.

Un abrazo.
Imagen

Trade Batur

Mensajepor Trade Batur » Mié Mar 23, 2016 2:49 pm

A ver q lo mismo no quedo clara mi postura. NO stoy de acuerdo con la decision del museo. Estuvo mal y fue precipitada. Lo q no me parece bien es q salga una procesión a la mitad sin todas las tallas y todas las cofradías participantes.

corneta oracion

Mensajepor corneta oracion » Jue Mar 24, 2016 9:24 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por respeto y solidaridad con los hermanos de las dos cofradías, no se debiera haber salido.

Crucito

Mensajepor Crucito » Jue Mar 24, 2016 12:47 pm

A lo mejor -a lo peor- eso es lo que pretenden algunos, ¿verdad?, que no salgamos.
Pues no amigos, creo que esto es lo último que debemos permitir, porque no salir a pesar de no llover y de la garantía de no hacerlo durante algunas horas eso sí que hubiera supuesto una enorme falta de respeto hacia el pueblo de Valladolid; de hecho hay que destacar los aplausos espontáneos del público cuando se enteraron de la decisión, refrendados por su masiva asistencia a la Procesión. Me atrevería a decir aún más sin temor a equivocarme, si de las cofradías de Cristo Despojado y Siete Palabras hubiera dependido, no me cabe ninguna duda que hubieran decidido participar a pies juntillas.
Por lo demás, creo que ha quedado muy claro al menos por mi parte, y no me importa repetirlo hasta la saciedad, nuestro cariño y cercanía con las cofradías que no pudieron salir y nuestra disconformidad primero y preocupación después, hacia esas decisiones claramente equivocadas y que impidieron el normal desarrollo de la Procesión.
Alejémonos de polémicas ni medias tintas, si no somos capaces de unirnos en estas circunstancias, nuestro recorrido será muy corto y no me refiero al procesional.

Saludos y feliz Jueves Santo.
Imagen

Reyes

Mensajepor Reyes » Lun Mar 28, 2016 10:07 pm

Sin querer crear polémicas ni buscar tres pies al gato, ¿qué sentido tiene salir a la calle si el rezo del rosario (que es el acto central de esa procesión) se hace en el interior de la iglesia con los pasos que ya están dentro? Porque la cofradía de la Vera Cruz ya saca esos pasos en su procesión de Regla.

Crucito

Mensajepor Crucito » Lun Mar 28, 2016 11:27 pm

Como ya he comentado anteriormente, el rezo del Santo Rosario se celebró en el interior de la Vera-Cruz entre otras cosas porque en el exterior se carecía de la infraestructura necesaria para hacerlo. Se realizó el recorrido en su versión más corta por respeto al pueblo de Valladolid puesto que ni llovía ni había previsión de ello en un plazo razonable de tiempo.

Saludos
Imagen

Volver a “Lunes Santo”