PROCESIÓN DE AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:57 pm

La Vida es una Semana

Encapirotada

Re: PROCESIÓN DE AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI

Mensajepor Encapirotada » Mar Mar 22, 2016 7:14 pm

Aunque no me gusta el costal, reconozco que tiene mucho valor que tan poco costaleros hagan un recorrido tan largo. Sobran bastante los gritos del capataz y tanto bailecito. Respecto a la banda de la piedad, an mejorado mucho musicalmente y en eso hay que aplaudirles, pero un 0 en comportamiento, muy mal en ese aspecto, muchos componentes estaban hablando todo el rato.

er_flaco

Mensajepor er_flaco » Sab Mar 26, 2016 4:40 pm

Haber estoy arto de oír que si eso mal que si eso tal haber un costal es un costal y el capataz tiene que hablar y de mascado poco habla cuando llevándolo en andas se habla igual y están viendo bien en un costal no se ve casi nada desde dentro eso por un lado por otro los bailes que dices no sobra ni son bailes como dices son pasos a compás con la banda y un costal es así y al que no le guste que no valla que siempre criticais pero seguís llendo cuando ay otra procesión a la vez iros a verla y ya esta. Ala que ya está dicho que triana save esperar a mi cristo no correr
no corre mi alma,la derexa alante y la izquierda atra

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Dom Mar 27, 2016 1:00 am

er_flaco escribió:Haber estoy arto de oír que si eso mal que si eso tal haber un costal es un costal y el capataz tiene que hablar y de mascado poco habla cuando llevándolo en andas se habla igual y están viendo bien en un costal no se ve casi nada desde dentro eso por un lado por otro los bailes que dices no sobra ni son bailes como dices son pasos a compás con la banda y un costal es así y al que no le guste que no valla que siempre criticais pero seguís llendo cuando ay otra procesión a la vez iros a verla y ya esta. Ala que ya está dicho que triana save esperar a mi cristo no correr

El problema no es ese. A mi humilde juicio lo que no tenia que existir era el costal en nuestra ciudad, porque no ha sido nunca típico de aquí y lo único que conseguimos es una copia barata de la semana santa andaluza. Hay que ser fieles a nuestra forma de celebrar la Pasión y el que quiera cargar con costal o ver ese tipo de carga puede irse fácilmente a Sevilla, Granada o la ciudad que quiera. Un saludo

er_flaco

Mensajepor er_flaco » Lun Mar 28, 2016 10:37 am

Haber cuál es nuestra forma de celebrar la pasión sin tener nada de respeto como pasar por el medio de las procesiones o no parar de hablar entre la gente y guardar silencio porq para mi eso no es respeto q tanto se dice,de lo del tema del costal aver no es Andalucía es Castilla como Palencia ay costal en Salamanca justo q esta al lado de Sevilla ay tambien León pegando a cadiz también ay y no te digo más es el mismo Andalucía
no corre mi alma,la derexa alante y la izquierda atra

noche de incienso

Mensajepor noche de incienso » Lun Mar 28, 2016 12:10 pm

Si, claro, los hay desde que lo empezaron a copiar a Sevilla, pero eso no nos debería dar "bula" a nosotros.

Y por el amor de Dios, escribe alguna hache.

ANTAÑO

Mensajepor ANTAÑO » Mar Mar 29, 2016 10:41 pm

Estimado noche de incienso,

Nos avergüenza los costales en Castilla, pero no nos averguënza, todos las insignias y enseres que sacan casi todas las cofradias de Valladolid, compradas en talleres de Sevilla, Málaga, Ciudad Real, etc. Banderas concepcionistas como la del Cofradía del Nazareno, encargada en Sevilla al hermanarse con la cofradía del Silencio de Sevilla, varas y estandartes de la Sagrada Cena de talleres de los Ríos de Sevilla, Angustias con sus simpecados y no quiero seguir por que agotaría el espacio en este foro.

Se lleva mucho tiempo copiando cosas del sur, demasiadas, hasta la pérdida de silencio y orden de muchas procesiones. A los talleres de la región, ni se les pide presupuesto, y por supuesto no se les compra nada por que son muy austeros y caros.

Considero, es mi modesta opinión, que los medios en los que se sacan las imágenes (andas,ruedas, etc) es lo de menos, lo importante es la devoción de los participantes y la seriedad que imprima cada cofradía.

Alcantara

Mensajepor Alcantara » Mié Mar 30, 2016 8:49 pm

Queridos amigos:
Yo no voy a entrar en valorar si deben o no sacar el costal los hermanos del Discípulo Amado y Medinaceli, creo que eso fue una decisión que en su día adoptaron, una forma nueva de cargar en Valladolid, ellos sabrán. Lo que si que es verdad es que de unos años a esta parte nuestra semana santa se ha querido parecer tanto a las de Andalucia que todas las cofradías se han sevillanizado. Aunque alguna ha conseguido compaginar lo andaluz con la austeridad castellana.
Por otro lado, y volviendo a los hermanos del Discípulo Amado quizás debieran de hacer una autocrítica y ver porque después de 5 años la cofradía no sube, porque siguen siendo pocos cofrades de habito en la calle, quizás sea porque a los vallisoletanos les guste ver al Cristo de Medinaceli, imagen de devoción internacional, pero no les guste tanto andalucismo, hasta los velones en la cintura es copia andaluza, es mi modesta opinión.
La verdad es que creo, que al igual que el arzobispado a anunciado que revisará las procesiones y que habrá que darlas un sentido a las mismas, lo mismo que hizo siguiendo paso a paso la fabricación del Cristo de Medinaceli, debería de ser también un poco el salvaguarda de nuestras tradiciones. Creo recordar, que ya cuando la Cofradía del Discípulo Amado presento sus estatutos en el año 2010, la denominación iba a ser Cofradía del Discípulo Amado y Jesús Cautivo, y fue el propio arzobispado quien los indicó que la advocación de Jesús Cautivo era más propia del Sur y no de nuestra tierra, y se cambio por Jesús de Medinaceli.

noche de incienso

Mensajepor noche de incienso » Mié Mar 30, 2016 11:20 pm

Señor Antaño, si bucea usted un poco en el foro antiguo, verá que también he arremetido contra lo que usted indica, aunque admito que no con tanta vehemencia.

Volver a “Lunes Santo”