PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:58 pm

La Vida es una Semana

confuso

Re: PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

Mensajepor confuso » Mar Mar 22, 2016 12:08 pm

espectador

Mensajepor espectador » Mar Mar 22, 2016 1:05 pm

Buena procesión en general. Con buenos momentos sobre todo en el entorno de la Antigua y en el encuentro con la virgen de la Vulnerata. A mi gusto sigue sobrando el acto en el Santuario. Dos actos casi seguidos hacen perder ritmo a la procesión y sigo sin entender porqué no se retiran los coches en parte del recorrido, afean el desfile y dificulta su visión. Una sugerencia:con un simple cambio de recorrido se podía pasar por la calle Juan Mambrilla, calle bonita, estrecha y peatonal. A veces nos quejamos de nuestro patrimonio pero si lo que tenemos ya sea mucho o poco no lo usamos....

Froh

Mensajepor Froh » Mar Mar 22, 2016 1:51 pm

Como siempre, precioso el acto con la Vulnerata. El coro demostrando el mismo nivel y empaque de todos los años que hace poner los pelos de punta. Emotivo Ángel Cuaresma con su cercanía pero también con su elegancia. Muy bien ambas bandas, que supieron tocar sin solaparse y muy bien resuelta la recogida en la Antigua. Especialmente me gustaría destacar el nivel que tiene la banda de la Sangre, no sólo por el número de componentes sino por la calidad de los mismos y la nutrida variedad de instrumentos, que le da un colorido muy interesante.

Pese a ser una procesión nocturna, pese al frío, pese a un tiempo que comenzó revuelto por la tarde, nutridos cofrades de la Sangre y pueblo fiel más que razonable. Enhorabuena.

Me sumo a lo de Juan Mambrilla, una calle que, en general, las cofradías tenemos desaprovechada y que podría dar mucho juego.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Mar 22, 2016 4:22 pm

¿Es qué nadie se atreve a decir lo bochornoso que resulta el encuentro de dos imágenes de Cristo? ¿Qué piensa Palacio de todo esto? Tanto insistir en la reflexión de nuestras procesiones y resulta que colamos estas cosas?

cata247

Mensajepor cata247 » Mar Mar 22, 2016 4:25 pm

es una procesión muy bonita pero con imprescindibles cambios xa mejorarla, como por ejemplo, intentar que no quede la mitad de la procesión fuera de los actos de santuario y la vulnerata. Imagino que los representantes de las demás cofradías no se hayan sentido bien quedando al margen de dichos actos y sin poder ver nada quedando súper lejos de todo. También el descontrol que hay por parte de la sangre sin controlar a la gente q se está riendo, chillando, saliendo de la procesión e incluso fumando en las paradas de dichos actos, me parece vergonzoso. Por lo demás bien, sobre todo la banda de la Sangre, inmejorables.

SemanaS

Mensajepor SemanaS » Mar Mar 22, 2016 7:46 pm

cata247 escribió:es una procesión muy bonita pero con imprescindibles cambios xa mejorarla, como por ejemplo, intentar que no quede la mitad de la procesión fuera de los actos de santuario y la vulnerata. Imagino que los representantes de las demás cofradías no se hayan sentido bien quedando al margen de dichos actos y sin poder ver nada quedando súper lejos de todo. También el descontrol que hay por parte de la sangre sin controlar a la gente q se está riendo, chillando, saliendo de la procesión e incluso fumando en las paradas de dichos actos, me parece vergonzoso. Por lo demás bien, sobre todo la banda de la Sangre, inmejorables.

Yo no lo vi, pero si fue así muy mal, esas cosas hay que cuidarlas, y en algunas cofradías es habitual que en las paradas de los actos pase esto y no me refiero a la sangre en este caso...

SemanaS

Mensajepor SemanaS » Mar Mar 22, 2016 7:47 pm

Quevedo escribió:¿Es qué nadie se atreve a decir lo bochornoso que resulta el encuentro de dos imágenes de Cristo? ¿Qué piensa Palacio de todo esto? Tanto insistir en la reflexión de nuestras procesiones y resulta que colamos estas cosas?

Pues lo del encuentro de dos Cristos un sin sentido, es ya el acto por el acto, no hay que olvidar que las cosas hay que hacerls con un sentido.... Si no mal vamos

cata247

Mensajepor cata247 » Mié Mar 23, 2016 10:33 am

es q los q tuvieron ese comportamiento no fueron de la sangre pero igualmente daba vergüenza ver cofrades sentados en la parada del bus durante el acto de la vulnerata, entre otras cosas, y los encargados de la sangre pasaban por allí y no decían nada. Aunque no sean de vuestra cofradía, salen en vuestra procesión por lo que perfectamente podéis llamar la atención por estas cosas.

justinosancha

Mensajepor justinosancha » Jue Mar 24, 2016 11:08 am

Coincido casi plenamente con la mayoría de los comentarios que se han hecho aqui. Pero....con algún "pero".

De todas formas, el camino "natural" para ir al Santuario es el que se ha hecho...subiendo hacia la Plaza de la Universidad y Santa Cruz. ¿Que entornos más bonitos de nuestra ciudad podemos esperar?.
Sé que hay muchos, pero este recorrido en concreto es precioso dado por los lugares por donde pasa. Fijaros un poco el trío Iglesia de la Antigua, Plaza Universidad, Plaza de Santa Cruz y Santuario. Y todo en línea recta. Así que por mi, ese recorrido, que no lo cambien.

El acto del Santuario, no sobra. SIempre se ha hecho desde que existe esta procesión. Y allí he oído por parte de bastantes sacerdotes, unas sabias y reconfortantes reflexiones, delante del Santo Cristo del Olvido. Otra cosa, efectivamente es ese "forzado encuentro" entre dos Cristos. Eso a mi tampoco me gusta.
Se llega al Santuario, se hace la reflexión (Estación) y se continúa.

Muy mal, primero, por los cofrades (Ahora no recuerdo que de qué cofradías eran) que abandonan la planta de la procesión.
Pero si cabe, aun peor por los responsables de la Preciosa Sangre que lo permiten. Hay que tener autoridad para no dejar hacer eso. Y si hay algún encontronazo (Que seguro no habría), invitarles amablemente a abandonar la procesión.

Al final, es lo que decís vosotros. Cuidar algunos detalles y relanzar un poco esta procesión, que con el paso de los años ya es muy previsible y bajo mi punto de vista, está perdiendo cada año un poco de frescura.

Y respecto a la banda, muy agradable sorpresa (Un año más) el nivel de esta banda titular de la cofradía. Yo lo que más destaco es la conjunción entre todos los miembros y la armonía musical que emanan. SOn 70 personas y por momentos parecen uno solo.
No se trata de tocar con estruendo, sino con sensibilidad. Y en esta banda destaco eso último. Potencia para romper, seguro que tienen dado el numero de instrumentos...pero no...no lo hacen (Afortunadamente) tocando las marchas procesionales con mucha sensibilidad y sin estridencias. Que sigan así...

Volver a “Lunes Santo”