PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mader
Site Admin

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:58 pm

La Vida es una Semana

Dani1

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor Dani1 » Mié Mar 23, 2016 12:17 am

Buena procesión la de el encuentro de este año, gracias a la lluvia por respetar y permitir que el trabajo de todo un año se vea recompensado y que esos portadores tanto de una cofradía como de otra se vea que ha sido y es un trabajo duro, pero tengo que decir que por parte de el despojado he visto que la formación tanto de los cofrades que desfilaban como de la banda es caótica desfilando había una fila que había 4 cofrades y en la de enfrente había 1, las distancias no se respetan, hablando entre ellos, en la banda en las primeras filas iban 3 luego pasaba a 5 y después a 4 y bastantes desafines, veo a una banda que va de más a menos al igual que la cofradía
yo en ninguna cofradía he visto lo que he visto y estoy viendo en el Despojado
me he fijado en la de las angustias y las filas y las distancia las mantenían, no iba ningún cofrade hablando

Chema

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor Chema » Mié Mar 23, 2016 3:10 am

Yo la única pega que la encuentro es que los focos de la televisión la deslucen mucho.
No se hasta que punto son necesarios con tanta abundancia, por ejemplo, en las procesiones de Zamora televisadas por la noche, la luz es la justa, esa penumbra que sobrecoje, esos hachones con vela que alumbran a la cofradía....que bonito seria ese acto si solo se vieran las luces propias de los pasos.
Aparte de esos pequeños errores de formación de la planta que con el tiempo se iran solucionando.
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

angel alonso

Mensajepor angel alonso » Mié Mar 23, 2016 11:35 am

Magnífica procesión de principio a fin.
Impecable salida (muy bien organizada desde dentro), el encuentro perfecto y la salida de ambos pasos por Santa Cruz, parecían un sólo (enhorabuena a los portadores de ambos pasos por el buen hacer y el esfuerzo).
El regreso rápido y perfecto.
La entrada de la Virgen, con dos maravillas de marchas por parte de Esperanza (todo un acierto la elección), y el cambio por "Bulería de San Román" igualmente un acierto.
En mi opiníon como cofrade, la mejor procesión del encuentro a la que asisto, y felicidades a la cofradía y a su alcalde.
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
la blanca flor del suspiro.
¡Quien vio cruzar al Gran Poder,
vio caminar a Dios mismo!

tito

Mensajepor tito » Mié Mar 23, 2016 1:21 pm

Y yo me pregunto, ¿fui el único que vió como las andas de la Virgen no pararon frente a Cristo crucificado, alumbrado por la cofradia de la sangre?
Hagan bien para hacer bien por el ánima de este hombre que sacan a ajusticiar

Josebat

Mensajepor Josebat » Mié Mar 23, 2016 1:23 pm

Dani1 escribió:Buena procesión la de el encuentro de este año, gracias a la lluvia por respetar y permitir que el trabajo de todo un año se vea recompensado y que esos portadores tanto de una cofradía como de otra se vea que ha sido y es un trabajo duro, pero tengo que decir que por parte de el despojado he visto que la formación tanto de los cofrades que desfilaban como de la banda es caótica desfilando había una fila que había 4 cofrades y en la de enfrente había 1, las distancias no se respetan, hablando entre ellos, en la banda en las primeras filas iban 3 luego pasaba a 5 y después a 4 y bastantes desafines, veo a una banda que va de más a menos al igual que la cofradía
yo en ninguna cofradía he visto lo que he visto y estoy viendo en el Despojado
me he fijado en la de las angustias y las filas y las distancia las mantenían, no iba ningún cofrade hablando

Esta opinion depende donde vieras las plantas. El Despojo a su paso por el Santuario de camino a Santa Cruz iba perfecta. En cambio las Angustias de camino a Santa Cruz por el lateral de la Universidad iba descuadrado. Ciero que la calle impedia el paso de cofrades a ambos lados del paso, pero las manolas iban en filas descuadradas...

espectador

Mensajepor espectador » Mié Mar 23, 2016 6:45 pm

Buena procesión en general,en su estilo. Me sigue faltando más música en el momento del encuentro y menos oratoria. Y en cuanto al desorden de la cofradía no lo vi. Tampoco se trata de que los cofrades vayan separados todos con una vara de medir. Una sugerencia:al paso de las Angustias podían añadirle una varas más largas para que cogieran mas cargadores, problema de gente no tiene, quedaría más impresionante y supongo restaria esfuerzos. Por lo demás enhorabuena a las dos cofradías.

SemanaS

Mensajepor SemanaS » Jue Mar 24, 2016 1:44 am

tito escribió:Y yo me pregunto, ¿fui el único que vió como las andas de la Virgen no pararon frente a Cristo crucificado, alumbrado por la cofradia de la sangre?

Como???? Esto fue así?

Volver a “Martes Santo”