PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

corneta oracion

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor corneta oracion » Jue Mar 24, 2016 9:30 am

Pues si y hay quiero añadir que la marcha que tocaba la banda de la sangre en ese momento era preciosa y acertada, para el momento, el fallo fue no parar y encima parar un pelín mas adelante para descansar, un feo detalle.

Froh

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor Froh » Jue Mar 24, 2016 3:47 pm

No se ha comentado, pero este Martes Santo han sido veinticinco las Semanas Santas que, cuando el tiempo lo ha permitido, la Virgen de las Angustias ha salido en andas. Un modelo de procesión, un modelo de planta procesional, un estilo de hacer las cosas, que hace cuarto de siglo levantó ampollas, a algunos gustó y a otros no, pero que a la larga se ha demostrado que fue todo un saber hacer. Veinticinco años de una salida modélica por parte de las Angustias que año tras años nos emociona. Y cada año es como verla por primera vez.

Lo hablaba con un buen amigo de la Cruz Desnuda: hace veinticinco años (yo apenas acababa de nacer), algunas voces llegaron a decir que se iban a cargar la Semana Santa de Valladolid, que donde iban, que eso no era Valladolid, que hacia dónde se quería llegar... Veinticinco años después, nadie puede entender la Semana Santa de Valladolid, su espíritu, sin momentos como esta salida el Martes Santo.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Reyes

Mensajepor Reyes » Lun Mar 28, 2016 10:14 pm

En esta procesión se encuentra la Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura, ¿por qué debe encontrarse después con un Cristo crucificado?, no queramos hacer actos por hacer. Me parece fenomenal que los de la Sangre salgan a la puerta como señal de respeto a la Virgen, pero que no quieran tener un encuentro con ella porque no pinta nada.

tito

Mensajepor tito » Mar Mar 29, 2016 5:45 am

No voy a ser yo quien defienda este tipo de actos, pero sí me parece una falta de respeto, en primer lugar hacia Cristo Crucificado y, en segundo lugar, hacia la cofradia de la sangre. Doy por hecho que esto es un acto previamente acordado por ambas cofradías "hermanas" y si una de ellas no está por la labor sería más cordial acordar previamente no realizarlo.
Hagan bien para hacer bien por el ánima de este hombre que sacan a ajusticiar

peana

Mensajepor peana » Mar Mar 29, 2016 1:21 pm

Francamente lo que también vi yo en la antigua fue de vergüenza espero que los cofrades tomen nota con los dirigentes que van al mando empezando pir el alcalde antiguo, secretario, comisario mayor y el mayordomo de la virgen uno de esos cuatro es el culpable yo creo que serán los dos primeros

contrapalo

Mensajepor contrapalo » Mar Mar 29, 2016 8:02 pm

Creo que se esta yendo el tema de madre. El año pasado tampoco paró el paso delante del Cristo, se dio un pequeño giro, apenas perceptible y se continuó parando un poco más alejados que este año. Podriamos dar el beneficio de la duda y pensar que se haría igual que el año pasado, pero teniendo en cuenta que el paso no va a ruedas, son sus comisarios el motor del paso y que si se paró pasado el Cristo y no más adelante se ha podido deber a perder el paso o algún pequeño percance de esos que para que no vayan a más simplemente se baja el paso y se vuelve a subir al momento para continuar.
A veces parece que lo que se busca es enturbiar una mas que cordial relación entre dos cofradías hermanas. Pero si de verdad queremos sacar punta no he leído el comentario de ningún forero acerca de cómo retumbaba la banda de la Preciosa mientras las Angustias entraba en su calle con mater mea, rompiendo un silencio que sólo esa bella marcha debería rasgar. Nadie ha pensado que la banda toca a "bombo y platillo" para fastidiar.
Si no presumimos la buena fe en lo que hacen las cofradías al salir a la calle mal vamos

Diputado

Mensajepor Diputado » Mar Mar 29, 2016 10:52 pm

peana escribió:Francamente lo que también vi yo en la antigua fue de vergüenza espero que los cofrades tomen nota con los dirigentes que van al mando empezando pir el alcalde antiguo, secretario, comisario mayor y el mayordomo de la virgen uno de esos cuatro es el culpable yo creo que serán los dos primeros

Cómo te atreves a poner en duda el buen hacer del "binomio perfecto", el mejor alcalde antiguo que han contemplado los muros de las Angustias y el secretario más eficiente y menos sectario que cofradía alguna imaginó merecer ...
;)

casfer

Mensajepor casfer » Jue Mar 31, 2016 4:01 pm

peana escribió:Francamente lo que también vi yo en la antigua fue de vergüenza espero que los cofrades tomen nota con los dirigentes que van al mando empezando pir el alcalde antiguo, secretario, comisario mayor y el mayordomo de la virgen uno de esos cuatro es el culpable yo creo que serán los dos primeros

Qué ganas tenéis de agitar la polémica y lo más curioso siempre en el punto de mira las mimas cofradías.

peana

Mensajepor peana » Jue Mar 31, 2016 9:29 pm

no sera casfer que los personajes siempre son los mismos y por eso son las mismas cofradias
pero si quieres decimos si guana y aqui no pasa nada les ponemos una medallita y los palmeros que aplaudan :o

casfer

Mensajepor casfer » Jue Mar 31, 2016 10:50 pm

peana escribió:no sera casfer que los personajes siempre son los mismos y por eso son las mismas cofradias
pero si quieres decimos si guana y aqui no pasa nada les ponemos una medallita y los palmeros que aplaudan :o

No me considero ningún palmero y lo único que he hecho es expresar mi opinión la cual,por ahora creo que tengo todo el derecho a exptesar

Volver a “Martes Santo”