VIA CRUCIS - PROCESIONAL

Mader
Site Admin

VIA CRUCIS - PROCESIONAL

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:59 pm

VIA CRUCIS - PROCESIONAL
La Vida es una Semana

Liber Gothorum

Re: VIA CRUCIS - PROCESIONAL

Mensajepor Liber Gothorum » Jue Mar 24, 2016 9:07 am

Es una de las procesiones mas bonitas y mas llamativas . Sobre todo el encuentro del Nazareno con la Virgen de las Angustias.

Crucito

Mensajepor Crucito » Jue Mar 24, 2016 2:41 pm

La Semana Santa de Valladolid es la suma de Sentimientos y de Emociones, de Arte y de Fe.
Permitidme que me quede con el Encuentro de N.P. Jesús Nazareno con la Dolorosa de la Vera-Cruz en la IV Estación, breve pero intenso a la vez.
Espero que el año que viene figure en el programa oficial de Semana Santa.
Saludos.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

confuso

Mensajepor confuso » Jue Mar 24, 2016 5:30 pm

espectador

Mensajepor espectador » Vie Mar 25, 2016 6:11 pm

De las mejores procesiones que hemos podido ver. Bonitos encuentros con las vírgenes, las dos a hombros, grata sorpresa la de la vera cruz. El regreso de la cofradía de las Angustias a su sede a ritmo mayor que otros años, que le restó solemnidad, supongo que debido a no encontrarse con siete palabras. Quizá podría comenzar la procesión antes para tener mas tranquilidad. Enhorabuena a la cofradía y a la cuadrilla de porteadores, de lo mejor de Valladolid.

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Lun Mar 28, 2016 8:44 pm

Sin duda, de las mejores procesiones de Valladolid. Llevan una planta de procesión como ninguna, mucho orden y seriedad. Invitan a la devoción y a centrarnos en lo importante.

El Nazareno perfecto llevado a hombros. Y se agradeció que la vuelta fuera más rápida que el año anterior.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Mar Mar 29, 2016 12:17 pm

Lógicamente lo que vi fue desde la puerta de la Vera-Cruz y lo que pude ver me gustó mucho. El Nazareno muy bien llevado y el cristo de la Agonía bien en su posibilidad, la planta muy cuidada a un ritmo solemne (no corriendo), bastante público y sublime el encuentro con la Dolorosa por fin a hombros!!! Lo único que se podría limar es el apagado de la megafonia en Platerías para el canto de la Salve una vez el Nazareno se ha marchado.
Uno de los mejores momentos de la Semana.

Fotopucela

Mensajepor Fotopucela » Jue Mar 31, 2016 9:39 pm

El Nazareno es una de las cofradias que cada procesion que realiza, es un goce para los sentidos... las plantas de procesion serias y ordenadas la actitud de los directivos sin espamentos y con todo o casi todo calculado con una forma de llevar al Nazareno muy cuidada en las andas doradas que en su día se criticaron pero que en el fondo son las más adecuadas y ya en sus inicios 17.. las segundas andas eran doradas como estas... en resumen una cofradia que invita a disfrutar y a rezar en las calles.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Abr 02, 2016 5:06 pm

Enhorabuena un año más a la Cofradía por permitirnos disfrutar de este Vía-Crucis en la calle. La planta como siempre muy cuidada, el ritmo justo (ni recreándose ni corriendo) y el ambiente muy logrado, destacando esa preciosa narración del inigualable Vía-Crucis de Gerardo Diego por la megafonía que es impagable.
Lo que si me gustaría ver algún año es que se animen a recuperar al Cristo del Despojo y a sacar al Cristo de la Agonía alzado, creo que se ganaría mucho y gente tienen de sobra para ello.
Este año quiero destacar también la salida de la Dolorosa a hombros, esperemos que no sea flor de un día y desde la decana se animen a procesionar así a la Virgen en el Rosario y el Jueves Santo.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 03, 2016 9:28 am

Quevedo escribió:Enhorabuena un año más a la Cofradía por permitirnos disfrutar de este Vía-Crucis en la calle. La planta como siempre muy cuidada, el ritmo justo (ni recreándose ni corriendo) y el ambiente muy logrado, destacando esa preciosa narración del inigualable Vía-Crucis de Gerardo Diego por la megafonía que es impagable.
Lo que si me gustaría ver algún año es que se animen a recuperar al Cristo del Despojo y a sacar al Cristo de la Agonía alzado, creo que se ganaría mucho y gente tienen de sobra para ello.
Este año quiero destacar también la salida de la Dolorosa a hombros, esperemos que no sea flor de un día y desde la decana se animen a procesionar así a la Virgen en el Rosario y el Jueves Santo.

Ojalá pudiéramos sacarla tantos días, pero en el Rosario retrasaría el ritmo rápido de las carrozas y no nos dejarían y en la de Regla es difícil por un tema de personal, pues hay que mover 7 pasos y cubrir filas. Pero oye todo se puede.

Volver a “Miércoles Santo”