PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:20 pm

La Vida es una Semana

Quevedo

Re: PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

Mensajepor Quevedo » Lun Mar 28, 2016 7:18 pm

Veo que ha generado un gran interés esta procesión a tenor de los comentarios vertidos. Creo que ya lo manifesté el año pasado pero esta Cofradía debería hacer un análisis de conciencia y reflexionar sobre la participación y el sentido de sus procesiones.
6 cofrades en fila y 6 infantiles, además de banda, carroza y 4 portadores de insignias ofrece una imagen muy negativa al pueblo, y es que hasta podría llegar a entenderlo perfectamente si me pongo en el pellejo del cofrade de a pie: ¿para qué tanta salida con la misma imagen? Miércoles, jueves y viernes santo seguidos, teniendo en cuenta que los dos últimos son festivos y a mejor hora, pues me quedo en mi casa sin pasar frío el miércoles.

Y es que además con que cara uno puede convocar a 3 cofradías, además 3 señoras cofradías como Vera-Cruz, OFS y Pasión, para que movilicen a sus cofrades a las tantas de la noche de un miércoles santo para recibirles en la puerta. ¿Cómo se puede sostener que año tras año estas Cofradías reúnan más hermanos en su recepción que la Cofradía titular de la procesión? ¿Encuentros de San Pedro con la Madre Dolorosa o con Cristo arrodillado en el Calvario tienen sentido litúrgico? Demasiadas preguntas sin respuesta una vez más.

Si la propia Cofradía no lo hace, alguien tendrá que tomar cartas al respecto, bien el deán de la Catedral (desde su condición de cofrade), bien el Arzobispado a través de la famosa revisión procesional, o en su defecto las cofradías implicadas, que me consta que ya van estando cansadas del capricho de los hermanos del Resucitado y que supone un trastorno importante para ellas.

noche de incienso

Mensajepor noche de incienso » Lun Mar 28, 2016 8:40 pm

Tienes parte de razón. Pero creo que sería más productivo que la procesión de la amargura dejara de existir, antes que esta.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Mar Mar 29, 2016 12:22 pm

Nosotros (o yo por lo menos) salimos encantados a recibirlos a la puerta, pero después de haber llevado a hombros a la Virgen con el Nazareno salir otra vez para poca gente es un poco decepcionante y cansado. Pero tienen el mismo derecho que los nazarenos. Asi que yo mantendría este acto mientras exista esta procesión. Y en cuanto al encuentro entre San Pedro y la Virgen si le veo sentido, pues se arrepiente ante Ella de haber negado a su hijo.

ANTAÑO

Mensajepor ANTAÑO » Mar Mar 29, 2016 10:51 pm

Cada año peor, muy pocos cofrades, y una mala planta de procesión. Prefiero no opinar sobre la banda de música?, de ruido?.

Debe ser revisada esta procesión de forma inmediata y los directivos de la cofradía deben tomar medidas con carácter urgente.

La peor procesión que he visto, junto con la amargura del jueves, excepto el tramo de los franciscanos (espectacular).

Langui

Mensajepor Langui » Jue Mar 31, 2016 8:46 pm

Ya estamos con lo del carácter litúrgico de las procesiones, si empezamos a ponernos en ese plan ... ¿Cuantas procesiones de todas las que salen en nuestra ciudad tienen sentido liturgico como tal?.
Esta claro que es una lástima ver ciertas procesiones, pocos cofrades y menos público si cabe pero por desgracia no todas las cofradias tienen el número de cofrades que la Piedad o las Angustias.
Me pregunto que son esas medidas urgentes que alguno reclama que ha de tomar dicha directiva, acaso han de poner una pistola en la cabeza a sus cofraddsr para salir en procesión???

Volver a “Miércoles Santo”