PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:22 pm

La Vida es una Semana

Liber Gothorum

Re: PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO

Mensajepor Liber Gothorum » Vie Mar 25, 2016 7:23 am

En esta Procesión sin lugar a dudas lo mas llamativo y que mas me gusta es el tramo de los Franciscanos con sus tres pasos a hombros. A la salida y vuelta a sus respectivas sedes creo que fue una de las mas seguidas.

confuso

Mensajepor confuso » Vie Mar 25, 2016 7:46 am

espectador

Mensajepor espectador » Vie Mar 25, 2016 6:20 pm

Ver sacar los pasos y ver desfilar en su tramo en solitario a la cruz desnuda pone los pelos de punta. En poco tiempo han conseguido hacer si no la más bonita , si una de las grandes de Valladolid. En cuanto al recorrido común, una pena que se le castigue de tal manera ,haciéndola ir a ritmo de rueda y no dejando descansar a los cargadores. Espero que la cofradía consiga procesión única porque corre el riesgo de que pierda portadores. Ojalá no sea así y sepan que su esfuerzo merece la pena. En cuanto a lo demás poco más. Que se fijen en el trabajo bien hecho y a mejorar.

Jimena

Mensajepor Jimena » Sab Mar 26, 2016 2:44 pm

Todas las procesiones que salen en la tarde del Jueves Santo son preciosas, pero quiero destacar la que en mi opinión es una de las más bonitas. Es la de la Cofradía de la Cruz Desnuda, con sus tres pasos portados a hombros , es perfecta. La entrada a la Catedral, así como la salida son muy emocionantes.
Elegantes, solemnes y austeros , enhorabuena a estos cofrades por su esfuerzo , que queda de sobra compensado, puesto que la procesión es maravillosa. Y que no se me olvide destacar también ,la fantástica banda que acompaña a esta Cofradía.

Fotopucela

Mensajepor Fotopucela » Dom Mar 27, 2016 10:10 pm

Creo que es el momento de que la Cruz Desnuda solicite su propia procesion y salga de la de la amargura y con el lugar donde tiene sus pasos, el callejeo tan semana santero que le rodea, Santo Domingo, Expositos,etc.. y el apoyo de cofrades y destacar la seriedad y planta de procesion, seria un gran acierto realizar su estación de penitencia en catedral cuadrando los horarios con el resto claro está. ... animo y aque sigan mejorando ya que es un disfrute su salida en procesion del jueves.

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Lun Mar 28, 2016 8:48 pm

ENHORABUENA FRANCISCANOS!! Da gusto lo bien que lo estáis haciendo. Sencillez, elegancia y piedad (Paz y Bien). A ver si toman ejemplo otros...

Reyes

Mensajepor Reyes » Lun Mar 28, 2016 10:30 pm

Una procesión donde destacan de forma tan magnífica la cofradía de la Cruz Desnuda, hace que los demás salgan deslucidos. Esta procesión cada vez tiene menos sentido y debería desaparecer como procesión conjunta de cofradías para dar paso a procesiones individuales de cada cofradía. La Cruz Desnuda se merece una procesión propia, de regla, donde haga la estación en la Catedral, con sus tres pasos a hombros, su seriedad, su cada vez mejor hacer.

Las Lágrimas de San Pedro debería centrarse en el Miércoles Santo, sacar una procesión como Dios manda. Sería fabuloso ver su paso a hombros llegar a la catedral para rezar la estación de penitencia. pero insisto, el miércoles.

La Exaltación de la Cruz también ganaría si organizase una procesión de forma individual. Montando una buena planta procesional y con muchos cofrades en sus filas.

La Oración en el Huerto también debería tener su propia procesión, prontito, que llegase a la Catedral después de los Oficios. Una procesión con la luz del día, la gente se animaría a asistir.

El paso del Descendimiento sale el Lunes Santo en el Rosario y después con la Vera Cruz en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. La cofradía sale esa misma noche con el Yacente, tendría que replantearse tanta salida el jueves, porque es complicado que sus cofrades asistan a todo. Mejor tener una buena procesión, con sus tres pasos, que salir muchas veces en pequeño número.

delamarelmero

Mensajepor delamarelmero » Mar Mar 29, 2016 1:24 am

No me suena que el paso del descendimiento salga el Lunes Santo

Ikky

Mensajepor Ikky » Mar Mar 29, 2016 10:11 am

Desde luego esta procesión es la que deberia estar en el primer punto cuando se haga esa revisión de las procesiones que se supone se hará ahora, despues de Semana Santa. Procesión conjunta sin absolutamente ningun sentido en porque salen esas cofradias y no otras, no hay ningun nexo de unión entre las cofradias ni los pasos, podrian haber sido perfectamente otros. Para mi esta procesión no admite reforma alguna, solo su desaparición pues carece de todo sentido. A las cofradias que salen o bien deberian centrarse en otras procesiones que hacen como El Descendimiento y Resucitado o deberian otorgarseles procesiones titulares, aunque no necesariamente el Jueves.

Sigo diciendo que los Franciscanos se merecen su procesión titular, pero mas que el Jueves, el Sabado Santo. Ayudaria a dos cosas, descongestionar el acceso a la Catedral el Jueves y poder tener una procesión interesante en la tarde del Sabado, además dadas las imagenes que salen y el caracter de los franciscanos, no solo es que sean ideales para el Sabado sino que encajan incluso mejor que el Jueves.
cree en la idea, no en el idolo

Volver a “Jueves Santo”