PROCESIÓN DE ORACIÓN Y SACRIFICIO

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:22 pm

La Vida es una Semana

Liber Gothorum

Re: PROCESIÓN DE ORACIÓN Y SACRIFICIO

Mensajepor Liber Gothorum » Vie Mar 25, 2016 7:35 am

Una Procesión llamativa que combina los pasos a hombros y a ruedas. Pero el hecho de que alguno vaya a hombros ya le da un aliciente.

confuso

Mensajepor confuso » Vie Mar 25, 2016 7:45 am

espectador

Mensajepor espectador » Dom Mar 27, 2016 5:05 pm

Muy buena procesión, seria y bien organizada. Ver los pasos en las cercanías de su iglesia una delicia , igual que vet meter sus pasos en la catedral. Enhorabuena a la cofradia, en especial a los portadores y a su magnifica banda.

Froh

Mensajepor Froh » Dom Mar 27, 2016 9:13 pm

Una cofradía que no defrauda en la calle. Cuidan mucho la planta, han sabido recuperar su patrimonio, una banda de calidad y buen saber hacer en la calle. Me gustaría destacar a los cargadores de Jesús con la cruz a cuestas y el adorno del Cristo del Calvario, con sus particulares candelabros y una muy original disposición de la candelería, bien rematada con las flores.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Mar Mar 29, 2016 4:42 pm

Por alusiones, respondo en este espacio. Me parece vergonzoso el tema de las esperas y los retrasos en la Catedral y, al parecer, fue culpa de La Pasión. Es necesario cumplir los horarios para no reventar y destrozar las procesiones al resto que el colapso Despojado-Nazarenos no fue nada bueno y parte ambas procesiones (una de silencio y la otra de todo lo contrario).

Señores hay que cumplir los horarios y sino lleváis los pasos a ruedas o vais a la Catedral a las 2 de la mañana y os lo tomais con toda la calma que queráis.

Quitando eso, vi la salida y muy bonita y cuidada. Otra cofradía que mejora de forma clara!!

Capuchón 90

Mensajepor Capuchón 90 » Mar Mar 29, 2016 6:02 pm

Señor Cireneo, al parecer se encuentra bastante equivocado, los retrasos en ningún caso se debieron a la Cofradía de la Pasión ya que ésta realizó su Estación de Penitencia en la SIC en un tiempo muy breve y cumplió exactamente con los horarios de salida y entrada. Los cargadores hicimos un gran esfuerzo para que así fuera, por lo que, por favor, no venga diciendo lo que tiene que hacer o dejar de hacer la segunda cofradía más antigua de la ciudad y menos sin informarse. Que manía tenemos en esta ciudad de descalificar.

Por otra parte me alegra mucho que le gustara la salida, cada año hay que ir mejorando un pellizco más.

Un saludo.
Última edición por Capuchón 90 el Mar Mar 29, 2016 7:56 pm, editado 1 vez en total.

Manuel de la Peña

Mensajepor Manuel de la Peña » Mar Mar 29, 2016 7:37 pm

CIRENEO escribió:Me parece vergonzoso el tema de las esperas y los retrasos en la Catedral y, al parecer, fue culpa de La Pasión. Es necesario cumplir los horarios para no reventar y destrozar las procesiones al resto

A mí me parece vergonzoso hacer afirmaciones basadas en sólidos argumentos tales como: "al parecer". Y más vergonzoso aún señalar a la Cofradía de la Pasión de "reventar" y "destrozar" las procesiones de nadie, y menos de cofradías hermanas.

Algunos pudimos ver los tres actos de las cofradías que señala en el interior de la Catedral. El acto más breve, con diferencia, fue el de la Cofradía de la Pasión. Y este dato no es subjetivo.

Y finalmente, otra pequeña matización. La Cofradía de la Pasión antes de finalizar el siglo XVI ya realizaba su estación de penitencia el Jueves Santo. Dato que seguro conoce y que debiera merecerle algún tipo de respeto a la hora de "indicar" lo que tiene que hacer la citada cofradía con su hora de salida procesional y con el modo y manera de llevar los pasos.

En su día, en este foro participaba mucha gente que dejó de hacerlo por comentarios ofensivos e irrespetuosos como el suyo.

Un saludo.
Última edición por Manuel de la Peña el Mar Mar 29, 2016 10:01 pm, editado 1 vez en total.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Mar 29, 2016 9:00 pm

Sería interesante que se diesen a conocer en el programa oficial los horarios de paso que cada una de las cofradías tiene fijado para hacer su estación de penitencia en la Catedral antes de entrar en juicios de valor. En cualquier caso, me hace gracia que siempre se intente echar la culpa "a otros".

La Cofradía del Nazareno realiza su estación de penitencia en la Catedral desde 1954. La de la Pasión desde 1994. La Cofradía del Despojado tenía su procesión titular en la medianoche del jueves al viernes santo. Cuando hace 4 años decidió con acierto acudir a la Catedral y abandonar la Amargura se metió por narices y con calzador en el horario tan ajustado que había entre la Pasión y Nazareno. Así que en cualquier caso, los que tendrían que revisar su procesión son los hermanos de San Andrés, porque es muy bonito salir a las ocho y media en vez de a las doce, que no nos ve ni el tato por la calle, y encima pretender que la culpa sea de los demás que son los que han tenido que ajustarse en sus horarios para hacerle un hueco.

Manuel de la Peña

Mensajepor Manuel de la Peña » Mar Mar 29, 2016 9:53 pm

Quevedo escribió:En cualquier caso, me hace gracia que siempre se intente echar la culpa "a otros".

Imagino que no se referirá a mi persona.

Cualquiera que pueda leer mi texto observará que en ningún caso menciono "culpas" de nadie.

Volver a “Jueves Santo”