PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Mader
Site Admin

PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:22 pm

La Vida es una Semana

Liber Gothorum

Re: PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Mensajepor Liber Gothorum » Vie Mar 25, 2016 7:47 am

Bonita procesión al ver a Cristo Despojado y a Nuestra Señora de la Amargura entrar en la Catedral portados a hombros.

sevillana987

Re: PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DESPOJADO, CRISTO CAMINO DEL CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Mensajepor sevillana987 » Vie Mar 25, 2016 3:54 pm

Fue una procesión de vergüenza, ya que los cofrades comían y hablaban entre ellos, a destacar también los cofrades infantiles su falta de respeto insultando a la gente de a fuera, la falta de discreción, también dejaron bailar una borracha en plena procesión sin echarla, la descoordinación, jefe de pasillo riendo como si estuvieran en un bar, en si UNA TREMENDA VERGÜENZA. Esta cofradía ya no es lo que era, hay poca gente, y la gente que hay echa a los más jóvenes ya que se podía apreciar el año pasado discursiones entre ellos. Antes era enviadiable pero ahora solo da pena, espero que el año que viene esto cambien, sino yo no volveré a verla jamás.

GFernandez

Mensajepor GFernandez » Sab Mar 26, 2016 2:42 am

Qué fácil es criticar y qué difícil es controlar y coordinar para que todos los cofrades cumplan con lo que ya se nos advirtió en dicha iglesia por parte de la directiva por que además, vamos sin capirote ( ni comer, ni hablar...)
En primer lugar, los infantiles nos han salido algunos un poco revoltosos a los cuales tengo constancia de que se les ha reñido.
Con respecto a la frase de "hay poca gente y la gente que hay echa a los jóvenes" es totalmente errónea es más, cada vez hay mas gente joven encargándose de numerosas secciones de la cofradía y este año, creo que hemos sido más gente que el anterior.
Muchas gracias por tus palabras, seguiremos mejorando para que, con la ayuda y ante los ojos de Él y de nuestra Madre salga todo bien.

Dani1

Mensajepor Dani1 » Sab Mar 26, 2016 9:31 pm

sevillana987 escribió:Fue una procesión de vergüenza, ya que los cofrades comían y hablaban entre ellos, a destacar también los cofrades infantiles su falta de respeto insultando a la gente de a fuera, la falta de discreción, también dejaron bailar una borracha en plena procesión sin echarla, la descoordinación, jefe de pasillo riendo como si estuvieran en un bar, en si UNA TREMENDA VERGÜENZA. Esta cofradía ya no es lo que era, hay poca gente, y la gente que hay echa a los más jóvenes ya que se podía apreciar el año pasado discursiones entre ellos. Antes era enviadiable pero ahora solo da pena, espero que el año que viene esto cambien, sino yo no volveré a verla jamás.

Esto no viene de ahora sino de años atrás
por lo menos los portadores del despojado, la banda y lo demás cofrades esperaron a que salieran la virgen de la amargura, es la primera vez que lo hacen
Me di cuenta que usan pinganillo pero están danzando para arriba y para abajo ¿para que quieren pinganillo? Si no lo usan, se ponen ha hablar entre ellos teniendo pinganillos
luego están los corrillos que se forman cuando se tiene que estar en silencio
y algunoa persona que se lo tienen muy creído HUMILDAD, SILENCIO Y RESPETO

Otra cosa que es muy extraña si en el sanatorio van a dar culto solo a la virgen de la amargura ¿por que va primero el despojado?

espectador

Mensajepor espectador » Dom Mar 27, 2016 5:00 pm

Vi la procesión en el entorno de la catedral y no vi el desorden que algunos dicen ver. La entrada a los pasos emocionante y sigo pensando que es un acierto los distintos estilos tanto musical como la forma de portar los pasos del cristo y la virgen. Enhorabuena a los porteadores por el esfuerzo

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Lun Mar 28, 2016 8:34 pm

Por segundo año consecutivo, esta cofradía ha hecho esperar de forma vergonzosa a los Nazarenos en la entrada de la Catedral. Hay que ser un poco serios y tener un poco de respeto por los demás.

Los Nazarenos llevan yendo a la Catedral a esa hora desde hace más de 60 años y me parece de las procesiones más bonitas y diferentes que hay en Valladolid. Lo que es inaceptable es que el Despojado se invente una procesión (que está en su derecho y ojalá lo hagan muy bien y engrandezca nuestra Semana Santa), a costa de destrozar procesiones a los demás.

Si quieren ir a la Catedral perfecto, pero a las 11:30 la puerta de la Catedral tiene que estar despejada y en silencio. Me pareció vergonzosa la espera y encima, sonando marchas a todo trapo cuando deberíamos estar viendo a esa hora una procesión de SILENCIO.

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Lun Mar 28, 2016 8:36 pm

Pienso que esa procesión debería salir antes y calcular mejor los tiempos. Y si no pueden con los pasos y no les da tiempo a llegar a la Catedral cuando tienen que llegar sin destrozar la procesión a otros (el retraso del Nazareno, se acumuló luego al Santo Entierro y a la Vera Cruz), pues NO VAN O VAN A LAS 2 DE LA MAÑANA QUE A ESA HORA ESTÁ ABIERTA (siempre que paguen un donativo que abrir la Catedral cuesta y mucho más que el mísero canon que pagan algunos).

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Mar Mar 29, 2016 4:49 am

Veo que las cojido tirria a la Cofradía del Despojado y me parece injusto tu trato.
Por que tres veces poner lo mismo en distintos comentarios... Creo que con una vez sobra pero vuelvo a repetir la cofradía del Despojado esperó a la Pasión por que lo vi.
El Despojado creo que ha sido listo y al ver que la procesión de la Amargura no iba a funcionar se le permitió hacer su procesión. Además que dicha cofradia creo recordar que salían con su titular a mitad de noche también además de la de por la tarde.
El Despojado se inventa procesiones pero estamos a favor de que los franciscanos tenga su procesión el Jueves Santo (cosa que espero que así sea ).
Así que responsabilidades del retraso al Despojado no.Siempre la culpa es del de adelante siempre. Pues en este caso no.Lo que no se vuelvo a repetir si el retraso lo tuvo la Pasión o fueron las cofradías anteriores a esta.
Y a lo del donativo, tengo entendido creo que esta cofradía pagaba, lo que no se si daban mucho o poco pero si que contribuia. Otras ni eso.

Ikky

Mensajepor Ikky » Mar Mar 29, 2016 10:22 am

Desconozco si el retraso se debió a la Amargura, Pasion, Despojado o todos. Pero yo llegue a la Catedral cuando estaba saliendo la cofradia y más o menos cuando el Cristo acababa de bajar la rampa, aparecia por Canovas la cruz guía de los Nazarenos. Aunque tuvieron que esperar, no fue mucho, sería entre 5 y 10 minutos, en lo que salía la Virgen.

Lo ideal es no tener que esperar, pero dada la complejidad del Jueves, no fue tanto el retraso. Lo del año pasado si que fue de vergüenza, tanto el Despojo como Nazareno estarían esperando mas de media hora para entrar por el retraso de los anteriores. De todas formas, esperemos que en proximos años no ocurran estas cosas, aunque tambien tiene su encanto ver a una cofradia llegar y a otra irse.

Saludos.
cree en la idea, no en el idolo

Volver a “Jueves Santo”