PROCESIÓN DEL "VERUM CORPUS"

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:23 pm

La Vida es una Semana

Sereno

Re: PROCESIÓN DEL "VERUM CORPUS"

Mensajepor Sereno » Vie Mar 25, 2016 11:39 am

¿Por qué se modificó el recorrido por la plaza mayor?

CIRENEO

Mensajepor CIRENEO » Lun Mar 28, 2016 8:39 pm

Muy bonita procesión!! Me reitero en que fue una pena la falta de respeto del Despojado incumpliendo los horarios para bailar sus pasos (por segundo año consecutivo) y haciendo esperar a Nazarenos y que estos hicieran esperar a Santo Entierro... Desluce y destroza las procesiones!! Seamos serios y midamos las fuerzas!!

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Mar Mar 29, 2016 4:26 am

Lo he puesto en otro comentario pero no me importa repetirlo, el Despojado tuvo que esperar a la Cofradía de la Pasion. Cuando llegaron, la Pasión estaba sacando su segundo paso. Así que no fue problema de sus bailes. No achaque a los bailes el retraso, di que no le gusta lo que hacen y punto, un pensamiento lícito.
Lo que no se si el retraso fue producido por la Pasión o fue consecuencia de los otros actos de las demás cofradías en la catedral.

tito

Mensajepor tito » Mié Mar 30, 2016 1:48 pm

Puramaravilla escribió:Lo he puesto en otro comentario pero no me importa repetirlo, el Despojado tuvo que esperar a la Cofradía de la Pasion. Cuando llegaron, la Pasión estaba sacando su segundo paso. Así que no fue problema de sus bailes. No achaque a los bailes el retraso, di que no le gusta lo que hacen y punto, un pensamiento lícito.
Lo que no se si el retraso fue producido por la Pasión o fue consecuencia de los otros actos de las demás cofradías en la catedral.

Señor puramaravilla la cofradia de la Pasión no retraso tanto a la cofradia del Despojo, ya que cuando estaba el cristo del Perdón en la calle, ya fuera de Catedral, estaba asomando la Cruz alzada de dicha cofradía. Por lo tanto solo quedaba una imagen por salir de la Catedral, la cual hace el recorrido a ruedas. Por lo tanto mucho no tuvo que esperar. No critiquemos sin saber que horarios tiene establecido cada hermandad, de entrada y de salida, en la catedral.
Hagan bien para hacer bien por el ánima de este hombre que sacan a ajusticiar

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Mié Mar 30, 2016 9:34 pm

Fueron como 10 minutos no más, lo justo que tuvieron que esperar los del Nazareno otros 10 minutos pero vaya lo que digo quejarse por 10 minutos cuando el año pasado hubo un retraso considerable. Es más creo que se está mejorando y cumpliendo los horarios en los cuales años anteriores no se había hecho.

maurizio1997

Mensajepor maurizio1997 » Sab Abr 02, 2016 7:39 pm

Vi el acto en la plaza del Salvador de esta procesión. Y tengo dos dudas. ¿Por qué se utilizó megafonía? ¿Por qué se eligió la canción que cantó el sacerdote? Las dos cosas chirriaban con la estética de la procesión. Y me sorprende que una cofradía que cuida tanto los pequeños detalles haga algo así sin un motivo de peso.
El uso de megafonía en un acto tan intimo, de una cofradía pequeña y con poco público, seguramente no sería necesaria para que todos los presentes pudieran oir y entender el mensaje. Y el sonido natural de la voz resultaría mucho más cálida y cercana.
Respecto a la canción del sacerdote me resultaba demasiado alegre, en contraste con el resto de elementos del acto y del ambiente de la noche de un Jueves Santo. En algún momento pensé que podría ser una improvisación; especialmente viendo que nadie acompañó el canto, sintoma de que no es una canción conocida. Sin embargo el acompañamiento de una grabación de guitarras parece indicar que fue algo previsto. Lo siento mucho, pero no estuve atento a la letra y sospecho que ahí está la clave.
Gracias.

Volver a “Jueves Santo”