Página 1 de 1

PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Lun Feb 29, 2016 2:24 pm
por Mader
PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Vie Mar 25, 2016 5:04 pm
por confuso

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Sab Mar 26, 2016 2:45 am
por SemanaS
Hoy no pasaba nada por la lluvia aunque fuera poca y la humedad? Se le ve el plumero al Museo....

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Dom Mar 27, 2016 12:35 pm
por Crucito
Tenía mas que serias dudas de que, a tenor de lo sucedido el Lunes Santo, el Museo permitiese la salida de "sus pasos". Parece ser que al final el sentido común imperó, de lo cual me alegré enormemente.
En todo caso, acertada la decisión de las Siete Palabras de cubrir los pasos (con tranquilidad pero sin pausa) para evitar cualquier riesgo.
No me resisto a compartir con los foreros lo siguiente: Hace 25 o 30 años, se solicitaba a las cofradías que no asistieran más de 100 hermanos, sí, 100, de cada una debido a la imposibilidad material de colocarlos a todos. Estos últimos años por el contrario, apenas si sobrepasan la veintena de hermanos los que asisten-asistimos- por cofradía. ¿Qué ha cambiado? Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Un abrazo.

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Dom Mar 27, 2016 9:15 pm
por Betsabé
Dando una vuelta por las redes sociales he visto que hay cofrades que se burlan descaradamente del sermón de las siete palabras con fotografías y comentarios ofensivos al pregonero, no se si esa será la actitud adecuada de un cofrade...

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Sab Abr 09, 2016 6:48 pm
por pepitoperez74
Betsabé escribió:Dando una vuelta por las redes sociales he visto que hay cofrades que se burlan descaradamente del sermón de las siete palabras con fotografías y comentarios ofensivos al pregonero, no se si esa será la actitud adecuada de un cofrade...


Pues más bien no. 1 Abrazo.

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Publicado: Dom Abr 10, 2016 8:09 pm
por Valladolid
Que quede claro de antemano que el Sermón de las Siete Palabras así como el pregón a caballo en la mañana del Viernes Santo me parecen dos de los grandes actos de nuestra Semana Santa, pero en todo caso permitidme una reflexión personal en voz alta.
A mi juicio creo que el Viernes Santo por la mañana demanda una procesión algo más estética, y no quiero decir con esto que se solape con el sermón ni el pregón, a lo que me refiero es que en esa mañana Valladolid está invadida de turistas que preguntan si no hay procesión en las calles, ya me he encontrado con esta situación muchos años, gente de fuera que pregunta si no hay más procesiones que el acto del sermón... no sé yo tampoco cuál es la solución, lo que si veo es que es una día, que aunque es muy emotivo y bonito para los que somos de Valladolid, se queda un poco huérfano en este sentido.
Quizás lo que apuntaba el hermano crucito tenga en parte algo que ver con esto, recuerdo hace 20 o 30 años como las diferentes cofradías acudían en gran número a la Plaza Mayor, salían desde sus sedes con sus bandas de música y era realmente bonito el ir de un lado para otro buscando esas entradas en la Plaza, ahora apenas llegan a 20 hermanos por cofradía... por qué ha sucedido esto?
En todo caso vuelvo a incidir en que al Viernes Santo le falta algo no sé que podrá ser... es un tema a tratar. El Jueves Santo ahora mismo creo que está ganando enteros... pero en fin que no se malinterpreten mis palabras, pues como dije al comienzo me encanta el Sermón y me encanta el Pregón... pero creo que falta algo... es una simple y humilde opinión.