PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:24 pm

La Vida es una Semana

Dani1

Re: PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR

Mensajepor Dani1 » Sab Mar 26, 2016 9:15 pm

He de decir que en la procesión en algunos tramos entre cofradía y cofradía dejaban bastantes espacio por ejemplo entre el santo sepulcro y las angustias había un gran espacio, este no es el primer año que sucede
ya lleva sucediendo bastantes años, así se hace más larga y por tanto más pesada

Crucito

Mensajepor Crucito » Dom Mar 27, 2016 12:02 pm

Muy satisfecho con el desarrollo de la Procesión.
Muy buen ritmo sin correr como otros años. A destacar la gran cantidad de público y especialmente el silencio y el respeto que creo que va consiguiendo año tras año.
Como aspecto a mejorar señalaría la eliminación de los potentes reflectores que se instalan en la terraza del Ayuntamiento. Estos pueden tener sentido si se realiza alguna retransmisión televisiva, que no era el caso de ayer. Y ya que hablamos de tv, es de agradecer que Televisión Castilla y León eligiera la Plaza de Zorrilla para su realización televisiva.
Por cierto, hablando de la Plaza Mayor y de su aforo, me ha extrañado no ver colocada la grada que se instalaba justo delante de la farmacia, esquina a calle Pasión.

Enhorabuena a todos y saludos cordiales
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Froh

Mensajepor Froh » Dom Mar 27, 2016 5:49 pm

La valoración de la Procesión General no puede ser sino buena. En primer lugar, el ritmo. La retransmisión realizada en Plaza de Zorrilla da 2 horas y 53 minutos, y asistentes en Plaza Mayor indica que superó las tres horas. Es decir, que el ritmo ha sido más lento que otros años, y si la retransmisión permite ver una procesión ligera de ritmo quiere decir que otros años era una carrera. Recordemos que otros años la retransmisión ha dado en torno a 2 horas y media y algún año por debajo incluso, en Plaza Mayor. Ganarle media hora a la Plaza Mayor parece que es poco más de un minuto por cofradía, pero hace que el ritmo sea más acorde con una procesión.

En segundo lugar, gran acierto retransmitir en Plaza de Zorrilla, un punto nuevo que ofrece como principal ventaja dos tramos rectos, Santiago y Miguel Iscar, generando una visión más espectacular que por el trazado de la Plaza Mayor. Además, el giro permite dejar ver detalles de los pasos que en otras perspectivas no son fáciles de mostrar. Y si además evita que la carrera no comience en calle Santiago, sino al final de Miguel Íscar, aún mejor.

Los comentarios por parte de Julián y Andrés muy acertados.

Los peros: no puede ser que no apaguemos la pantalla gigante de la Plaza de Zorrilla y los semáforos (se oye el pitido del de peatones). Ya no digo desmontar los semáforos, que se tenía que haber hecho.

Sobre Plaza Mayor, no teniendo cámaras, creo podría haberse bajado la iluminación, pero eso es nuestra asignatura pendiente.

Muy bien de público teniendo en cuenta la notable bajada del mismo en todas las procesiones debido a la climatología.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

espectador

Mensajepor espectador » Lun Mar 28, 2016 11:09 am

Hacía muchos años que no veía la procesión, suelo aprovechar el día para conocer otras semanas santas pues esta procesión no me aporta lo que busco, pasos a hombros, emoción y sentimiento. Al menos el ritmo fue el correcto y pude contemplar perfectamente las imágenes, cosa que se agradece, pero creo que seguiré aprovechando este día para conocer otras procesiones de Castilla y León, cosa que enriquece mucho y hace que no te mires mucho en el ombligo.

Reyes

Mensajepor Reyes » Lun Mar 28, 2016 10:38 pm

Tirón de orejas al ayuntamiento por mantener iluminados las pantallas de la Plaza Mayor y la Plaza Zorrilla, los semáforos encendidos deslucen la procesión y bueno, si se consiguiese que apagasen parcialmente las farolas del recorrido sería maravilloso. Las vallas en la Plaza Mayor son de vergüenza, el público que asiste de pie parece que está enjaulado, ¿no se puede cambiar, al menos, por las vayas amarillas de toda la vida? (y esas vayas amarillas engalanadas sería mejor todavía)

El ritmo de la procesión para verla como público ha estado muy bien.

Puramaravilla

Mensajepor Puramaravilla » Mar Mar 29, 2016 5:00 am

Con respecto al comentario anterior de que los pasos deslucen mucho si no son portados a hombros tiene razón pero son 33 pasos, si portamos a hombros 33 pasos la procesión no serían 2 horas y media sería mucho más y se haría muy pesado además de que por ejemplo cofradías como la Exaltación, Siete palabras... portar sus pasos sería un caos grande una desde un barrio digamos que alejado en comparación con otras cofradias y otra siete pasos... Y que no es fácil encontrar gente para portar.

pepitoperez74

Mensajepor pepitoperez74 » Sab Abr 09, 2016 6:46 pm

La que más me gusta sinceramente.

Volver a “Viernes Santo”