PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Mader
Site Admin

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 2:25 pm

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD
La Vida es una Semana

CIRENEO

Re: PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Mensajepor CIRENEO » Mar Mar 29, 2016 4:45 pm

Una procesión bonita y distinta. Muy de "pueblo fiel". Me encanta que tengamos procesiones diferentes y en las que participa activamente la gente.
Lo mejor, los niños de las Angustias cantando el rosario entero, perfectamente aleccionados por Manolo VdeP. Un ejemplo. Eso tienen que hacer los niños, aprender a rezar y a comportarse en una procesión, no repartir caramelos.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Abr 02, 2016 5:15 pm

Sigo pensando que no tiene mucho sentido tal y como está planteada hoy día esta procesión (ya participan muchos más varones que mujeres), con lo que la procesión ha perdido su fin inicial. En la futura revisión debería plantearse o su supresión (si no me fallan las cuentas con ella suma cinco salidas la Señora sin contar con los recibimientos) o creo que se ganaría mucho trasladándola a la tarde del Sábado Santo.

Reyes

Mensajepor Reyes » Lun Abr 04, 2016 6:34 pm

Rezar el rosario junto a la Virgen de las Angustias, de forma diferente, cantando, hace que sea una procesión diferente al resto de actos que podemos ver dentro de la Semana Santa. Apostaría por reforzarla, con más mujeres en planta y recuperando que el pueblo fiel vaya con velas junto a la Virgen. La participación de hombres en esta procesión está más que justificada, hoy en día ya no tiene sentido que sea sólo de mujeres, ya que éstas pueden participar en la vida procesional de la cofradía con total normalidad.

Corona de espinas

Mensajepor Corona de espinas » Jue Abr 07, 2016 1:21 pm

Esta procesión tenia razón de ser cuando las mujeres no podian salir en procesión en la general, pero desde entonces la ha perdido. Además supone la cuarta vez que sale en procesion la cofradia y las sexta que la Virgen pisa la calle, contando el recibimiento a nazareno y cena, son demasiadas veces. Además de no ir en consonancia con la idea del Arzobispado de procesión titular y general. En el caso de esta cofradia hay que añadir el encuentro que es una procesion muy arraigada. ademas que yo la veo y comparada con las otras procesiones que hace esta cofradia, la hace casi sin ganas, no veo yo el empaque que le da angustias a sus procesiones en esta, por otra parte es normal, al cansancio de toda la semana sumale haber salido en su procesion de regla en la madrugada anterior y en la general. Por ultimo me parece bastante cinico por parte de algunos cofrades que conozco, criticar al Descendimiento por hacer 2 procesiones casi seguidas y no decir nada de Angustias, distintas varas de medir. Para mi esta procesion deberia desaparecer, las Angustias ya hace varias procesiones y por cierto muy bien hechas.

contrapalo

Mensajepor contrapalo » Vie Abr 08, 2016 1:18 pm

Yo no creo que haya perdido el sentido, pero en todo caso una futura revisión de esta procesión no puede hacerse de otra forma que no sea teniendo a la cofradía de las Angustias como titular de la misma. En cuanto al número de cofrades que salen, efectivamente son muchos menos que en el resto de las procesiones pero aún así un número suficiente como para que la procesión no carezca de dignidad. Hay muchos cofrades, seguramente aquellos que lo sean por tradición familiar, que siguen la procesión sin revestir, con la medalla y de pueblo fiel rezando el rosario.
Yo no veo otra revisión, al margen de horarios, que no sea invitar a las mujeres del resto de cofradías para que, ataviadas con mantilla, acompañen a la Virgen y por otro lado procesionaría a hombros.
Por último, el papel protagonista de las mujeres no se ha perdido aunque vayan también hombres, de hecho la presidencia de la procesión la ocupan las esposas de los alcaldes, con su medalla y vara correspondiente.

eva2

Mensajepor eva2 » Jue Sep 12, 2019 6:40 pm

Es una de mis procesiones preferidas por bonita y su buena gente. Rezo por todos vosotros y gracias por ser como sois. Os sigo desde hace mucho desde el evangelio de hoy y sois mi inspiración.

Gracias hermanos

Volver a “Sábado Santo”