Via Crucis de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Dom Abr 09, 2017 6:08 pm

espectador

Re: Via Crucis de la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores

Mensajepor espectador » Lun Abr 10, 2017 5:10 pm

Procesión mas seria y serena que otros años. A excepción del tramo entre Farnesio y paseo San Vicente en el que las estaciones se encontraban muy juntas y rompía el ritmo de la procesión y encima en una zona desangelada, el resto tuvo momentos bonitos. La virgen ha ganado con el nuevo manto y las nuevas andas, aunque hubiera preferido unas andas tradicionales con los cargadores a los lados de la imagen. Sería bueno para mi gusto que en Valladolid se recuperara la forma antigua de llevar los pasos, pero eso es otro tema. Como siempre felicitar a la cofradía que apuesta por llevar dos pasos a hombros a pesar de no ser muy numerosa.

Chema

Mensajepor Chema » Lun Abr 10, 2017 5:33 pm

La pena, es que estamos perdiendo el público que antes tenia esta procesión y en general todas las de barrio, incluida la de mi cofradía, calles vacias, plazas desangeladas.....
Quiza deberíamos plantearnos traer al centro estas procesiones.......
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Mar Abr 11, 2017 2:53 am

Chema escribió:La pena, es que estamos perdiendo el público que antes tenia esta procesión y en general todas las de barrio, incluida la de mi cofradía, calles vacias, plazas desangeladas.....

Yo lo que vi estaba mejor de público que otros años. A lo mejor lo que habia que plantearse es no llegar a la Pilarica o a las Batallas a las tantas y esta lo mismo saliendo a las 22. Se puede hacer antes perfectamente.

Genio

Mensajepor Genio » Mié Abr 12, 2017 12:48 am

A lo mejor es que hay que potenciar la procesión en el barrio de otra manera (hacerla más participativa con los grupos que haya en las iglesias por las que pasa).
Llevar todas las procesiones al centro no debería ser la solución "que lo arregla todo".
Dado que parece haber tocado fondo la cofradía (hay que ver lo que era y cómo se ha quedado), buscar un toque diferente en el enfoque de la procesión puede ser una solución (por ejemplo, además de fomentar las representaciones, invitar a una cofradía entera distinta cada año para completar/guardar estación en algún punto concreto del recorrido/ayudar a la cofradía titular, podría ser una buena idea.
Ha llegado el momento de que todas las cofradías pensemos que ayudándonos todos, mejoramos todos.
La crítica es buena si es constructiva, así que critica pero aporta ideas

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Mié Abr 12, 2017 3:07 am

Genio escribió:A lo mejor es que hay que potenciar la procesión en el barrio de otra manera (hacerla más participativa con los grupos que haya en las iglesias por las que pasa).
Llevar todas las procesiones al centro no debería ser la solución "que lo arregla todo".
Dado que parece haber tocado fondo la cofradía (hay que ver lo que era y cómo se ha quedado), buscar un toque diferente en el enfoque de la procesión puede ser una solución (por ejemplo, además de fomentar las representaciones, invitar a una cofradía entera distinta cada año para completar/guardar estación en algún punto concreto del recorrido/ayudar a la cofradía titular, podría ser una buena idea.
Ha llegado el momento de que todas las cofradías pensemos que ayudándonos todos, mejoramos todos.

A mi no me parece buena idea lo de rellenar la planta con otra cofradia. Mas bien tira a lo ridiculo. Cada cofrafia tiene su procesion y no es necesario que haya 50 cofrades de otro color, exceptuando alguna efeméride o algun motivo mayor.

Genio

Mensajepor Genio » Mié Abr 12, 2017 3:24 am

Creo que me expliqué mal, no se trata de "rellenar" sino buscar (como acertadamente dice Vera-Cruz) algún motivo que permita compartir el ejercicio del Via-Crucis y sobre todo buscar el sentido de lo que se celebra.
La crítica es buena si es constructiva, así que critica pero aporta ideas

Crucito

Mensajepor Crucito » Vie Abr 14, 2017 3:19 pm

Chema escribió:La pena, es que estamos perdiendo el público que antes tenia esta procesión y en general todas las de barrio, incluida la de mi cofradía, calles vacias, plazas desangeladas.....

Absolutamente de acuerdo. Dentro de esa promoción interna de nuestra Semana Santa que todos decimos es necesaria, deberíamos recuperar ese pueblo fiel que hasta no hace muchos años iba dentro de las procesiones.

Un abrazo
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Volver a “Viernes de Dolores”