Procesión de las Palmas

Froh

Re: Procesión de las Palmas

Mensajepor Froh » Mar Abr 11, 2017 1:30 am

Esta procesión, un éxito todos los años, tiene la complejidad de la gran cantidad de gente que participa, añadiendo además colegios invitados por algunas cofradías. Alegrémonos de cómo está la calle Platerías y la Plaza del Ochavo y minimicemos los inconvenientes de tantos cofrades participando. Creo que ninguna cofradía saca el mismo número de cofrades infantiles el resto de días, probablemente no llegue a las tres cuartas partes. El por qué los padres optan por llevar al niño a esta procesión y luego no llevarle a otra procesión de tarde (no de noche o madrugada) es otro tema, al que probablemente no sepan dar respuesta lógica y objetiva. Pero alegrémonos de lo que funciona mucho y bien.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Aguas de Triana

Mensajepor Aguas de Triana » Mié Abr 12, 2017 10:17 pm

La sensación que me llevé fue muy buena porque vi una gran participación de niños, corregirme su me equivoco más niños que otros años..

Crucito

Mensajepor Crucito » Vie Abr 14, 2017 3:05 pm

Vayamos por partes.....
Lo primero que tengo que decir es que el ritmo de la Procesión fue rápido, mucho más que el pasado año; baste decir que tardamos casi media hora menos en hacerlo que otros años, con esto está dicho todo.
Las esperas a todos nos incomodan, haga frío o calor. Cierto es que son niños son mas revoltosos y que tenemos que tener más cuidado con ellos pero es consecuencia lógica del desarrollo normal de cualquier procesión, no solo de ésta. Los primeros que llegan tienen que esperar a los últimos y viceversa, así ocurrió por ejemplo el Lunes Santo y así son las cosas cuando se trata de concentraciones procesionales. Y dicho con todo respeto y cariño, regresar a las sedes sin ver a la "Borriquilla", no creo que sea la mejor solución. Aún así, considero que no hay que apurarse demasiado, nos cansamos antes los mayores que los peques.
Como bien apunta Froh, hay que alegrarse porque cada año la asistencia de niños sea mayor, que eso es lo verdaderamente importante.
Yo también echo de menos el himno del "Gloria al Hijo de David" al finalizar la procesión, creo que es algo que tenemos que conservarlo entre todos; lo pondré en conocimiento de mi Cofradía por si se puede solucionar.
Personalmente, lo que menos me ha gustado es adelantar 15 minutos la salida de la procesión, creo que esta medida no favorece precisamente la mayor afluencia de personas.
Un abrazo.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

alize

Mensajepor alize » Dom Abr 16, 2017 11:02 pm

Cuando comenté que el la espera fue excesiva,quise referirme a que,efectivamente,la procesión fue un visto y no visto de lo rápido que pasó,pero que luego se ralentizó bastante.
Lo ideal sería el término medio,un discurrir pausado.

Por lo demás,una procesión preciosa que a todos encanta,mayores y pequeños.Y reitero lo que comenté anteriormente,se deberían de asegurar de que todos los cofrades participantes puedan disfrutar de la bendición.

Volver a “Domingo de Ramos”