Procesión del Cristo de los Trabajos

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Dom Abr 09, 2017 6:09 pm

casfer

Re: Procesión del Cristo de los Trabajos

Mensajepor casfer » Lun Abr 10, 2017 12:11 pm

Tardaron muchísimo en salir de Filipinos.Planta procesional en el paseo del Príncipe demasiado separada,el Cristo muy poca iluminación.Me sorprendió pero para mal.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Lun Abr 10, 2017 12:46 pm

Vi la salida de Santiago y también vi el recorrido de vuelta en el Paseo del Príncipe. Si la salida fue rápida, la vuelta no lo fue. La planta estuvo parada en el Paseo del Príncipe un buen rato, para luego, una vez el Cristo llegó a la altura de la Pérgola, ir prácticamente del tirón.

Un detalle grotesco se produjo en la calle María de Molina cuando un coche, que decidió salir del garaje, cortó la procesión y se colocó delante de la banda del Nazareno de Palencia, que obligo luego a estos últimos a ir literalmente corriendo para alcanzar a la cofradía. También un autobus se quedó colgado en la parada de la plaza Zorilla. No sé, ¿la Policía no debía haber cerrado los accesos antes?

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 10, 2017 4:36 pm

Destacar la línea continuista en la buena dirección de esta Cofradía en los últimos años. Planta de procesión mucho más acorde y ritmo de procesión más adecuado que años atrás. En lo negativo el retraso en la salida, disculpable al ser el primer año que venían formados desde Santiago, y que aprovechando que ya no es un traslado si no una procesión (se ha modificado incluso el nombre), deberían plantearse de una vez sacar a este impresionante Cristo en posición alzada. Creo que actualmente no luce como debería y disponiendo de unas andas como las del Cristo titular posibilidades hay. Ojalá podamos verlo.

Chema

Mensajepor Chema » Lun Abr 10, 2017 5:29 pm

Es una procesión no un traslado.......con eso para mi pierde todo el sentido que tenia y que recuerdo con añoranza, pues igual te juntabas con uno de la vera cruz que con uno de la sangre......que recuerdos.
"Cuidese de cumplir todos sus sueños antes de morir"
http://www.cofradiadelapiedad.com/

Volver a “Domingo de Ramos”