Procesión Amor y Misericordia del Cristo de Medinaceli

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Dom Abr 09, 2017 6:29 pm

espectador

Re: Procesión Amor y Misericordia del Cristo de Medinaceli

Mensajepor espectador » Mié Abr 12, 2017 5:11 pm

Procesión correcta a excepción sobre todo de las "levantadas" del paso , que a mi gusto desentonan en Valladolid. Pero no voy a ser yo quien critique llevar un paso a costal habiendo en Valladolid aun muchos pasos a ruedas. Eso último sería mas criticable.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Jue Abr 13, 2017 9:21 am

espectador escribió:Procesión correcta a excepción sobre todo de las "levantadas" del paso , que a mi gusto desentonan en Valladolid. Pero no voy a ser yo quien critique llevar un paso a costal habiendo en Valladolid aun muchos pasos a ruedas. Eso último sería mas criticable.

No creo que sean mas criticables las ruedas que el costal aqui, pues éste último ni es ni será propio de aqui y desentona siempre, porque esta fuera de lugar. A pesar de ésto (y esperando que el paso en un futuro sea llevado en andas a hombros) felicidades a la cofradía por este gran esfuerzo.

Crucito

Mensajepor Crucito » Vie Abr 14, 2017 3:27 pm

Una puntualización: las ruedas fueron consecuencia de la falta de cofrades. Lo demás son importaciones de otros lugares, todas muy respetables por supuesto, pero que no se corresponden con nuestras formas de procesionar.

Un saludo
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

pectus

Mensajepor pectus » Lun Abr 17, 2017 2:50 am

A mis amigos de Sevilla les gustó la procesión
Un saludo.

Reyes

Mensajepor Reyes » Mar Abr 18, 2017 8:31 pm

A esta procesión le faltan muchísimas cosas que mejorar para ser digna de pertenecer a la Semana Santa de Valladolid.

Un par de preguntas, ¿a alguien que organice a los cofrades?, ¿para qué van los cofrades a la Catedral? Creo que son las preguntas más básicas que se deben hacer para empezar a mejorar.

ANTAÑO

Mensajepor ANTAÑO » Vie Abr 28, 2017 11:06 pm

Todos los años se repite la misma historia de lo castellano y lo andaluz.
Me parece que la semana santa de Valladolid, lleva sevillanizada desde hacia bastantes años. La música y la estética de muchas bandas es andaluza y nadie dice nada. Los Estandartes, varas, etc. la gran mayoría hechos en talleres sevillanos y nadie dice nada. Recuerdo la bandera Concepcionista de la Cofradía del Nazareno, realizada en Sevilla, después del hermanamiento de esta cofradía con la sevillana del Silencio y nada de nada.
Pero parece ser que para algunos cofrades, de ésta nuestra ciudad, lo más importante es el costal y no ven otros valores de la procesión, que para mí este año la cofradía lo ha bordado. Aumento de cofrades en filas (despegue desde San Martín), planta correcta y paso muy bien llevado.
El colmo de lo escrito, es que no es una procesión digna de pertenecer a la semana santa de Valladolid. Comentario increíble.
Ahora es maravilloso escuchar la Madrugá al paso del Cristo de las Mercedes (por cierto espectacular). Creo que debemos entender que en la semana santa de nuestra ciudad las formas deben ser lo de menos y que lo importante es el fondo, ( la devoción, la penitencia y caridad, etc).

Reyes

Mensajepor Reyes » Mié May 17, 2017 10:24 pm

ANTAÑO escribió:Todos los años se repite la misma historia de lo castellano y lo andaluz.
Me parece que la semana santa de Valladolid, lleva sevillanizada desde hacia bastantes años. La música y la estética de muchas bandas es andaluza y nadie dice nada. Los Estandartes, varas, etc. la gran mayoría hechos en talleres sevillanos y nadie dice nada. Recuerdo la bandera Concepcionista de la Cofradía del Nazareno, realizada en Sevilla, después del hermanamiento de esta cofradía con la sevillana del Silencio y nada de nada.
Pero parece ser que para algunos cofrades, de ésta nuestra ciudad, lo más importante es el costal y no ven otros valores de la procesión, que para mí este año la cofradía lo ha bordado. Aumento de cofrades en filas (despegue desde San Martín), planta correcta y paso muy bien llevado.
El colmo de lo escrito, es que no es una procesión digna de pertenecer a la semana santa de Valladolid. Comentario increíble.
Ahora es maravilloso escuchar la Madrugá al paso del Cristo de las Mercedes (por cierto espectacular). Creo que debemos entender que en la semana santa de nuestra ciudad las formas deben ser lo de menos y que lo importante es el fondo, ( la devoción, la penitencia y caridad, etc).

Si tan importante es el fondo, ¿por qué no lo cuidan? la procesión se hace para ir a la Catedral a rezar y allí vi muy pocos cofrades rezando. La gran mayoría de manolas se sentaron en los bancos y no hicieron ni caso, de hecho, más de una sacó su móvil y empezó a mandar whatsapp. Ver para creer. Algunas se levantaron, pero ni movían los labios para rezar. Y con los cofrades de hábito más de lo mismo. Entonces, ¿me puedes explicar para qué se hace la procesión si lo importante es el fondo?

Volver a “Lunes Santo”