Rosario del Dolor

ValladolidCofrade

Rosario del Dolor

Mensajepor ValladolidCofrade » Dom Abr 09, 2017 6:29 pm

Rosario del Dolor

vera-cruz

Re: Rosario del Dolor

Mensajepor vera-cruz » Mar Abr 11, 2017 7:28 pm

La procesión fue muy bien. En Platerias y Fuente Dorada el mismo número de plublico que otros años, pero muchisimo mas en la Catedral, Angustias y San Pablo, aunque ya menos a la vuelta.
Ritmo bastante bueno a la ida y excesivamente rapido a la vuelta.
El rezo del Rosario no duró mucho, lo que también se agradeció.
Mas cofrades que otros años en filas también, sobre todo en la Vera-Cruz.
Las bandas de Pureza, Pasión y Cena muy bien en lineas generales.
Lo único a mejorar seria el recorrido, que es un poco artificial el paso por portugalete con el diseño de la plaza actual y la retransmisión de CylTv, que dejó bastante que desear, pues aunque los comentarios han sido muy buenos (Javier Burrieza nunca defrauda) no grabaron la vuelta de los pasos, y los planos tampoco estaban bien buscados. ¿que semáforos de iban a apagar para las procesiones según el señor Alcalde? Porque en el Rosario y en la Buena muerte estaban encendidos.
A pesar de esto en lineas generales mucho mejor que otros años.

Crucito

Mensajepor Crucito » Sab Abr 15, 2017 2:46 pm

He de decir en primer lugar que yo me declaro abiertamente a favor del anterior formato, es decir, ir desgranando el Santo Rosario por las calles de Valladolid. Para mi era mucho más intimista y recogido.

Una vez dicho lo anterior, creo que el transitar por la zona de la Catedral es alargar tan innecesaria como artificialmente el recorrido. Por si ello fuera poco, la zona que da a la calle Echegaray, junto a la salida del parking, no es precisamente la mejor por donde deba discurrir una procesión.
No hay que negar los pros. San Pablo es un marco incomparable ciertamente, y por otra parte es cierto que el rezo de los Misterios parece que contagia a la gente.
Por cierto, si se continúa con este formato, sería necesario rebajar el desnivel existente entre la calzada y el suelo de la Plaza propiamente dicho, desnivel muy pronunciado que hace peligrar la estabilidad de los pasos.

Saludos cordiales.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Abr 15, 2017 5:32 pm

Totalmente de acuerdo con el hermano Crocito. Urge volver al formato anterior de esta procesión. Yo pude presenciar el "rezo" del Rosario por llamarlo generosamente así en San Pablo. He de decir que hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza que esa fuera la imagen de Valladolid y su Semana Santa a través de la RTVCYL. Corrillos de cofrades, un persona sólo dirigiendo el Rosario con muchísimos errores en el rezo, poca o ninguna disciplina en las filas de las cofradías, apenas 4 personas rezando el rosario... Además con el problema del buen tiempo, un montón de cofrades sufrieron desvanecimientos y precisaron atención, para el resto se hace muy pesado montar y desmontar la planta de 6 cofradías, en fin penoso.

Sin entrar a analizar la estética, por lo menos antes con la megafonía se contestaba al rezo de los misterios. No sé a quién le corresponde la secretaría el año que viene, pero debería plantearse volver a los misterios por diversas iglesias.

alize

Mensajepor alize » Dom Abr 16, 2017 11:11 pm

Procesión que siempre me gustó,en su formato anterior.Siempre sentía que nos metíamos de lleno en nuestra Semana Santa,con el discurrir por las calles,la megafonía,si,mejorable,pero le concedía un halo que ayudaba a meterse de lleno en el rezo.

San Pablo es un marco maravilloso,pero aunque parezca extraño,creo que desluce esta procesión.
Quizá sea la Plaza,como se colocan...

Después la pude ver por televisión,una pena,no daba la misma bonita sensación que en directo.
De hecho se veía muy desangelado y los cofrades revueltos,no le favoreció mucho la retransmisión.

Reyes

Mensajepor Reyes » Mar Abr 18, 2017 8:37 pm

A mi también me gustaría que este procesión no tuviese una parada y que durante el recorrido se rezase el rosario, como se hacía antes, con la megafonía por el centro de la ciudad.

dst

Mensajepor dst » Jue Abr 20, 2017 10:18 am

Al respecto del formato actual, curiosamente he echado un vistazo al foro antiguo para ver las opiniones en su momento y la práctica totalidad abogaba por cambiar al formato que tiene ahora...A mi personalmente me parece mejor como se hace ahora, aunque quizá el sitio no permita el recogimiento oportuno.

Volver a “Lunes Santo”