PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

ValladolidCofrade

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:27 am

pansequito

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor pansequito » Mié Abr 12, 2017 9:26 am

Hago una sugerencia, por que no se hace el encuentro entre las Angustias y el Nazareno, la cofradia del despojado bajo mi opinion tiene demasiadas salidas. Ademas seria algo mas logico tratandose de dos penitenciales historicas y de esteticas similares

Jorpray

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Mensajepor Jorpray » Mié Abr 12, 2017 9:29 am

Hay que agradecer que este año las Angustias hayan salido puntual de su templo. No me convence mucho el cambio de Macarena, pero bueno es cuestión de gustos.

angel alonso

Mensajepor angel alonso » Mié Abr 12, 2017 10:26 am

Jorpray escribió:Hay que agradecer que este año las Angustias hayan salido puntual de su templo. No me convence mucho el cambio de Macarena, pero bueno es cuestión de gustos.

¿qué cambio de Macarena te refieres? :cry: :cry:
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
la blanca flor del suspiro.
¡Quien vio cruzar al Gran Poder,
vio caminar a Dios mismo!

noe

Mensajepor noe » Mié Abr 12, 2017 11:23 am

pansequito escribió:Hago una sugerencia, por que no se hace el encuentro entre las Angustias y el Nazareno, la cofradia del despojado bajo mi opinion tiene demasiadas salidas. Ademas seria algo mas logico tratandose de dos penitenciales historicas y de esteticas similares

En parte tienes razón que las tallas son más del estilo pero la salidas que tiene despojado son 3 y el nazareno tiene 3 salidas contando ambos con la general si lo cambiarán tendría más salidas el Nazareno y se quitaría una al despojado

Hyoga

Mensajepor Hyoga » Mié Abr 12, 2017 11:31 am

La marcha que se interpretaba cuando ambas imagenes caminan juntas antes de despedirse se llama "Macarena" , de Abel Moreno. Este año se ha optado por "Virgen del Valle", de Vicente Gomez-Zarzuela.
Redoblan los tambores, resuenan los ecos.....

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Mié Abr 12, 2017 11:46 am

Muy bien llevado el Cristo Camino del Calvario, con esas magníficas andas y un exquisito exorno floral.
Las Angustias sublime como siempre, nunca defrauda. Maravillosas las andas y su manera de andar al paso de la música. Toda una delicia para la vista.
Destacar la gran cantidad de público, sobre todo siguiendo a la Virgen.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mié Abr 12, 2017 1:02 pm

angel alonso escribió:
Jorpray escribió:Hay que agradecer que este año las Angustias hayan salido puntual de su templo. No me convence mucho el cambio de Macarena, pero bueno es cuestión de gustos.

Ya te ha contestado Hyoga, me refiero a la marcha.

angel alonso

Mensajepor angel alonso » Mié Abr 12, 2017 1:54 pm

Jorpray escribió:
angel alonso escribió:

Ya te ha contestado Hyoga, me refiero a la marcha.

correcto, ahora lo entendí gracias.
Yo Virgen del Valle no la oí al ir en cabeza de procesión, pero creo que es mucho mejor marcha que Macarena, y enhorabuena a la banda de ccytt Esperanza por las dos marchas finales a la entrada de la Virgen que suenan perfectas.
Todo el silencio delirio
y anónimo costalero,
la blanca flor del suspiro.
¡Quien vio cruzar al Gran Poder,
vio caminar a Dios mismo!

Volver a “Martes Santo”