PROCESIÓN DE LA PIEDAD

ValladolidCofrade

PROCESIÓN DE LA PIEDAD

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:28 am

PROCESIÓN DE LA PIEDAD

Jorpray

Re: PROCESIÓN DE LA PIEDAD

Mensajepor Jorpray » Dom Abr 16, 2017 9:44 am

Siendo tantos cofrades como son los de la Piedad, no entiendo como no hacen el esfuerzo de sacar, al menos, el Cristo del Gallo a hombros. No digo ya la Virgen, digo una imagen que es pequeña y que en unas andas sencillas no debe de costar demasiado sacar.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 16, 2017 10:02 am

Jorpray escribió:Siendo tantos cofrades como son los de la Piedad, no entiendo como no hacen el esfuerzo de sacar, al menos, el Cristo del Gallo a hombros. No digo ya la Virgen, digo una imagen que es pequeña y que en unas andas sencillas no debe de costar demasiado sacar.

En esta procesión por no salir no sale ni una tercera parte de los cofrades que saca el Viernes Santo, asi que no creo que intenten nada a hombros (aunque gente no falta)

alize

Mensajepor alize » Dom Abr 16, 2017 11:30 pm

Con el patrimonio que tienen,banda propia y el número de cofrades...se podría hacer una procesión impresionante.
Creo que es una de las procesiones que necesita revisión y cambio.

Valladolid

Mensajepor Valladolid » Jue Abr 20, 2017 8:21 am

A mi humilde entender debo apuntar varias cosas:
1.- Pocos cofrades en filas, quizás sea de los años que menos han salido, lo que comparado con lo que vi el Viernes Santo en la General, me hace pensar, quizás, que a los cofrades de la Piedad su procesión no les resulta de su agrado.
2.-Supongo que lo anterior viene motivado por el recorrido poco atrayente que tiene esta procesión. Creo que el barrio de las Batallas no arropa como hace 20 años.
3.-Y viendo la entrada de los pasos en San Martín se me vino a la mente la extraordinaria entrada del Cristo de Medinaceli el Lunes Santo en el mismo templo. Con la magnífica banda musical que tienen, lució mucho más esta banda con esta cofradía que con la suya propia. Tras ver al resto de hermandades que llevan pasos a hombros no hay vuelta atrás en Valladolid y sintiéndolo mucho los tiempos de empujar la carroza quedaron en el olvido, excepción hecha del Viernes Santo por motivos obvios. Creo que no es de recibo lo caótico de la entrada de esta antigua hermandad en su sede. Sinceramente creo deberían replantearse esta procesión.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Jue Abr 20, 2017 9:28 am

Creo que el recorrido se debería cambiar si desde la Piedad entienden que ya no funciona y quizá la hora, porque el miércoles no es el jueves. Yo sigo diciendo que para esta procesión, si se quiere empezar a sacar a hombros, el Cristo de la Humildad es un buen comienzo.

Luzyvida

Mensajepor Luzyvida » Sab Abr 20, 2019 5:54 pm

Creo que fue un error comenzar la procesión, sabiendo que les caerían los aguaceros que tuvieron que soportar. Muy digna la salida, pausada, pero dando la nota como siempre toda la directiva sin capirote. Cuando se formalizará esta gran cofradía? Cuando respetarán las normas de salir a rendir honores cuando otra cofradía pasa ante su parroquia? En cuanto a la plaza de las Batallas me ha disgustado ver tan pocas personas en el acto. Antiguamente se llenaba todo alrededor de la plaza, este año, solamente un poco de público arremolinado junto a las carrozas y nadie más. Quizás fuera el chaparrón, pero me ha dado lástima. Creo que una gran cofradía no puede estar en manos de unos jovencitos para dirigir filas y carrozas. Aunque cueste trabajo ó enemistades han de dar un vuelco y renovar ampliamente su forma de hacer las cosas.

Volver a “Miércoles Santo”