PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:28 am

Jorpray

Re: PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES

Mensajepor Jorpray » Jue Abr 13, 2017 1:28 am

Muy espectacular la salida del Cristo con el atrio de la iglesia a oscuras, una lástima que sea tan pequeño porque estaba abarrotado. Muy bonito también el estreno del himno al Cristo de las Mercedes y, también, especialmente emocionante es la subida a la catedral mientras suena "A la gloria". La cofradía debería asentar esta práctica y hacerla habitual en las siguientes Semanas Santas porque le otorga gran solemnidad y sobrecogimiento. Cada año que pasa se va consolidando más esta procesión.

No obstante, hay que reflexionar sobre el horario de esta procesión para con el Vía Crucis porque se ha tirado un buen rato parada en la Plaza Mayor esperando a que el Nazareno terminase. ¿No sería mejor, quizá, que en vez de recorrer la Acera de San Francisco, fuese por la calle Constitución hasta la catedral?

Froh

Mensajepor Froh » Jue Abr 13, 2017 3:29 pm

Así se hacen las cosas. Con eso creo que queda todo dicho. La salida es modélica se mire por donde se mire. Un detalle trabajado: este año los ladrones estaban a sendos lados del Cristo y al contraluz del altar iluminado el efecto era muy bello.

De esto no tiene la culpa la cofradía, es un comentario: No tiene sentido retrasar quince minutos la procesión si seguimos teniendo cruce con el Nazareno. Quizás la solución sería volver a poner la salida a las diez y media para poder ganar esos metros en Plaza Mayor y Ferrari, ya que el Nazareno vuelve por Bajada de la Libertad y ya ha finalizado el Vía Crucis, con lo cual su espera no supone un perjuicio, mientras que a las Siete Palabras les supone un retraso al principio de su recorrido y un retraso para el horario de la Catedral. Creo que es el primer año que sale la Piedad, ésta se pone en movimiento, y las Siete Palabras no ha entrado aún a la Catedral.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Jue Abr 13, 2017 4:04 pm

Froh escribió:Así se hacen las cosas. Con eso creo que queda todo dicho. La salida es modélica se mire por donde se mire. Un detalle trabajado: este año los ladrones estaban a sendos lados del Cristo y al contraluz del altar iluminado el efecto era muy bello.

De esto no tiene la culpa la cofradía, es un comentario: No tiene sentido retrasar quince minutos la procesión si seguimos teniendo cruce con el Nazareno. Quizás la solución sería volver a poner la salida a las diez y media para poder ganar esos metros en Plaza Mayor y Ferrari, ya que el Nazareno vuelve por Bajada de la Libertad y ya ha finalizado el Vía Crucis, con lo cual su espera no supone un perjuicio, mientras que a las Siete Palabras les supone un retraso al principio de su recorrido y un retraso para el horario de la Catedral. Creo que es el primer año que sale la Piedad, ésta se pone en movimiento, y las Siete Palabras no ha entrado aún a la Catedral.

Otras opciones es que se modifiquen ligeramente el recorrido, bien de las Siete Palabras (por Constitución y Regalado) o bien del Nazareno (volviendo por Fuente Dorada, Vicente Ferrer, Ochavo, Cebadería, Corillo, Rinconada y Jesús).

espectador

Mensajepor espectador » Vie Abr 14, 2017 5:22 pm

Espectacular procesión. Un agradecimiento a los cargadores que hacen un tremendo esfuerzo para llevar esta imagen tan enorme. Al final llegaron con las fuerzas limitadas porque llevar esa imagen con solo 24 porteadores debe ser complicado. La cofradía debería buscar gente para llevarlo entre mas personas . Imagino que por desgracia en Valladolid no es fácil captar gente pero debería intentarlo.Respecto al cambio de horario, sería una pena que se adelantara y coincidieran mas en el tiempo dos grandes procesiones y no poder disfrutarlas. Quizá la solución sería que los nazarenos adelantaran a las ocho la salida. Así no se solaparían y saldríamos ganando tanto el público como las cofradías al tener mas espectadores.

Volver a “Miércoles Santo”