PROCESIÓN DE PENITENCIA Y CARIDAD

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:29 am

Froh

Re: PROCESIÓN DE PENITENCIA Y CARIDAD

Mensajepor Froh » Sab Abr 15, 2017 1:22 am

De entre las procesiones que mantienen el esquema "tradicional", propio de los años setenta y ochenta, creo que es la única que luce en plenitud y conserva ese sabor sin deslucir. Mucho público y muchos cofrades. Lo que funciona no es necesario cambiarlo.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Sab Abr 15, 2017 10:23 am

Froh escribió:De entre las procesiones que mantienen el esquema "tradicional", propio de los años setenta y ochenta, creo que es la única que luce en plenitud y conserva ese sabor sin deslucir. Mucho público y muchos cofrades. Lo que funciona no es necesario cambiarlo.

Es cuestión de horarios. Yo creo que si el Atado saliera a las 7 de la tarde tendría mucho mas publico en la Pilarica o la Exaltación en las Delicias.

Froh

Mensajepor Froh » Sab Abr 15, 2017 11:15 am

El Rosario también es de "hora punta" y me temo que, a día de hoy, en su formato actual, no consigue ese entramado redondo de público y cofrades. Más por lo segundo que por lo primero. Y con un recorrido más corto que el de esta procesión. Y por otro lado, hay cofradías a horas intempestivas en horario laboral (la Sangre a las dos de la madrugada del Lunes Santo), muy bien acompañadas por el pueblo fiel. Con lo cual la conjunción de pueblo fiel y cofrades no obedece exclusivamente a la hora.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Crucito

Mensajepor Crucito » Sab Abr 15, 2017 2:55 pm

Por mi parte solo lamentar que la Cofradía de la Piedad no haya logrado cumplir su sueño de liberar un recluso este año.
Un abrazo, mucho ánimo y a seguir intentándolo en años sucesivos superando las dificultades.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Volver a “Jueves Santo”