PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO

espectador

Re: PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO

Mensajepor espectador » Sab Abr 15, 2017 10:31 am

Bonito ver de nuevo al cristo de la exaltación a hombros. Ojalá esta vez ya sea para siempre. Pero claro la protagonista de esta procesión es la cruz desnuda. Hermosa la salida. Lástima que se la castigue a ir a un ritmo elevado para incorporarse al tramo común. A luchar por conseguir procesión propia y proseguir así. Si todas las cofradías desfilaran así y portaran así sus pasos, poco habría que comentar en Valladolid, solo disfrutar.

Jimena

Mensajepor Jimena » Sab Abr 15, 2017 10:41 pm

Espectacular y elegante , es la salida de la Catedral de la Cofradía de la Cruz Desnuda, con sus tres pasos mecidos magníficamente por sus cofrades acompañados por su banda . En mi opinión constituye uno de los momentos más impresionantes y emocionantes de toda la Semana Santa de nuestra ciudad.

alize

Mensajepor alize » Dom Abr 16, 2017 11:46 pm

Me uno a las peticiones de revisión para esta procesión.
Algunas piden a voces procesión propia y otras mejorar alguna que ya tienen.
A riesgo de ser repetitivo...da gusto ver a la Cruz Desnuda,como llevan los pasos,su planta,su estética....un 10.

pectus

Mensajepor pectus » Lun Abr 17, 2017 2:52 am

Aplausos lamentables al entrar a la catedral.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Lun Abr 17, 2017 8:53 am

pectus escribió:Aplausos lamentables al entrar a la catedral.
Yo del tema de los aplausos empiezo a estar un poquito harto. No hay que ser tan hipócritas para censurar aplausos espontáneos en momentos puntuales de la procesión, y luego jalear el macro aplauso que se permite sin ningún tipo de impedimento cuando la Virgen de las Angustias se recoge en la General y/o en otras procesiones. Que conste que no lo digo por usted, sino en general. O censuramos todos o permitimos todos, lo que no puede hacerse es impedir el aplauso al resto de imágenes y a una no porque tiene mucho fervor. Mira no, otras tallas tienen también mucho fervor y no se permite. Yo estoy totalmente a favor de la reflexión expresada por García Tejedor de las Angustias en el último Paso a Paso.

Saludos.

Crucito

Mensajepor Crucito » Lun Abr 17, 2017 11:44 am

Que nuestra Semana Santa necesita una reorganización, es más que evidente. No obstante mientras aquella llega, que supongo llevará su tiempo -y sus quebraderos de cabeza- me parece urgente acometer un profundo cambio en esta procesión. Tal vez lo más sencillo sería desgajarla en cortejos independientes, por ejemplo que El Descendimiento unificara sus dos procesiones casi consecutivas, Cruz Desnuda parece claro que desfilaría de manera independiente, Oración del Huerto tendría con ello su procesión propia y en todo caso, se unificarían Exaltación y Resucitado dando otra denominación a la procesión, en fin, es tan solo una reflexión por si puede servir de algo.

Saludos cordiales.
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Lun Abr 17, 2017 11:56 am

Crucito escribió:Que nuestra Semana Santa necesita una reorganización, es más que evidente. No obstante mientras aquella llega, que supongo llevará su tiempo -y sus quebraderos de cabeza- me parece urgente acometer un profundo cambio en esta procesión. Tal vez lo más sencillo sería desgajarla en cortejos independientes, por ejemplo que El Descendimiento unificara sus dos procesiones casi consecutivas, Cruz Desnuda parece claro que desfilaría de manera independiente, Oración del Huerto tendría con ello su procesión propia y en todo caso, se unificarían Exaltación y Resucitado dando otra denominación a la procesión, en fin, es tan solo una reflexión por si puede servir de algo.

Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo salvo en lo de Exaltación y Resucitado, que no encuentro sentido alguno juntar esas imágenes. En todo caso tendría más sentido las Lágrimas de San Pedro tras el Prendimiento. Yo haría una procesión de la Oración a primera hora de la tarde, tras los Oficios de la Catedral ¿Acompañándose del Resucitado y eliminando la del Miércoles? Pues no lo sé. Una procesión para la Exaltación más o menos a la hora de la actual Amargura y una procesión ya de madrugada para la Santa Cruz Desnuda, que con su estética pinta muy bien. En cuanto al Descendimiento de acuerdo, además sacando el Monte Calvario junto al yacente que ya alumbran.

Saludos.

Crucito

Mensajepor Crucito » Lun Abr 17, 2017 1:21 pm

Estoy de acuerdo salvo en lo de Exaltación y Resucitado, que no encuentro sentido alguno juntar esas imágenes. En todo caso tendría más sentido las Lágrimas de San Pedro tras el Prendimiento

Me parece acertado tu comentario, ocurre que La Oración del Huerto no tiene procesión propia y ya la solicitó hace algunos años, por eso no había contemplado su unión con la cofradía de N.P. Jesús Resucitado. En todo caso, serán ellos los que decidan, obviamente

No obstante sigo insistiendo en que la reorganización de nuestras procesiones es la mejor manera de solucionar esta y otras muchas cuestiones procesionales.

Saludos cordiales
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

confuso

Mensajepor confuso » Mar Abr 18, 2017 8:33 pm

Lo atractivo de esta procesión es el tramo de salida de la Orden Franciscana...
Descendimiento debería volcarse en su procesión nocturna, el Resucitado tiene el miércoles su procesión y la Exaltación tiene el Viernes de Dolores.
A la Oración del Huerto deberían darla su procesión por el barrio el Miércoles Santo como han pedido...

Volver a “Jueves Santo”