PROCESIÓN DE ORACIÓN Y SACRIFICIO

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:31 am

Jorpray

Re: PROCESIÓN DE ORACIÓN Y SACRIFICIO

Mensajepor Jorpray » Vie Abr 14, 2017 9:05 am

Se ha tirado un buen rato parada la cofradía en la subida de la catedral esperando a que terminase la Amargura. Esto es un problema para las cofradías que vengan más tarde. Aún así, ha ganado esta procesión muchísimo con la recuperación de su patrimonio. Creo que se debería plantear su propia denominación y llamarla con todas las letras "Procesión de Regla de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo". El detalle de saludar con todas las imágenes al Lignum Crucis a la entrada de la Vera Cruz es otro punto a favor.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Vie Abr 14, 2017 3:58 pm

Gran procesión que ha conseguido la Pasión, tanto por calidad en sus pasos e insignias como en participación de hermanos. Mi enhorabuena a esta cofradía hermana.

Froh

Mensajepor Froh » Vie Abr 14, 2017 4:02 pm

Por desgracia, un año más, la Pasión esperando a la entrada de la Catedral, sin tener ellos la culpa. Todo un saber estar el rato largo que tuvieron que andar parados. Desde luego, si tuviera que emplear sólo una palabra para esta procesión sería EFICACIA. En todo. En la planta, los tramos con los pasos, las insignias, el ritmo. Ni descuidan detalles ni se pierden en cuestiones accesorias.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Mariano

Mensajepor Mariano » Vie Abr 14, 2017 4:49 pm

Una de mis procesiones preferidas, muy buena planta de procesión, muchos cofrades, y enorme esfuerzo el poder llevar al menos dos pasos a hombros. Mi enhorabuena a la cofradía de la Pasión. Solo una cosa más, ojalá alguna vez podamos verla con los pasos completos, la flagelación, la exaltación o el paso nuevo de la Virgen y San Juan.

Crucito

Mensajepor Crucito » Sab Abr 15, 2017 3:31 pm

Mariano escribió:Una de mis procesiones preferidas, muy buena planta de procesión, muchos cofrades, y enorme esfuerzo el poder llevar al menos dos pasos a hombros. Mi enhorabuena a la cofradía de la Pasión. Solo una cosa más, ojalá alguna vez podamos verla con los pasos completos, la flagelación, la exaltación o el paso nuevo de la Virgen y San Juan.

Comparto la felicitación a la Pasión por la Procesión.
El recuperar los montajes originales de los pasos es, junto a la reorganización procesional, el aspecto que nos falta para completar una Semana Santa realmente incomparable.
Conste que no me parece ninguna utopía ni algo difícil de alcanzar. Con la buena disposición y voluntad de todos resultaría bastante sencillo alcanzar un acuerdo entre hermanos cofrades que, no tengo la menor duda, sería absolutamente beneficioso para todos.
Mal esta que yo lo diga pero ahí tenemos el ejemplo de la Vera-Cruz.

Un saludo
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

espectador

Mensajepor espectador » Sab Abr 15, 2017 6:12 pm

Gran procesión. Seria y solemne como todas las de la pasión. Ojala un día veamos los cuatro pasos a hombros y si es en su montaje original ya sería una pasada. A seguir así

Mariano

Mensajepor Mariano » Lun Abr 17, 2017 11:05 am

Hermano Crucito comparto totalmente su reflexión, creo que cuando mayor fama tuvo nuestra Semana Santa fue en los siglos en los que las cinco cofradías históricas hacían sus procesiones con todo su patrimonio, dirigiéndose a la catedral a hacer estación de penitencia. Desconozco si es posible recuperar por parte de las cofradías históricas los montajes originales. Pero sería el inicio de un cambio que creo necesita nuestra Semana Santa.

alize

Mensajepor alize » Mar Abr 18, 2017 11:06 pm

Excelente procesión,como siempre.
Que más da si llevan las imágenes a hombros,ruedas...si todo lo demás funciona como debe de ser,invitando a seguirles...
Enhorabuena por ir consiguiendo reunir su patrimonio y poder disfrutarlo en la calle.

Volver a “Jueves Santo”