PROCESIÓN DEL "VERUM CORPUS"

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:33 am

sweeper

Re: PROCESIÓN DEL "VERUM CORPUS"

Mensajepor sweeper » Vie Abr 14, 2017 11:36 am

Alguna "contrapartida" tenía que haber en el tiempo tan bueno que nos está acompañando esta Semana Santa. Ayer, el paso de la procesión por la zona de la Catedral no fue todo lo silencioso que debiera debido a la malisísima educación de la gente que estaba en las terrazas.
Si a los bares les cuesta tanto apagar las luces o aunque sea bajar la musica al paso de las procesiones, que rueguen a sus clientes que tengan un poco, aunque solo sea un poco de educacion.
Ya sé que es el tema de siempre, pero estos bares a los que tanto les cuesta colaborar con la puesta en escena de lo que es una procesion se benefician especialmente en años como este en que la temperatura es tan buena. Una pena, pero así es nuestro Valladolid del alma.
Por lo demas, procesión sobrecogedora con la novedad de la Schola Gregoriana.
Una ciudad: Valladolid

Una semana: Semana Santa

Froh

Mensajepor Froh » Vie Abr 14, 2017 3:59 pm

Gratas sorpresas nos está dando este año la Cofradía del Santo Entierro. Creo que este "Verum Corpus" que el primer año a todos nos extrañó, acostumbrados a la clásica "Procesión del Santo Entierro", va a tener muy buen porvenir.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

learsi22031982

Mensajepor learsi22031982 » Sab Abr 15, 2017 5:14 pm

Es una procesión increíble. Lástima que decidieran cambiar el recorrido en la plaza mayor cuando decidieron salir de ella por calle manzana en vez de como marcaba el itinerario por calle Ferrari.

alize

Mensajepor alize » Lun Abr 17, 2017 12:03 am

Preciosa procesión,como todas las salidas que hace el Santo Entierro,cargada de pequeños detalles y sentido.
El acto en la Plaza del Salvador muy muy bonito.
Me gustó especialmente el acompañamiento del coro cantando gregoriano en el recorrido.Y cuando cantaron dentro de la Catedral sobrecogedor,enhorabuena.

Se que finalmente este año no se pudieron estrenar las andas nuevas,pero seguro que en la próxima Semana Santa,será la "guinda" para esta maravilla de procesión.

Aprovecho la ocasión para comentar también,el gusto que es visitar su iglesia el Jueves Santo y la mañana del Viernes.
Se agradece que no cierren para el que quiera pueda visitarla.
Un 10 por las balconeras en toda la Plaza,los telones negros de terciopelo en la fachada de Santa Ana,la música que inunda toda la plaza y la puesta en escena del interior.De obligada visita.

Reyes

Mensajepor Reyes » Mar Abr 18, 2017 8:55 pm

Una de las procesiones más bonitas de Valladolid, un acierto el coro gregoriano, ¡qué bien cantan!

Volver a “Jueves Santo”