PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:34 am

Jorpray

Re: PREGÓN Y SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Mensajepor Jorpray » Vie Abr 14, 2017 2:38 pm

¿El Teatro Zorrilla no puede hacer el esfuerzo de quitar ese cartelón inmenso o al menos taparlo con una tela negra? De verdad, que no se cuiden detalles como estos en actos centrales de la Semana Santa habla mucho del gran apoyo social de la ciudad.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mar Abr 18, 2017 2:24 pm

Me encanta que cuando el Cristo de las Mercedes se acerca a los ladrones vaya sonando la Madrugá, creo que es algo que se ha convertido en habitual y que creo que va muy bien con la procesión.

pepitoperez74

Mensajepor pepitoperez74 » Mar Abr 18, 2017 6:06 pm

Jorpray escribió:¿El Teatro Zorrilla no puede hacer el esfuerzo de quitar ese cartelón inmenso o al menos taparlo con una tela negra? De verdad, que no se cuiden detalles como estos en actos centrales de la Semana Santa habla mucho del gran apoyo social de la ciudad.

Es verdad...

confuso

Mensajepor confuso » Mar Abr 18, 2017 8:31 pm

Más que el cartel del teatro Zorrilla (que también) la crítica debería ser a la poca asistencia de las cofradías.
Da gusto ver fotos antiguas en las que la plaza abarrotada de gente y 100% en las sillas de las cofradías.
La excusa del jueves santo no debe valer.

Reyes

Mensajepor Reyes » Mar Abr 18, 2017 9:00 pm

Y pensar que hace no tantos años la Junta de Cofradías limitaba el número de cofrades que debían llevar la cofradías...

Por cierto, me gustó mucho cómo habló Nuria Calduch, muy interesante todo lo que dijo.

Froh

Mensajepor Froh » Mar Abr 18, 2017 10:03 pm

Muy buen Sermón, en línea académica y muy bien expresado. Es una pena la bajada de cofrades a este acto que, nos guste o no, es junto a la General, lo que dio nombre -y sigue dando nombre- a Valladolid.

Quizás sería conveniente, por razones estéticas y prácticas, separar un poco más las sillas para reducir su número. Una forma de calcular un número más preciso podía ser contar el número de cofrades que asiste de cada cofradía el año anterior y sumarle cinco más, con lo que se asegura que nadie se quedará sin sitio. Sobre la separación, creo que es necesario para los que vestimos capa, pues es inevitable invadirnos mutuamente los asientos con ello y así se gana en comodidad y se evita que quede un número perceptible de sillas vacías.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

alize

Mensajepor alize » Mar Abr 18, 2017 10:57 pm

Para mí uno de los actos fundamentales de nuestra Semana Santa,al que he faltado en contadas ocasiones y por fuerza mayor.
Atrás quedaron aquellos años en que las cofradias llenaban el espacio dispuesto....los tiempos son otros y los Jueves Santos,también eran otros...pero para mi tampoco es justificación,yo como muchos en aquellos años,íbamos de empalmada después de haber acudido a la Procesión de Regla de Angustias y Vera Cruz,a las 4 de la mañana y a las 8 me acercaba a ver el Vía Crucis de La Cruz Desnuda....

En cuanto a la prédica de Nuria Calduch,me encantó,lo que dijo,pero sobretodo...como lo dijo.

Y ya que Las Siete Palabras está haciendo las cosas tan bien...estaría bien que se revisara el estado de los elementos decorativos del Sermón....

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mar Abr 18, 2017 11:18 pm

alize escribió:Para mí uno de los actos fundamentales de nuestra Semana Santa,al que he faltado en contadas ocasiones y por fuerza mayor.
Atrás quedaron aquellos años en que las cofradias llenaban el espacio dispuesto....los tiempos son otros y los Jueves Santos,también eran otros...pero para mi tampoco es justificación,yo como muchos en aquellos años,íbamos de empalmada después de haber acudido a la Procesión de Regla de Angustias y Vera Cruz,a las 4 de la mañana y a las 8 me acercaba a ver el Vía Crucis de La Cruz Desnuda....

En cuanto a la prédica de Nuria Calduch,me encantó,lo que dijo,pero sobretodo...como lo dijo.

Y ya que Las Siete Palabras está haciendo las cosas tan bien...estaría bien que se revisara el estado de los elementos decorativos del Sermón....

Y cuánto ganaría la plaza si en los balcones hubieran reposteros luctuosos.

Volver a “Viernes Santo”