SANTO ENTIERRO DE CRISTO

ValladolidCofrade

SANTO ENTIERRO DE CRISTO

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:36 am

SANTO ENTIERRO DE CRISTO

Jorpray

Re: SANTO ENTIERRO DE CRISTO

Mensajepor Jorpray » Sab Abr 15, 2017 10:13 pm

Es una lástima que siendo una planta cuidada, con una capilla musical preciosa, un ritmo pausado, la procesión sea tan corta. Igual el santo entierro podría iniciarse en la Catedral y terminar en la plaza de Santa Ana. Pero bueno, topamos con el mismo problema de todos los años en lo tocante al Sábado Santo.

Froh

Mensajepor Froh » Dom Abr 16, 2017 10:57 am

Perdón si me repito en mis mensajes, pero creo que es de Justicia reconocerlo, aunque la procesión la he visto después por televisión y no en directo.

En los últimos años, en cada Semana Santa hemos tenido una alegría en forma de novedad, retoque, ajuste, detalle... Hace unos años la Pasión comenzaba a sacar dos pasos más con enorme esfuerzo e ilusión, ídem los Franciscanos, después la Cena con Jesús de la Esperanza en la noche de Miércoles Santo, y este año creo que el reconocimiento debe ser para el Santo Entierro.

La Cofradía ya tuvo un cambio de rumbo muy interesante en la noche del Jueves Santo hace un par de años, pero creo que ha sido en éste cuando las cosas han eclosionado, destacadamente en el Santo Entierro de la tarde del Sábado. Una procesión planteada con una enorme sensibilidad, cuidado y detalle. La música coral, la capilla de los Franciscanos, una planta que avanza relajada, poco a poco, sin prisas... La planta queda estática en la plaza mientras el Cristo avanza a su regreso y es colocado bajo la tribuna del orador cual catafalco.

Además, hay que reconocer que TV CyL no ha escatimado minutos de retransmisión (¡una hora y media!), dando completo el recorrido. También hay que reconocer que técnicamente es más sencilla, al tener como punto central la plaza, pero probablemente haya sido, técnicamente, la retransmisión más redonda de todas las que hayan hecho esta semana.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

alize

Mensajepor alize » Mar Abr 18, 2017 11:20 pm

Lo pude ver en directo y después por televisión.
Considero que la emisión estuvo bien realizada,con mucho detalle,lo único que no me gusta,en este tipo de retransmisiones es que hablen tanto...me gusta ver y escuchar los sonidos propios de las procesiones y más en esta,que iba fantásticamente acompañada de la Capilla Franciscana.

Muy cuidado todo,el ritmo,la planta,el acompañamiento musical...teniendo en cuenta que precisamente no vemos la parte más bonita de esta procesión que ocurre dentro del Convento,el resultado en la calle se hace muy agradable.

Además,con la luz natural,se pudo apreciar con más detalle el magnífico Yacente.

También tengo que decir,que se hace muy desagradable que en un acto como este,donde prima el silencio,el público no pare de hablar formándose un murmullo bastante molesto para el que quiere escuchar.

Volver a “Sábado Santo”