PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESUS RESUCITADO CON LA VIRGEN DE LA ALEGRIA

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:37 am

Scorpio

Re: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESUS RESUCITADO CON LA VIRGEN DE LA ALEGRIA

Mensajepor Scorpio » Dom Abr 16, 2017 4:44 pm

Muy bonita como siempre. Y calor, mucho calor, a la hora del encuentro en la plaza mayor.

También me quedo con las palabras del Cardenal Arzobispo hablando de "desarmar el corazón", especialmente indicado para esta ciudad, dónde a veces la gente es un poco áspera y cortante :D (curioso como tras esas palabras, algunas personas han entrado en la plaza mayor de manera equivocada y es que aún tienen que regresar las cofradías, y como una chica que había a mi lado le ha gritado a una madre con su hija que salieran de ahí, de manera, digamos, muy poco educada y mas bien verdulera....aún así hablo de un hecho puntual de una persona del público, el resto del día, como ya digo, muy bonito).

Un saludo!

Scorpio

Mensajepor Scorpio » Dom Abr 16, 2017 5:21 pm

Muy chulas las fotos, especialmente las de los más peques ;)

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mar Abr 18, 2017 11:31 pm

Hombre, si hubiese un coro y no una grabación del Aleluya, el encuentro ganaría mucho

Valladolid

Mensajepor Valladolid » Jue Abr 20, 2017 8:05 am

Procesión que desde mi opinión discurre muy lenta hasta llegar a la Plaza Mayor, pero al ser un encuentro quizás no haya otra posibilidad.
Por otro lado mencionar que la espera que hacen las cofradías en San Benito se hace pesada y larga, creo que es innecesaria, cada cofradía debería volver a su sede una vez finalizado el encuentro, como hacen las que acompañan al Resucitado.

Froh

Mensajepor Froh » Jue Abr 20, 2017 11:23 pm

El ritmo de la ida es adecuado. La espera en los aledaños de la Catedral es inevitable, pero una vez iniciada la procesión no hay paradas prolongadas.

Lo que sí es criticable es la parsimonia para salir de la Plaza Mayor, a un ritmo mucho más lento que el paso de la General el Viernes Santo. Tendría sentido si las cofradías portáramos algún paso, pero como nos limitamos a acompañar, lo normal sería una salida ligera.

Sobre la Salve en San Benito creo que sería un ejemplo de lo que se comentaba en otro hilo cuando se decía que quizás sobrecargamos de actos los recorridos procesionales y que algunos de ellos tendrían que ser actos propios de la cofradía. En general, creo que lo suyo es que si el Cardenal ha impartido la bendición en la Plaza Mayor, la procesión ha concluido y ya ha habido bendición. Es como si en el Corpus cantáramos dos veces el Tantum Ergo y después de entrar en la Catedral cada cofradía marchara y en su propia sede lo volviera a cantar. Cierto es que el acto en San Benito es el último de nuestra Semana Santa y es inevitable querer alargar un poco más lo que ya llega a su fin.
¿Dónde me miraste que tan bien me retrataste?

Volver a “Domingo de Resurrección”