Procesión Amor y Misericordia del Stmo. Cristo de Medinaceli

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 8:54 am

vera-cruz

Re: Procesión Amor y Misericordia del Stmo. Cristo de Medinaceli

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 01, 2018 10:59 pm

Este año he intentado dar una oportunidad a esta procesion, pero sigue sin cuadrarme el costal. No lo entiendo. Es meterlo con calzador, pudiendo llevar a hombros la imagen con la misma gente que va ahora debajo.
Por lo demás, muy bien

dell

Mensajepor dell » Mar Abr 03, 2018 8:43 am

Pese a que el estilo andaluz que adoptado no me termina de encajar, lo hacen con mas diginidad que muchas cofradias que llevan a gala el "estilo cutre castellano"

Crucito

Mensajepor Crucito » Mar Abr 03, 2018 10:40 am

Si me permites una pequeña matización..... el "estilo cutre castellano" no existe. Existe el estilo castellano, cuya característica más sobresaliente es la sobriedad, aunque, efectivamente, como bien dices, en más ocasiones de las deseadas nosotros mismos lo convertimos en cutrez.

No había tenido nunca la oportunidad de ver esta Procesión porque mi participación en la del Rosario del Dolor lo hacía imposible. Más allá de gustos personales, considero que se adapta mejor a nuestras costumbres el estilo castellano, sin que ello conlleve otra connotación que la de la "puesta en escena". Por cierto, lo que si que me sorprendió es que el capataz del paso no fuera cubierto con capirote.

Saludos
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

davidepucel@

Mensajepor davidepucel@ » Mar Abr 03, 2018 6:59 pm

Yo creo que el "existo en cuanto publico de esta procesión" se debe a la supresión del Rosario del Dolor y al cambio de hora y sede.
El costal no cabe, pero si por libertad de gente con orígenes o precedencia andaluza haya que dejar que lo lleven con costal, bienvenida sea la libertad en pro de nuestra tradiciones y formas de procesionar de estilo castellano.
Espero que no sea esta procesión objeto de escaparate para atraer turismo...

confuso

Mensajepor confuso » Mié Abr 04, 2018 8:30 am

Procesión beneficiada por la suspensión del Rosario y el que sea el año que viene el Cartel de la Semana Santa...
El acto en la Catedral en oscuridad con los velones nada más no me termina de gustar.
http://fotosmelchorgarcia.blogspot.com.es/2018/03/26-de-marzo-2018-medinaceli.html

Rojo sobre negro

Mensajepor Rojo sobre negro » Jue Abr 05, 2018 3:08 am

Pues pese a todo lo andaluz, a mí sí que me gusta esta procesión y será costal pero llevan al cristo de una forma impresionante.

corneta oracion

Mensajepor corneta oracion » Vie Abr 06, 2018 7:46 am

con todos los respetos y sin animo de ofender, que cada año salga de una iglesia, que no cuiden su paso aun lloviendo, y que no crezca, sino mengue la cofradía, no me gusta, mi consejo es que le den una vuelta, y que mejoren, seguro que lo harán, mucha suerte.

ThePiety

Mensajepor ThePiety » Vie Abr 06, 2018 8:19 pm

Lleva saliendo de San martin 2 años. No sale cada año de una iglesia. Estuvo en los inicios en filipinos y ahora su sede en san martin. Y perdona que te diga pero yo he visto a la virgen de la alegria un año bajo la lluvia hacia la catedral.
La piedad enseñada por la madre es como una esencia olorosa, que se queda encerrada en el corazón del hijo.

Volver a “Lunes Santo”