Vía-Crucis Procesional

Héctor M

Re: Vía-Crucis Procesional

Mensajepor Héctor M » Mar Abr 03, 2018 4:47 pm

Ikky escribió:Un gran acierto el suprimir la musica de la megafonia entre estaciones y dejarla solo para el rezo de las mismas. Podria ser un modelo para el Rosario que creo que deberia hacerse en movimiento, pero por favor la megafonia solo para los misterios.

La llegada a la Vera Cruz super emocionante, por cierto Quevedo la marcha que tocaron en ese momento se llama Lloras en tu Soledad, un marchón. Ojala que la cofradia pueda un dia sacar el Cristo de la Agonia en vertical, para esta procesión, aunque para la Peregrinación del Silencio, creo que estaria mejor tumbado, asi además saldria diferente cada dia.

Si que sería bonito que le sacasen en vertical, ganaría mucha devoción yo creo

Capuchón 90

Mensajepor Capuchón 90 » Mar Abr 03, 2018 4:59 pm

Enhorabuena a la cofradía, nos deja un año más una procesión espectacular con los encuentros con la Dolorosa y las Angustias como puntos álgidos.
Gran acompañamiento musical y además, como ya se ha mencionado, puliendo detalles como los tiempos de la megafonía y la banda.
Sólo un comentario, y al hilo de lo que se comenta: ¿se plantea si quiera en el seno de la cofradía la posibilidad de sacar al Cristo de la Agonía en vertical? creo sería impresionante, y si hay problemas de altura, todo sería plantearse una salida al estilo del Cristo de la Luz o los Franciscanos.
Otra opción también sería incluir al Cristo del Despojo. Por el número de hermanos que saca a la calle la cofradía, sería posible sacar a las 3 imágenes a hombros.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Abr 03, 2018 5:14 pm

Gracias Ikky por aclarar el nombre de la marcha. También me sumo a los que piden sacar el Cristo de la Agonía en posición alzada. Tal y como lo hace ahora es un poco cure y no luce la imagen en absoluto.

confuso

Mensajepor confuso » Mié Abr 04, 2018 8:42 am

Del Vía Crucis Nazareno destaco la valentía de la Cofradía tras las 4 gotas caídas al llegar el Nazareno a la plaza mayor y esa pedazo de banda de León que ha sido de lo mejor de la Semana Santa.

http://fotosmelchorgarcia.blogspot.com.es/2018/03/28-de-marzo-2018-via-crucis-nazareno.html

davidepucel@

Mensajepor davidepucel@ » Mié Abr 04, 2018 11:23 am

vera-cruz escribió:
Quevedo escribió:
Por cierto, señores de la decana, ¿por que no sale la Dolorosa siempre así? A hombros, con iluminación exclusivamente de velas (sin esos focos que la queman el rostro) y con su corona, la Virgen luce en todo su esplendor. No creo que sea tan difícil que salga así siempre.

Buena pregunta...
Soy partidario de quitar todas las luces artificiales. Bastante luz dan ya las farolas.
En cuanto a la salida en hombros, en el rosario no saldrá por motivos logísticos y en la de regla porque hay que mover muchos pasos y las andas absorven bastantes hermanos, pero espero que en años sucesivos cambiemos este recorrido absurdo por san miguel y vayamos a la Catedral a hacer estación ante el Santisimo como debería ser y sacar la dolorosa a hombros minimo, y si se pudiera el atado y el eccehomo con la ayuda de cofrades de esas cofradias, que seguro estarían encantados.

Fantástica iniciativa,, ojala la procesión de regla de la vera cruz sea configurada así, rezo ante donde nació la cofradía, y estación en la catedral con todos sus pasos a hombros.
La oración que ha hecho su procesión en la amargura, si quisieran con junto hermanos de la vera cruz sacando la oración, el atado, ecce homo y descendimiento con ayuda de su cofradía ononimas y la virgen con sus cofrades.

Capillita123

Mensajepor Capillita123 » Mié Abr 18, 2018 5:56 pm

Por desgracia parece que la directiva de la cofradía no piensa como nosotros. Así que de momento no os tendremos q conformar con ver a la fantástica forma de llevar el paso de los nazarenos meciondose al apar que la virgen en uno de los momentos más bonitos de nuestra Semana Santa

Volver a “Miércoles Santo”