Vía-Crucis Procesional

ValladolidCofrade

Vía-Crucis Procesional

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 8:55 am

Vía-Crucis Procesional

Jorpray

Re: Vía-Crucis Procesional

Mensajepor Jorpray » Jue Mar 29, 2018 1:15 am

Como todos los años abarrotado, este año he notado mucho más público en Platerías que otros años. La banda de (¿Cofradía del Nazareno de León?) espectacular.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 01, 2018 11:09 pm

Otra procesion maravillosa. Seria posible quitar la megafonia en Platerias ya pasada la procesion para cantar la Salve a la Dolorosa sin interrupciones?

espectador

Mensajepor espectador » Lun Abr 02, 2018 3:20 pm

Seguramente la mejor procesión que hemos podido ver este año y estupendamente musicalizada por la banda de León. Enhorabuena a la cofradía y a los cargadores que junto con los de las Angustias son lo mejor de Valladolid.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 02, 2018 4:53 pm

Enhorabuena un año más para los Nazarenos. Además de mantener todo su sentido, el rezo del Vía-Crucis, año a año se va mejorando y consolidando como una de las señas de identidad de nuestra Semana Santa. Me gustaría resaltar varios aspectos:

1. El orden con el que se efectuó la salida desde Jesús y la tranquilidad con la que se gestionó la aparición de la lluvia.
2. La participación con uniforme de época de la escolta de la Guardia Civil, tanto en el Nazareno como en el Cristo de la Agonía.
3. La actuación de la agrupación musical de León fue sublime. Para mí el mejor momento de la procesión fue el tránsito por Platerías del Nazareno a los sones de una marcha que desconozco el título para encontrarse como la Dolorosa, ambas imágenes mecidas al son de la música. Por cierto, señores de la decana, ¿por que no sale la Dolorosa siempre así? A hombros, con iluminación exclusivamente de velas (sin esos focos que la queman el rostro) y con su corona, la Virgen luce en todo su esplendor. No creo que sea tan difícil que salga así siempre.
4. Se demuestra una vez más que la megafonía no es incompatible con el rezo. Tanto los cofrades como el público acompaña con sus oraciones la preciosa meditación de Narciso Ibáñez del magnífico Vía-Crucis de Gerardo Diego.
5. Lo sugiero todos los años pero no me resisto una vez más ¿para cuando se decidirá la Cofradía a sacar al Cristo del Despojo? Cofrades tienen de sobra.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Lun Abr 02, 2018 5:07 pm

Quevedo escribió:
Por cierto, señores de la decana, ¿por que no sale la Dolorosa siempre así? A hombros, con iluminación exclusivamente de velas (sin esos focos que la queman el rostro) y con su corona, la Virgen luce en todo su esplendor. No creo que sea tan difícil que salga así siempre.

Buena pregunta...
Soy partidario de quitar todas las luces artificiales. Bastante luz dan ya las farolas.
En cuanto a la salida en hombros, en el rosario no saldrá por motivos logísticos y en la de regla porque hay que mover muchos pasos y las andas absorven bastantes hermanos, pero espero que en años sucesivos cambiemos este recorrido absurdo por san miguel y vayamos a la Catedral a hacer estación ante el Santisimo como debería ser y sacar la dolorosa a hombros minimo, y si se pudiera el atado y el eccehomo con la ayuda de cofrades de esas cofradias, que seguro estarían encantados.

Exiliado1

Mensajepor Exiliado1 » Lun Abr 02, 2018 8:05 pm

Lo de la banda de León ha sido espectacular, tapados, con el hábito Nazareno, variedad de instrumentos, no entiendo porqué en Valladolid se pasó de bandas tapadas a destapadas y finalmente a cambiar el hábito un esos uniformes con gorra de plato que, en fin, supongo que tienen algún sentido.
La megafonía no debe desaparecer de ninguna procesión, es muy de Valladolid y perfectamente compatible con los momentos magníficos que se vivieron en la calle Platerías.

Héctor M

Mensajepor Héctor M » Mar Abr 03, 2018 3:49 am

vera-cruz escribió:
Quevedo escribió:
Por cierto, señores de la decana, ¿por que no sale la Dolorosa siempre así? A hombros, con iluminación exclusivamente de velas (sin esos focos que la queman el rostro) y con su corona, la Virgen luce en todo su esplendor. No creo que sea tan difícil que salga así siempre.

Buena pregunta...
Soy partidario de quitar todas las luces artificiales. Bastante luz dan ya las farolas.
En cuanto a la salida en hombros, en el rosario no saldrá por motivos logísticos y en la de regla porque hay que mover muchos pasos y las andas absorven bastantes hermanos, pero espero que en años sucesivos cambiemos este recorrido absurdo por san miguel y vayamos a la Catedral a hacer estación ante el Santisimo como debería ser y sacar la dolorosa a hombros minimo, y si se pudiera el atado y el eccehomo con la ayuda de cofrades de esas cofradias, que seguro estarían encantados.

Totalmente de acuerdo, yo el año que viene intentare cargar con algán paso, la vera cruz es una cofradía que me llama la atención aunque me hecha para atrás el que no saque a hombros alguno de estos pasos.

Ikky

Mensajepor Ikky » Mar Abr 03, 2018 10:58 am

Un gran acierto el suprimir la musica de la megafonia entre estaciones y dejarla solo para el rezo de las mismas. Podria ser un modelo para el Rosario que creo que deberia hacerse en movimiento, pero por favor la megafonia solo para los misterios.

La llegada a la Vera Cruz super emocionante, por cierto Quevedo la marcha que tocaron en ese momento se llama Lloras en tu Soledad, un marchón. Ojala que la cofradia pueda un dia sacar el Cristo de la Agonia en vertical, para esta procesión, aunque para la Peregrinación del Silencio, creo que estaria mejor tumbado, asi además saldria diferente cada dia.
cree en la idea, no en el idolo

Crucito

Mensajepor Crucito » Mar Abr 03, 2018 11:28 am

Maravilloso el Encuentro con la Vera-Cruz; uno de los actos más intimistas y emocionante al menos para un servidor.
Este año me tocó ocupar un lugar ya cercano a la Plaza del Ochavo, y el "espectáculo" -permítaseme la expresión- que desde allí se divisaba, con los pasos meciéndose al tiempo era inenarrable. Esto junto con el impresionante Vía-Crucis de Gerardo Diego, convierten a la calle de la Platería en una autentica Vía Dolorosa.

Saludos y feliz martes

Imagen
Foto: El Norte de Castilla
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Volver a “Miércoles Santo”