Procesión de la Amargura de Cristo

Diehuerto

Re: Procesión de la Amargura de Cristo

Mensajepor Diehuerto » Mié Abr 04, 2018 6:27 pm

Cierto Jacalo, pero salen aunque sea a la puerta de su templo

jacalo

Mensajepor jacalo » Mié Abr 04, 2018 7:31 pm

Esas salidas cómo tu las llamas no son el problema,tambien sale a recibir a las lagrimas de San pedro, el problema real es de de las numerosas salidas en procesión por las calles y con las mismas imagenes, por ponerte algún ejemplo y hablo de imagenes,no cofradias,que también, Yacente de Santa Ana 4 veces, Atado 4 veces, Oración de Solanes 3 veces, Angustias 3 veces, Vera Cruz 3 veces,etc.etc.etc. son muchas salidas que al final restan cofrades en filas,que dan la opción de salir, total si no salgo hoy, salgo mañana y si no pasado mañana

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mié Abr 04, 2018 8:46 pm

Diehuerto escribió:Buenas a todos,. Llevo muchos años leyendo el foro y al fin me animo a escribir.

Sobre la procesión de la Amargura, a mi entender no es una procesión unitaria, sino que cada cofradia participante hace su procesión individual, creo que todas tienen actos cuando van por separado. El tramo común es el que creo que carece de interes, ni para cofradias, ni para pueblo fiel.

Soluciones, para mi, eliminar ese tramo común, el problema seria la visita a la Catedral.

Por otro lado, creo que la solución facil es masacrar a las cofradias pequeñas,. Me explico, todas las cofradias procesionan Jueves Santo (incluyo a las que salen la madrugada del Viernes). Y les pedimos a Huerto, Exaltación, Resucitado y Franciscanos que se quiten. (acabo de darme cuenta que Atado y Artilleros tampoco salen). Vamos, que lo que se qukere es que el Jueves sea solo para las grandes cofradias.

Leo con sorpresa la propuesta de que Huerto y Resucitado salgan en procesión conjunta. No creo que sirva para nada, el Huerto lo que pide es procesión de Regla, algo que creo podria ser un revulsivo para la cofradia, planteandola de manera correcta.

Por otro lado, no se si se ha dicho aqui o en el tema del Rosario, sobre que hay cofradias que salen muchos dias, y estoy de acuerdo, pero creo que voy a dar una visión diferente. Creo que las dos grandes cofradias Marianas (espero ser correcto con el termino) salen demasiado (Vera Cruz por ejemplo Lunes, Miercoles, Jueves y Viernes. Angustias Martes, Miercoles, jueves y dos veces el Viernes), personalmente creo que el saber que vas a poder verlas todos los dias en la calle, hace que pierdan interes del pueblo fiel en acompañarlas, creo que si midieramos un poco eso, saldriamos ganando todos.

Por ultimo, creo que, en la tan manoseada reforma de la Semana Santa, antes de ponernos a reformular procesiones, debemos replantearnos lo que queremos. Una semana para turistas, sacrificando religiosidad, una semana de religiosidad, no importando los acompañantes en las aceras,...

Un saludo a todos y perdon por el texto

¿De verdad que el tramo común carece de interés para el "pueblo fiel"? Porque es seguramente el tramo más abarrotado de la procesión especialmente en la esquina de Santiago-Constitución

casfer

Mensajepor casfer » Vie Abr 06, 2018 12:12 am

Y que siguiere para Vera Cruz y Angustias? Que procesión deberían dejar de hacer? En estos dos casos no creo que salir a la calle las veces que salen merme la asistencia de cofrades en filas ni que tengan poca acogida por parte del pueblo

confuso

Mensajepor confuso » Vie Abr 13, 2018 10:57 am

jacalo escribió:Esas salidas cómo tu las llamas no son el problema,tambien sale a recibir a las lagrimas de San pedro, el problema real es de de las numerosas salidas en procesión por las calles y con las mismas imagenes, por ponerte algún ejemplo y hablo de imagenes,no cofradias,que también, Yacente de Santa Ana 4 veces, Atado 4 veces, Oración de Solanes 3 veces, Angustias 3 veces, Vera Cruz 3 veces,etc.etc.etc. son muchas salidas que al final restan cofrades en filas,que dan la opción de salir, total si no salgo hoy, salgo mañana y si no pasado mañana

Atado con su cofradía 3 veces, Oración 2, artilleros 2...
Hay muchas cofradías y pasos que salen mucho, vale, pero si esas procesiones tienen sentido pues Bienvenidas sean..
Habría que pensar si queremos procesiones conjuntas o procesiones de "regla" individuales o queremos ambas...

Volver a “Jueves Santo”