Procesión de la Soledad

ValladolidCofrade

Procesión de la Soledad

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 9:07 am

Procesión de la Soledad

Quevedo

Re: Procesión de la Soledad

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 02, 2018 4:41 pm

Debería titular Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, que es lo que se celebra todos los años que llueve el Viernes Santo, porque de procesión de la Soledad, nada.

Primero, según el programa, debe ser en la madrugada del sábado santo, no a las diez de la noche del viernes santo.
La planta procesional es completa de la General no de Soledad. La Virgen sale con sus atributos, cuando en la Soledad se le retiran.
La seña de identidad de la procesión que es la presencia de mujeres de esta cofradía ataviadas con mantilla, totalmente testimonial, y de otras hermandades inexistente.
La actuación de la Asociación Musical Iscariense ¿quién la paga? Porque en la general aunque la que la disfruta es la cofradía de las Angustias, la costea la Junta de Cofradías. Alguien puede justificar que se apropien de la banda porque la actuación ya está pagada, pero no es para esta Cofradía si no para todas como cierre de la general. No sé si algún directivo tendrá algo que decir en el pleno de la Junta.

Me gustaría saber que se diría si la Hermandad Universitaria en vez de suspender el Traslado, hubiera hecho el acto pero con toda la planta procesional del Viernes Santo, pero ya sabemos que en esta ciudad unos disponen de bula papal (y arzobispal) y se les aplaude todo lo que hacen, y otros pues no tienen esa suerte.

Quizá sirva para replantearnos el sentido que tiene a día de hoy esta procesión, al igual que otras. Para mí lo perdió desde el momento que las mujeres son cofrades de pleno derecho. O se traslada a la tarde del sábado con otro planteamiento o a día de hoy es un salir por salir para mayor lucimiento de esta histórica cofradía, tan ejemplar en otras cosas.

Coto

Mensajepor Coto » Mar Abr 03, 2018 10:25 am

Quevedo escribió:La actuación de la Asociación Musical Iscariense ¿quién la paga? Porque en la general aunque la que la disfruta es la cofradía de las Angustias, la costea la Junta de Cofradías. Alguien puede justificar que se apropien de la banda porque la actuación ya está pagada, pero no es para esta Cofradía si no para todas como cierre de la general. No sé si algún directivo tendrá algo que decir en el pleno de la Junta.

Pues si algún directivo te hiciera caso le dirían que es MENTIRA lo que dices. Pero todo el párrafo, eh...

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Abr 03, 2018 4:55 pm

De ser así, mi rectificación y disculpas, tenía entendido que la AMI el Viernes Santo cobraba de la Junta de Cofradías pero me reafirmo en los otros puntos señalados.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Mié Abr 04, 2018 9:02 pm

A mí me pareció un tanto temerario la salida de la procesión cuando a las 21:00 e incluso más tarde arreciaba bastante.

Volver a “Sábado Santo”