Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Mar 27, 2018 9:08 am

vera-cruz

Re: Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 01, 2018 11:17 pm

Esta procesión necesita una vuelta urgente. Las imágenes no son santo de mi devoción, pero a parte de esto, se necesita sacarlos a hombros y hacer el encuentro primero y luego la misa en la Catedral. Además el acto en si no puede ser mas soso... que minimo que tocar el Himno Nacional o alguna marcha encontrarse...

Ikky

Mensajepor Ikky » Lun Abr 02, 2018 9:15 am

El tiempo que se tarda en volver a San Benito desde la Plaza Mayor me parece excesivo para el tramo que es, se tardo aproximadamente hora y media, ya que la Virgen entraba en la iglesia sobre las 3 y el acto en la plaza fue bastante puntual a la una y media. No soy partidario de que las procesiones vayan rapidisimas pero tampoco de que se eternicen, aparte que se da un rodeo un poco raro, quiza sería mejor no llegar hasta Fuente Doraba y tirar por Duque de la Victoria hasta el Ochavo para ir a San Benito.
cree en la idea, no en el idolo

Mariano

Mensajepor Mariano » Lun Abr 02, 2018 9:07 pm

En mi modesta opinión creo que habría que copiar un poco del encuentro del Martes, existe un abismo entre ambos, y en el importante es el del Domingo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 02, 2018 11:02 pm

La verdad que las imágenes devocionales no ayudan nada y el formato de la procesión no invita a la participación de cofrades ni público. Tenía mucho más sentido antes con el encuentro entre el Cristo y la Virgen para luego celebrar juntos la Misa Pascual que no el doble encuentro de ahora.

Por otro parte, mucho se critica la espera de los niños el Domingo de Ramos pero no oigo las mismas críticas por la espera de niños y mayores para la salida de la Catedral, el desmontaje y montaje de la planta en la Plaza Mayor, creo que si sumamos es mucho peor en esta procesión que en la de ramos.

hachon66

Mensajepor hachon66 » Mar Abr 03, 2018 2:48 pm

Quizá haya que pensar en recortarla un poco , por los cofrades que participan sobretodo jovenes y niños. Igual , terminando a las 15:30 alguno de nos da de baja para el año que viene . Los bares de los alrededores de San Benito vendieron todas las botellas de agua que tenian .
En la plaza mayor mucho público, quizá más que en toda la Semana . Hay que cuidar un poco más esta procesión.

confuso

Mensajepor confuso » Mié Abr 04, 2018 9:08 am

Procesión a replantear, lo mismo hay que volver al encuentro primero y luego la misa...
La espera en la Plaza Mayor de las Cofradías daba pie a selfies y fotos de grupo de cofrades.. Vale que es Procesión de alegría pero un poco de decoro no estaría mal.

http://fotosmelchorgarcia.blogspot.com.es/2018/04/01-de-abril-2018-resurrecion.html

Volver a “Domingo de Resurrección”