BALANCE BANDAS DE SEMANA SANTA 2016

Todo lo relacionado con la música de nuestra Semana Santa, bandas, marchas etc...
peana

Re: BALANCE BANDAS DE SEMANA SANTA 2016

Mensajepor peana » Mar Abr 19, 2016 7:49 pm

pues si me parece algo absurdo este tema

solo decir en concreto a una persona que sus criticas, por no decir sus escritos, son dañinos hacia un grupo bastante grande de cofrades que estan todo el año ensayando, parece ser que a usted no se le puede criticar cosa que es muy facil hacerlo pues su verborrea, en escritura, no es precisamente de premio novel.
ya que no se su edad le dire señorito noche de incienso, que si no le gusta el silencio hecho musica metase en su casa o en su caso pongase tapones en sus maravillosos oidos que como bien nos dijo estan muy bien afinados pues su critica asi no lo demustra
sin mas a todos un saludo y al señorito tambien pues la educacion antetodo

Thralith

Mensajepor Thralith » Vie Ene 12, 2018 9:28 pm

A mi me parece que lo principal es brindarle todo como ofrenda a Dios, para glorificarlo y alabarlo y difundir su santa palabra por el mundo, a través de la música difundir los frutos del espíritu santo, por ello siempre me parece que todo es positivo para la gracia del Señor
Imagen

Rvent 13

Mensajepor Rvent 13 » Dom Ene 28, 2018 6:02 pm

noche de incienso escribió:Bueno mira, llevo quince años dedicado a la crítica musical, no tenéis ni idea. Bandas que suenan bien hay (pocas, realmente muy pocas, y cada vez menos y peores), pero es que el problema de base es que no deberían estar. aunque sonaran perfectamente. No están en su sitio ni en su estilo.

¿Por qué narices toleramos tocarle a una imagen de escuela castellana del XVI como puede ser el Santo Cristo de las Cinco Llagas "Señor de Sevilla? Seguro que si un año tras la general o el encuentro se nos ocurre cantarle a la Virgen de las Angustias (misma escuela, misma época) la Salve Rociera más de uno se pondría hecho un energúmeno. Y luego mucha gente se queja de que si el Medinacelli sale a costal, que si llevan los cirios a la cintura... (quejas, en mi opinión, justificadas), pero vamos a ver, si llevamos años y años metiendo andaluzadas (que no se me ofenda ningún andaluz, que yo a su Semana Santa la admiro mucho, lo que no entiendo es la mezcla de estilos con calzador y a base de hachazos que hacemos).

La Semana Santa de Valladolid de siempre se ha caracterizado por la calidad de sus tallas, de las que no entiendo muy bien por qué nos empeñamos en meter escultura contemporánea (que no todas son malas, pero la mayoría son, cuanto menos, difíciles de mirar), ergo un punto fuera; y por su silencio, que como ya he dicho, es nulo e inexistente. Y el fervor popular, en fin... los cofrades ¿a cuanta gente veis rezando? ¿Cuánta entra en la catedral a hacer estación de penitencia con vosotros? ¿Cuánta espera en los actos de Arrepentimiento tan bien planteados y tan bellos que organiza el resucitado? Fuera de dos o tres procesiones multitudinarias, como por ejemplo el Via Crucis de los nazarenos, no hay actitud religiosa más que por una pequeñísima minoría. Ergo, todo lo que pone tan bien redactado en los programas de procesiones es una verdad muy parcial. Ya sé que esto se me ha ido un poco de tema, pero viene a raíz de que el silencio no es tan difícil de recuperar, pero es imposible mientras intentemos imitar algo que se hace en otros sitios con un sentido muy distinto del sentido que tienen aquí las procesiones, más reflexivo, más solemne, más sepulcral. Este tipo de agrupaciones contra las que arremeto, son características de una forma distinta de ver la Semana Santa, totalmente válida, que es la de llamar a la gente a contemplar la imagen y que de ahí cada cual reflexione. El problema es, en el fondo, de incopatibilidad de sentido. Puesto que nosotros ya damos un sentido a la procesión en sí, es un absurdo que realicemos acciones que nos lleven a otra finalidad.

Y sí, me refería al silencio fuera de las procesiones, pero también dentro. Una cosa está relacionada con la otra.

Un saludo.

Mire me parece estupendo que usted sea crítico musical y seguro que entiende 20 veces más que yo de música, pero de música Cofrade me temo que seguramente usted no tiene ni la menor idea de lo difícil que es entrar en una banda, de lo difícil que es aprenderse todas las marchas y lo difícil que es ensayar y sacar tiempo para practicar, pero a los que lo hacemos porque nos encanta. Ponemos y no sólo hablo en nombre de la banda de la que formó parte so no de todas, mucho esfuerzo en ensayar y mucho esfuerzo en que quede bien que le repito que no es fácil, nos encanta la música y sobre todo la semana santa, por eso lo hacemos, y contribuimos a que la semana santa sea mejor porque por mucho que usted diga una semana santa en total y absoluto silencio es muy aburrida, y mucha gente va a las procesiones para ver bandas como la sangre que está a la cabeza de España en la calidad de sus interpretaciones, hay que evolucionar y cambiar de siglo que parece que usted no lo ha hecho, y me pregunto ¿Porque rechazar la influencia andaluza? Si crean las marchas más emotivas que se pueden crear, es bueno de hecho que esto sea así, no aporta a nuestra semana santa mucho marchas como "Bendición"? esta marcha hace que se te pongan los pelos de punta y otras como la saeta y bulerias en San román, son marchas peciosas que quedan bien en Sevilla y en cualquier parte porque hay que ser de hielo para que esta marcha no te emocione, y mucho menos tiene derecho a negarnos la ilusión que tenemos antes de salir cuando nos cargamos los tambores y damos los primeros toques, respecto al silencio del público eso sí debería mejorar, y mucho además para que no se repitan escenas como la de la oración del huerto entrando en la catedral y la gente aplaudiendo, ahí si que tiene que haber silencio

Volver a “Bandas y Música”