VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Mader
Site Admin

Mensajepor Mader » Lun Feb 29, 2016 1:47 pm

La Vida es una Semana

jmdefb

Re: VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Mensajepor jmdefb » Sab Mar 19, 2016 10:05 am

No entiendo por que fue necesario cambiar el texto de las estaciones. Lo que se conmemora es el camini de Jesús hasta el Calvario y este tiene unas estaciones fijas. Es mejis dejar como estan las cosas que funcionan. Al fin y al cabo las practicas de piedad nl pertenecen ni al Pap i a los obispos ni a los curas, sino a la Iglesia, al pueblo de Dios.

sergio3000

Mensajepor sergio3000 » Sab Mar 19, 2016 2:52 pm

La procesjón en general bien. Muy mejorable. No me gustaron algunos detalles:
1-Texto de las estaciones. Son programadas y no se pueden cambiar. Mal por el cura
2-Andas. Llevo diciendo años que se deben adquirir unas andas nuevas. Son demasiado pequeñas y no relucen la imagen
3-Las andas de la virgen estaban continuamente dando contra el suelo. Eso no reluce la imagen ni la procesión. Si va a dar en el suelo, adquirid unas nuevas pero no hagais eso porque no realza.
A pesar de estis detalles que seguramente se podran subsanar en años venideros. También agradezco el cambio de recorrido.
Espero que para los proximos años puedan ser subsanados.

mokytu

Mensajepor mokytu » Sab Mar 19, 2016 4:48 pm

Hola, yo como mera espectadora de la Procesión del Barrio de las Delicias, he de decir que igual que se critican las cosas q pueden salir mal por motivos varios, también hay que saber alabar las cosas buenas que se hacen. Para empezar dar la enhorabuena por el gran acto del besapies del jueves, como segundo gran salida y entrada de las imágenes a la iglesia con gran sorpresa novedosa a la hora de enfrentar madre e hijo. Lo único que podría ser criticable sería ese chirrido constante que llevaba el anda de la virgen, q no era roce constante de patas como han dicho anteriormente, porque sonaba más a hierro suelto. Por mi parte una gran felicitación por ese gran vía crucis a toda la cofradía de la Exaltación de la Cruz y acompañantes de las demás cofradías de Valladolid, por su gran esfuerzo y por su ilusión.

espectador

Mensajepor espectador » Sab Mar 19, 2016 6:27 pm

Bonita salida de los pasos. Recorrido mas acorde q otros años, aunque quizás al ir rezando las estaciones del vía crucis hacía q la procesión perdiera ritmo. Quizá sería cuestión de pensar en hacer simplemente una procesión y el vía crucis celebrarlo antes o después de la misma. Efectivamente las andas se quedan pequeñas. No se si seria posible q la cofradía usara la carroza del cristo de la exaltación que saca el jueves. Pero en general, como siempre felicitar a los que cargaron ayer por su esfuerzo y a seguir mejorando.

tres clavos

Mensajepor tres clavos » Sab Mar 19, 2016 10:51 pm

gracias a dios, el día de ayer se pudo salvar pero la amenaza de lluvia hizo que muchos cofrades finalmente no asistieran (una pena). la procesión ganó mucho con el cambio de recorrido ya que la gente pudo acompañar a la hermandad durante todas las estaciones. aun así, se podría adelantar la procesión para lograr el acompañamiento de más gente del barrio (sobre las 19 o 20). también, y ya que el formato Via-Crucis procesional está muy repetido en valladolid se podría realizar un Via-Matris con un stabat mater entre las cos imagenes y en las andas del cristo de la exaltación, rezando los 7 dolores por las calles del barrio. el que se cambiaran las estaciones con motivo del año jubilar, me parece correcto pero que no coloquen los telones negros con las estaciones que no corresponden. lo que falla en este desfile es la participación de publico y cofrades (yo creo que la cofradía tendría que implicarse mucho en su barrio y estar muy presente; además de adelantar la hora como ya he dicho) y la música. en este via crucis quedaría mucho mejor la banda de olmedo como se hacía años atrás. ya que cornetas y tambores para una virgen, no queda del todo bien (con todo el respeto a la banda de la cena que considero que han mejorado respecto al año pasado) por lo demás, decir que habría que potenciar más la apertura de nuestra semana santa en los días previos al domingo de ramos, especialmente el viernes de dolores, aunque la meteorología de ayer no ayudó a que la gente saliera a la calle.
BUENA SEMANA SANTA HERMANOS

Asturias

Mensajepor Asturias » Dom Mar 20, 2016 2:05 pm

Con todo mi respeto antes de criticar deberíamos saber los motivos por el que suceden las cosas. Hay que valorar el esfuerzo.

Volver a “Viernes de Dolores”