Vía Crucis del Santo Entierro

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Dom Abr 09, 2017 6:08 pm

Jorpray

Re: Vía Crucis del Santo Entierro

Mensajepor Jorpray » Lun Abr 10, 2017 10:34 am

Un acierto este año el rezo de la última estación con las velas. Muy acertada también la decisión de apagar el tramo de la calle San Lorenzo con la plaza de Santa Ana. Me atrevería decir, además, que también fue un acierto que fueran sin acompañamiento musical. Espero que sigan con este modelo tan teatral de Vía Crucis
Última edición por Jorpray el Lun Abr 10, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.

alize

Mensajepor alize » Lun Abr 10, 2017 11:14 am

Imponente la salida con el Cristo Crucificado de San Lorenzo. El Vía Crucis lleno de pequeños y bonitos detalles,impresionante el sonido de los clavos y la elevación de la Cruz. Muy recomendable para todos pero especialmente para ver con niños.
Bonita vuelta con todas las pequeñas luces de las velas encendidas y el tramo de San Lorenzo apagado.
El rezo de la XIV estación en Santa Ana,un acierto.

Dar la enhorabuena a la Cofradía del Santo Entierro por que sus salidas procesionales siendo una cofradía "pequeña",están llenas de sentido y pequeños detalles.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 10, 2017 4:38 pm

Siento ser pesado todos los años pero la participación de este acto (tanto de cofrades como de pueblo fiel) refleja claramente que tienen excesivas y reiteradas salidas procesionales. Jueves, Viernes y Sábado Santo deberían bastar.

noe

Mensajepor noe » Lun Abr 10, 2017 5:32 pm

Quevedo escribió:Siento ser pesado todos los años pero la participación de este acto (tanto de cofrades como de pueblo fiel) refleja claramente que tienen excesivas y reiteradas salidas procesionales. Jueves, Viernes y Sábado Santo deberían bastar.

Pues yo no pienso que sobre todas las procesiones tienen su sentido.
Y hablando de que tiene excesivas procesiones creo que esta La cofradía de las 7 palabras tiene 5 procesiones, La Vera Cruz tiene 4 procesiones, Las Angustias 4 procesiones y La cofradía del Resucitado 4 procesiones y no son tan criticadas.

Manuel de la Peña

Mensajepor Manuel de la Peña » Mar Abr 11, 2017 12:55 am

Quevedo escribió:Siento ser pesado todos los años pero la participación de este acto (tanto de cofrades como de pueblo fiel) refleja claramente que tienen excesivas y reiteradas salidas procesionales. Jueves, Viernes y Sábado Santo deberían bastar.

Es un tema ya muy manido, muy antiguo y muy simple el valorar una procesión, una estación de penitencia o el ejercicio del vía crucis por el número de hermanos cofrades participantes en el mismo.

Desde luego la cofradía, si considera que la participación no es la deseable, tendrá que trabajar en ese sentido, pero ¿por qué no valoramos las procesiones por algo más que esa cuestión?, ¿por qué no valoramos lo que la cofradía nos ha ofrecido e intentado transmitir en el ejercicio del vía crucis?, ¿por qué no valoramos lo trabajada que está la “puesta en escena” del mismo?, ¿por qué no valoramos pequeños detalles que tratan de dar un aire de seriedad y recogimiento al acto en sí?, ¿por qué no valoramos si las estaciones del vía crucis nos han dicho algo que nos hayan llevado a la interiorización y reflexión personales?

Sr. Quevedo, queriendo pensar y entender que ha visto en su conjunto tanto el recorrido por las calles como lo acaecido en el interior de la iglesia parroquial de San Lorenzo, solo espero que no sea el número de cofrades lo único que le haya llamado la atención de la procesión y del ejercicio del vía crucis. Sería una pena que tan solo se hubiera quedado con eso y que no le haya aportado nada más. Después de tantos meses esperando la llegada de nuestra Semana Santa sería una pena, ¿no?

Un saludo.

Crucito

Mensajepor Crucito » Vie Abr 14, 2017 3:13 pm

Lo primero que tengo que decir es que, para mi, supone un motivo de alegría y satisfacción que una Cofradía como la del Santo Entierro, que siempre se la ha contado entre las llamadas "modestas, lleve unos años haciendo las cosas extraordinariamente bien y con sentido y eso se nota en la calle y pronto se empezará a notar en las filas de sus cofrades. Desde aquí, mi enhorabuena.
Luego ya en otro plano podemos debatir, a nivel general, el asunto de las salidas procesionales. O dicho de otro modo, de la reorganización de nuestra Semana Santa.

Un saludo
Imagen

https://twitter.com/Crucito_

Volver a “Viernes de Dolores”