PROCESIÓN DE REGLA DE LA SANTA VERA-CRUZ

ValladolidCofrade

Mensajepor ValladolidCofrade » Mar Abr 11, 2017 9:32 am

Jorpray

Re: PROCESIÓN DE REGLA DE LA SANTA VERA-CRUZ

Mensajepor Jorpray » Vie Abr 14, 2017 8:58 am

La salida ha sido un tanto caótica, quiero pensar que esto se debe a que a 5 minutos de la salida la Pasión estaba en el atrio de la iglesia. En este caso lo correcto hubiera sido salir más tarde y salir cuando estuvieses preparados de verdad, porque he visto muchos hachones sin encender. Como novedad: en vez de utilizar la cruz alzada se ha usado el propio lignum crucis escoltado por cirios. Un punto positivo fue la banda, que no tocaron nada mal.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Vie Abr 14, 2017 11:06 am

Jorpray escribió:La salida ha sido un tanto caótica, quiero pensar que esto se debe a que a 5 minutos de la salida la Pasión estaba en el atrio de la iglesia. En este caso lo correcto hubiera sido salir más tarde y salir cuando estuvieses preparados de verdad, porque he visto muchos hachones sin encender. Como novedad: en vez de utilizar la cruz alzada se ha usado el propio lignum crucis escoltado por cirios. Un punto positivo fue la banda, que no tocaron nada mal.

En esta procesión suelen salir la mayoria de los hachones apagados porque en el centro de la iglesia estan los pasos y los hermanos estan al lado y apretados, por lo que es un poco dificil estar con ellos encendidos

hgcp47

Mensajepor hgcp47 » Dom Abr 16, 2017 1:30 am

Hola buenas, alguien sabe el método de el descendimiento, ya q vi q va mediante pitidos y me parece extraño, si alguien lo sabe, se lo agradecería.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Dom Abr 16, 2017 10:03 am

hgcp47 escribió:Hola buenas, alguien sabe el método de el descendimiento, ya q vi q va mediante pitidos y me parece extraño, si alguien lo sabe, se lo agradecería.

A que de refiere con métodos?

alize

Mensajepor alize » Dom Abr 16, 2017 11:43 pm

Muy bonita la salida de todos los pasos con ese impresionante patrimonio.
Sin embargo,en algunos momentos de la procesión y que me disculpen la comparación,me da la sensación de que es sacar los pasos a pasear...

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Lun Abr 17, 2017 12:09 am

alize escribió:Muy bonita la salida de todos los pasos con ese impresionante patrimonio.
Sin embargo,en algunos momentos de la procesión y que me disculpen la comparación,me da la sensación de que es sacar los pasos a pasear...

Y razón no te falta... un recorrido sin sentido y a una velocidad casi vertiginosa, y con casi nulo público a partir de la Plaza Mayor...
Mal que lo diga yo de mi propia cofradía, pero me da pena ver como desaprovechamos la oportunidad de hacer una procesión grandiosa.

Jorpray

Mensajepor Jorpray » Jue Abr 20, 2017 9:23 am

vera-cruz escribió:
alize escribió:Muy bonita la salida de todos los pasos con ese impresionante patrimonio.

Y razón no te falta... un recorrido sin sentido y a una velocidad casi vertiginosa, y con casi nulo público a partir de la Plaza Mayor...
Mal que lo diga yo de mi propia cofradía, pero me da pena ver como desaprovechamos la oportunidad de hacer una procesión grandiosa.

Hombre el acto que hacéis en la Plaza Mayor tiene un sentido, como es el de rememorar vuestro origen. Es cierto que la procesión histórica de regla iba a la catedral, pero no me imagino, tal y como están los pasos actualmente, verlos subir por esa diabólica rampa. Por la seguridad de las imágenes para empezar.

Lo del público tiene su explicación, hay que tener en cuenta que cuando estáis en la Plaza Mayor sobre las 00:00-00:15 más o menos hay gente que se va a coger sitio a la calle Alonso Berruguete para ver la salida de Angustias. Esta procesión está entre dos que tienen mucho fervor (Silencio y Angustias) y paralela a una que está remontando año a año como es la del Verum Corpus, que hace no os sigan hasta el final.

vera-cruz

Mensajepor vera-cruz » Jue Abr 20, 2017 9:49 am

Jorpray escribió:
vera-cruz escribió:

Hombre el acto que hacéis en la Plaza Mayor tiene un sentido, como es el de rememorar vuestro origen. Es cierto que la procesión histórica de regla iba a la catedral, pero no me imagino, tal y como están los pasos actualmente, verlos subir por esa diabólica rampa. Por la seguridad de las imágenes para empezar.

Lo del público tiene su explicación, hay que tener en cuenta que cuando estáis en la Plaza Mayor sobre las 00:00-00:15 más o menos hay gente que se va a coger sitio a la calle Alonso Berruguete para ver la salida de Angustias. Esta procesión está entre dos que tienen mucho fervor (Silencio y Angustias) y paralela a una que está remontando año a año como es la del Verum Corpus, que hace no os sigan hasta el final.

Me refería al recorrido por San Miguel, no el acto en la Plaza Mayor que obviamente si tiene sentido como recuerdo a los hermanos difuntos. El ir a la Catedral actualmente y con esa rampa no es posible. Sería si fueran los pasos a hombros, y a lo mejor dejando fuera el Descendimiento, mientras entran el resto.

Volver a “Jueves Santo”